El rincon Retro de Capitan_n
#1
Cita
Muy buenas chicos, ante todo quiero dar las gracias por invitarme al foro, mi intencion en este post es poner reseñas de mis juegos favoritos, la mayoria de ellos son bastante antiguos, en principio pondre reseñas que puse en el excelente post de reseñas Daman, pero no dudeis de que pondre muchas nuevas, antes de que se queden en el olvido en el foro de Meri prefiero que lo disfruteis vosotros tambien.

Bueno, sin mas tonterias os dejo el primero, que es mi juego favorito.

Espero que disfruteis del post Smile SmileSmile



[size=99px]
[Imagen: harasaki_1024_768.jpg]

Para mi "el juego" de mi vida sin lugar a dudas, el juego que mas veces me he terminado, el unico juego que cada vez que me lo paso es como si fuera la primera vez, señoras y señores les hablo del mayor juego que para mi a parido la industria, si señoras y señores les hablo de Shenmue.

La historia de este juego transcurre en el año 1986, en Japón, Ryo Hazuki, nuestro protagonista se dirige a casa pero nada mas llegar se encuentra en la entrada del Dojo un coche negro y ya empieza a sospechar que algo no va bien.
[Imagen: shenmue-1.jpg]
Lo primero que nos encotraremos nada mas llegar al Dojo,aqui pasa algo Ryo.
Acto seguido Ryo ve a su padre manteniendo una conversación con un tal Lan Di, preguntandole por un espejo, el Padre de Ryo al ver que su familia corre peligro le dice donde se encuentra dicho espejo, cuando Lan Di consigue el espejo este le pregunta al padre de Ryo ¿Recuerdas a Zhao Sun Ming? ¿al hombre que tu mataste?acto seguido Lan Di mata al padre de Ryo y se va con el espejo.
Aqui teneis la intro del juego para que podais contemplar mejor el comienzo del juego.




Y este es nuestro punto de partida en esta aventura,tendremos que vengar la muerte del padre de Ryo, una tarea para nada facil, tendremos que preguntar e investigar por las calles de Yokosuka .

Lo primero que llama la atencion de este juego,aparte de su increible apartado tecnico, es la sensacion de "realidad"que tenemos a la hora de jugar con el, nada mas levantarnos de la cama nos ponemos a registrar cajones y no paramos de encontrar objetos que nos seran muy utiles a lo largo de nuestra aventura,como por ejemplo una linterna, una grabadora o pilas para poder usarlas, eso a dia de hoy todavia no lo he visto en ningun otro video juego.
Otra cosa que me parece digna de comentar es la rutina diaria de todos los personajes que te vas encontrando por las calles de Yokosuka, haciendo sus tareas diarias, hacer la compra, pasear o limpiar la entrada de la casa por poner algunos ejemplos.
Aqui tenemos a Lan Di
[Imagen: lan-di_3-1.jpg]
No sabria decir de que genero catalogar Shenmue,es una aventura con bastante exploracion, y con momentos de lucha ya sea por tiempo real o por QTE,que este ultimo consiste en pulsar los botones adecuados en el momento indicado, aqui teneis un video para que tengais una idea de lo que hablo.




La banda sonora es otra de las cosas que hace grande a este juego, acompañando perfectamente a la accion en cada momento,os dejo algunos temas para que los podais disfrutar.







Como veis la calidad de la banda sonora esta fuera de toda duda.

El grado de realismo de este juego es tal que podremos beber un refresco de una maquina,jugar a las recreativas en un salon de juego, o trabajar para ganarnos el sueldo.

A currar
[Imagen: shenmue-11.jpg]
No hay nada como una bebida bien fria despues de un duro dia de trabajo
[Imagen: shenmue-8.jpg]
Y para rematar vamos a jugar a unas de las recreativas del momento
[Imagen: shenmue-17.jpg]

Personajes principales

Ryo Hazuki
[Imagen: ryo_hazuki__shenmue_online.jpg]
Este joven de 18 años desea encontrar a Lan Di para vengar la muerte de su padre Iwao Hazuki, pues éste en una terrible noche lo asesinó tras amenazar con matar a su hijo. El misterio de la trama se ve envuelto en un par de espejos que yacían escondido en la casa de éste joven, lo cual le llevará a la aldea Bailu, lugar donde conocerá a la joven hija del creador de los espejos. Se caracteriza por ser un tanto callado y frío por lo cual es a veces repelente. Es bueno en las artes marciales y bondadoso en el fondo.

Lan Di
[Imagen: Lan_Di_Shenmue_001.jpg]
Lan Di, cuyo nombre real es Chan Long, es un hombre que parece conocer un lado misterioso sobre Iwao, el padre de Ryo la cual trata aparentemente del asesinato de su padre a manos del noble peleador Hazuki. Practica una mortal arte marcial que se creía desaparecida, y sigue la huella de los misteriosos espejos del Fénix y el Dragón.
Shenhua.
[Imagen: shenhua.jpg]

Es una misteriosa joven que vive en la aldea Bailu en la Isla Guilin. Ella aparece en varias ocasiones en los sueños de Ryo (y en los cassettes de música que vendían en la ciudad donde vivía Ryo) pero es en esta segunda saga cuando se conocen personalmente. Su padre parece ser el hombre que forjó los espejos del Fénix y el Dragón por lo cual esta se verá envuelta en muchos misterios.
Nozomi.
[Imagen: orig_29332_1_1262300697.jpg]
Amiga de Ryo,pero por lo visto siente algo mas por nuestro protagonista,trabaja en una floristeria junto con su abuela.

Iwao Hazuki.
[Imagen: 1zlar09-1.jpg]
El padre de nuestro protagonista,tendremos que vengar su muerte a manos de Lan di.

Y hasta aqui la ficha de personajes,hay muchos mas,pero seria spolierar de manera brutal este juego y me gustaria que las persona que se disponga a jugarlo sienta lo mismo que yo al conocerlos por primera vez.

Y para terminar mi reseña os pongo un video de la version de Saturn de Shenmue, que al final como todos sabeis acabo saliendo para Dreamcast, como podeis ver para ser de Saturn no pintaba nada mal.




Y hasta aqui mi primera reseña, espero que la disfruteis, y si teneis la oportunidad de jugar a este juego no la dejeis escapar.
[Imagen: shenmue_city_2.jpg]
[Imagen: 311otjc.jpg]
#2
Cita
Voy a presumir un poco pero es que cada vez que miro a mi estantería y veo ESTO

[Imagen: IMG_1010.jpg]

Sólo puedo decir...

[Imagen: so_much_win_graphic.png]
#3
Cita
Cita:Voy a presumir un poco pero es que cada vez que miro a mi estantería y veo ESTO

[Imagen: IMG_1010.jpg]

Sólo puedo decir...

[Imagen: so_much_win_graphic.png]
Te lo compro, elige cuantos 0 quieres detras del 1 roto2: roto2:roto2:
#4
Cita
Cita:Cabrón, invítame a tu casa xD Que yo aún no he podido jugar a los Shenmue...

Conociendote, no te van a gustar nada...te aviso XD
#5
Cita
Cita:Voy a presumir un poco pero es que cada vez que miro a mi estantería y veo ESTO

[Imagen: IMG_1010.jpg]

Sólo puedo decir...

[Imagen: so_much_win_graphic.png]


Seph, si me lo permites Smile SmileSmile

[Imagen: IMG_0620.jpg]
[Imagen: IMG_0622.jpg]
[Imagen: IMG_0623.jpg]
[Imagen: IMG_0624.jpg]
[Imagen: IMG_0625.jpg]

Que grande la Dreamcast coño Big Grin Big GrinBig Grin

Gracias por postear.
[Imagen: 311otjc.jpg]
#6
Cita
Me ha encantado tu reseña sobre Shenmue. Yo también lo tengo pendiente, así que no puedo aportar mucho.

Pero sí puedo decirte cómo se usan las etiquetas de youtube en este foro. Este es un enlace a youtube:
Cogemos el identificador del vídeo: kUe9ASlu9Us
Y lo ponemos entre las dos etiquetas [youtube:b60gvmp5]kUe9ASlu9Us[/youtube:b60gvmp5]

P.D: la gente se pone a presumir de Dreamcast en cuanto tiene la oportunidad.
#7
Cita
Cita:Me ha encantado tu reseña sobre Shenmue. Yo también lo tengo pendiente, así que no puedo aportar mucho.

Pero sí puedo decirte cómo se usan las etiquetas de youtube en este foro. Este es un enlace a youtube:
Cogemos el identificador del vídeo: kUe9ASlu9Us
Y lo ponemos entre las dos etiquetas [youtube:2ly4h5v6]kUe9ASlu9Us[/youtube:2ly4h5v6]

P.D: la gente se pone a presumir de Dreamcast en cuanto tiene la oportunidad.


Muchas gracias Indyana, no sabes lo que me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo.
[Imagen: 311otjc.jpg]
#8
Cita
A mi me falta una visual memory que en ebay estan muy caras y los Adventure para estar ya contento ^^ (que a mi me da igual lo que diga la gente, me parecen muy buenos sonics aunque con evidentes problemas de camaras)
#9
Cita
Yo no he tenido Dreamcast y la verdad es que nunca me ha terminado de llamar la atención, aunque la máquina siempre me ha parecido una preciosidad. Mi única aproximación a Shenmue ha sido a la 2ª parte en Xbox y la verdad, no fue amor a primera vista. De hecho hace ya mucho que vendí el juego. Big Grin Big GrinBig Grin

El ambiente está conseguidísimo, la cantidad de tareas y minijuego a realizar acojona y todo ello jugado en 1999/2000 tendría que impactar lo suyo, pero (sí, tenía que llegar el pero) no pude con el control y para mí es un aspecto fundamental a la hora de disfrutar delante de un videojuego, he de sentirme cómodo. Al menos en Xbox deberían haber pulido más de un detalle, que tiempo tuvieron y elementos de control de sobra también.
#10
Cita
Cita:Muchas gracias Indyana, no sabes lo que me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo.
El placer es mutuo, créeme.
Cita:El ambiente está conseguidísimo, la cantidad de tareas y minijuego a realizar acojona y todo ello jugado en 1999/2000 tendría que impactar lo suyo, pero (sí, tenía que llegar el pero) no pude con el control y para mí es un aspecto fundamental a la hora de disfrutar delante de un videojuego, he de sentirme cómodo. Al menos en Xbox deberían haber pulido más de un detalle, que tiempo tuvieron y elementos de control de sobra también.
No lo he jugado. así que pregunto, ¿qué tiene el control de malo?
#11
Cita
Llamadme hereje, pero como nunca tuve DC o xbox, no jugué a ningún Shenmue XD
#12
Cita
esto que va a ser. Un estilo al grandes colecciones de Daman en mericonsolas?

¿o simplemente un lugar para fardar?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)