20-10-2014 13:22
El hijo de un metroidvania y un shmup: Red Cobra
La fusión de géneros es algo que en los videojuegos parece casi parte misma de la propia evolución del medio: casi todos los FPS tienen ya elementos RPG, por ejemplo. Eso sí, hay mezcolanzas más atrevidas y arriesgadas que otras, y este┬áRed Cobra┬áes una de ellas: una combinación de┬áshmup┬áo┬átouhou┬ácon las convenciones de los niveles de los┬ámetroidvania. Esto es: escenarios en scroll lateral por los que podemos circular adelante y atrás libremente y que están llenos de zonas a las que solo podemos acceder con habilidades disponibles en otras partes del mapeado. Esto, llevando una nave y esquivando balas, es de aquellas ideas que parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie hasta ahora.
El jueguico además tiene un apartado artístico y de animación de esos que enamoran, y por lo visto el sistema de control se basa en usar los dos sticks, como Dios manda, de modo que los disparos pueden ir en todas direcciones, algo que sin duda le añade varias capas de complejidad y estrategia a la mecánica de combate.
Pero dicen sus creadores que los dos mayores pilares de Red Cobra son la exploración exhaustiva en busca de loot y, ojo aquí, los combates épicos contra jefes ridículamente grandes que no solamente debemos abatir a balazos sino que también tendrán cierto factor puzzle.┬á
El juego está pidiendo un empujoncito en┬áKickstarter┬áy un mimo en┬áSteam Greenlight, pero sus autores parecen muy precavidos: la fecha de lanzamiento es en mayo... ¡De 2016!
fuente / kickstarter
Plataformas iniciales: PC y mac
Plataformas potenciales: ps4, XOne, Wii U y Steam