El gran error de dividir a la comunidad con DLC's
#1
Cita
Opinion: El gran error de dividir a la comunidad con DLC's

Descontento a cambio de mayores beneficios
No hay unanimidad en si los DLCÔÇÖs son algo bueno o malo. Pero lo que sí es seguro es que acaban por separar a la comunidad
De entre todos los temas polémicos que rodean el mundillo de los videojuegos, no hay duda que uno de los más candentes han sido siempre┬álos contenidos adicionales┬áÔÇô o DLCÔÇÖs -. Tan polémico que dentro de la comunidad no hay sólo un bando a favor y otro en contra, sino que hay muchos matices.


Por supuesto están los que aceptan de buena gana cualquier clase de contenido adicional para sus juegos favoritos, sea lo que sea, y al precio que sea. En el otro lado está quien┬áno quiere contenidos adicionales ni en pintura, ni para la historia principal, ni para el multijugador ni para nada; por supuesto sólo en el caso de que sean de pago, pero por muy barato que sean, y por mucho que valgan la pena,┬ási hay que pagar no los quieren.

Leer más ┬╗
#2
Cita
En shooters y juegos de carreras si que es un problema porque dividen a la comunidad. Por ejemplo en Mk8 sólo puedes jugar con gente que tiene dlc o que no los tiene. Quizá podrían habilitarlos para que todos puedan jugar online a los circuitos nuevos pero que offline sólo lo puedan usar los pagadores, pero claro siendo asi nadie pagaría por ellos puesto que es un juego enfocado al 99% al multi ya sea online para la mayoría u offline para los que pueden juntarse con amigos.

En Ssb4 no pasa eso porque aunque no tengas el escenario puedes jugar en el si el otro lo tiene ya sea en For glory o con amigos.

Yo digo si a los dlc siempre y cuando no vengan bloqueados en el juego y digo si a medias a los dlc que parten la comunidad. Por un lado lo de mk8 jode porque divide la comunidad, por otro lado, si yo juego habitualmente al juego y me apetecen 16 circuitos nuevos me lo voy a comprar si o si si me compensa el precio.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#3
Cita
A mí me parece que los DLC no han aportado nada positivo que no existiese ya en el formato clásico de expansión en mayor calidad y cantidad de contenido, pero sí negativo al llegar en ocasiones a unos puntos de verdad ridículos de mercadeo con el contenido de los juegos. Si tienes de verdad algo que ofrecer para aportar o enriquecer más la experiencia dentro de una determinada licencia, ofrécelo de forma gratuita a todo tu público, sin fracturas, o guarda ese material e ideas para cocinar una buena expansión o secuela hechas y derechas.
#4
Cita
Hola.

(23-11-2015 14:10)Xiphias escribió:A mí me parece que los DLC no han aportado nada positivo que no existiese ya en el formato clásico de expansión en mayor calidad y cantidad de contenido, pero sí negativo al llegar en ocasiones a unos puntos de verdad ridículos de mercadeo con el contenido de los juegos. Si tienes de verdad algo que ofrecer para aportar o enriquecer más la experiencia dentro de una determinada licencia, ofrécelo de forma gratuita a todo tu público, sin fracturas, o guarda ese material e ideas para cocinar una buena expansión o secuela hechas y derechas.

Opino igual. Los DLC por lo general no han aportado nada beneficioso de cara al usuario, ya que previamente existían las expansiones. Por lo general han significado contenidos bloqueados o "fasts food", prácticamente nada interesante.

Un saludo.
#5
Cita
Un usuario harcore de COD va a demandar paquetes de mapas por cuenta propia. Hablamos de gente que se tira un año entero metiendole muchisimas horas a ese juego, de forma que necesita ese contenido para obtener algo de variedad y al final acaba amortizando con creces el precio de un pase de temporada.

Para el usuario "normal" los COD ya vienen con una sobrada importante de contenido y cuando sale un paquete de DLC ni te enteras porque no entra en las rotaciones de mapa en las partidas que estas jugando, que siguen llenas hasta arriba de gente.

Vamos, el modelo COD siempre es el que mas se nombra en estos temas y a mi precisamente me parece que es de los pocos multiplayer que no tiene muchos problemas con el DLC. Lo unico es que en grupillos de amigos si puede haber gente que se sienta forzada a comprar mapas para seguir jugando con sus colegas, ahi si que puede haber division.
(Ultima edición: 23-11-2015 19:32 por Tas.)
#6
Cita
Hombre, de cara al usuario los DLCs han aportado una facilidad de distribución, de acceso, y de ampliación que antes no existía igual. Si los DLCs no hubieran terminado siendo un concepto asociado a la sangría, serían un concepto cojonudo, tú tienes X juego y es mucho más sencillo verlo ampliado a base de DLCs pequeños que a base de expansiones tochísimas.
Pero eso, si no hubieran sido un concepto que ha terminado derivando en recortar contenido, venderte claves para desbloquear cosas que ya tienes en tu disco, pases de temporada antes de presentar los contenidos... es un concepto que me parecía claro como un futuro.
Es decir, me voy a Street Fighter, por ejemplo, me voy directamente al Super Street Fighter IV porque el paso del normal al Super sí que fue una puta cagada. Pues eso, un DLC de 15€ que me permite actualizar mi juego a la versión reciente contra tener que pasar por caja para la versión física nueva sí o sí que pasaba con los Street Fighter II de Snes, por ejemplo. En ese sentido es algo que ha aportado opciones, alternativas...

Y fíjate que yo DLCs pocos. Casi todo o han sido GOTYs o alguna oferta tocha como el Red Dead Redemption Undead Nightmare que estaba por dos duros, pero como concepto sí que me gustan. Tal y como están aplicados hoy en día, los aborrezco.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Y de hecho el recorte en duracion ha venido acompañado de un recorte de precio. Vale, muchas veces la relacion contenido/precio es peor a la que podria haber en una expansion, pero un servidor recuerda haber pagado minimo 30 euros por Resurrection of Evil de Doom 3.
(Ultima edición: 23-11-2015 19:37 por Tas.)
#8
Cita
Yo aun no he visto un DLC que roce la calidad/precio de broodwar por ejemplo, hay DLC mejores y peores, mas caros y mas baratos pero realmente cuando yo antes me gastaba 30€ en una expansion me venia mucho mas contenido del que puedo obtener gastandome esa misma cantidad en DLC

Al menos yo no recuerdo ver casi DLCs grandes y trabajados, todo son pequeñas pijadas a precios "pequeños", pero lo piensas friamente y por el precio que compras 30 armas de colores antes te comprabas una campaña que duraba sus buenas horitas


Cita:Hasta Street Fighter, cuna del sacacuarteo, va a cambiar su modelo para dejar de cobrar por expansiones y personajes. Ahora esos contenidos son accesibles con dinero obtenido dentro del propio juego, así que el aficionado podrá conseguirlo gratis. Es una gran medida para evitar el destrozo de la comunidad habitual de tantos juegos de lucha.

Ojo con lo de SFV, que hay riesgo de que ponga mas pegas que ayudas al tema de dividir la comunidad, si los precios de los personajes nuevos son muy altos con la moneda del juego va a ser la misma situacion que si solo pudieras comprarlo con dinero real
(Ultima edición: 23-11-2015 20:50 por Ignis.)
#9
Cita
(23-11-2015 20:25)EarthBound escribió:Hasta Street Fighter, cuna del sacacuarteo, va a cambiar su modelo para dejar de cobrar por expansiones y personajes. Ahora esos contenidos son accesibles con dinero obtenido dentro del propio juego, así que el aficionado podrá conseguirlo gratis. Es una gran medida para evitar el destrozo de la comunidad habitual de tantos juegos de lucha.
Si claro un gran ejemplo un juego de lucha que sale con 16 pjes de salida, 8 menos que su predecesor en consolas.┬á Al final pagas por un juego incompleto que lo van a ir rellenando poco a poco a razón de pje cada 2 meses al que solo podrás acceder sin pagar si eres un jugador dedicado.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#10
Cita
(23-11-2015 20:48)Ignis escribió:Yo aun no he visto un DLC que roce la calidad/precio de broodwar por ejemplo, hay DLC mejores y peores, mas caros y mas baratos pero realmente cuando yo antes me gastaba 30€ en una expansion me venia mucho mas contenido del que puedo obtener gastandome esa misma cantidad en DLC

Al menos yo no recuerdo ver casi DLCs grandes y trabajados, todo son pequeñas pijadas a precios "pequeños", pero lo piensas friamente y por el precio que compras 30 armas de colores antes te comprabas una campaña que duraba sus buenas horitas


Hombre, es que si vas a comparar lo peor del DLC con lo mejor de las expansiones pues normal, pero ni todo el DLC es tan malo ni todas las expansiones son tan buenas. Yo ya digo que me gaste 30 pavos en la expansion de Doom 3 y creo que me duro sobre 5 horas.

El DLC de The Witcher 3 son 10 euros por minimo 10 horas, Shivering Island ofrecia un chorron de misiones y un mapa nuevo por 15 euros y los dlc de GTA IV igual... Conceptualmente hasta estarian mas cerca de lo que es una expansion que de un DLC, pero hay una reduccion de precio importante.

Y bueno, yo creo que ya hace tiempo que deberiamos haber superado la valoracion de un producto solamente en base a su contenido en bruto.
(Ultima edición: 23-11-2015 21:20 por Tas.)
#11
Cita
Yo lo que estoy comparando es el precio

6€ por unos trajes de SFIV por ejemplo, me parece un precio criminal, si yo tengo 15€, puedo comprarme 2 packs de trajes o la actualizacion al ultimo SFIV cuando lo logico es que si la expansion con todo el contenido y trabajo que tiene cuesta 15€, 4 cutre trajes cuesten mucho menos. Lo que pasa es que el contenido que antes te venia todo junto en una expansion ahora te lo venden troceado con un sobre precio, si una expansion te costaba 20€ y te traia 40 cosas ahora tratan de vender esas cosas en packs de 5 por 6€ cada uno

DLCs buenos con y/o con un precio justo los hay, pero los DLCs que venden tonterias a precio de oro salen de debajo de las piedras y los DLCs buenos que merecen la pena los veo por debajo de las expansiones buenas de antaño

O es que ni de hace tan antaño, yo veo lo que aporta la expansion de XCOM Enemy Within y me aparece MUY superior a lo que aporta cualquier DLC de los grandes como puede ser las expansiones de GTAIV
#12
Cita
Justamente un Enemy Within que en consola no se vendio en version standalone, asi que si lo querias tenias que soltar ¿50? eurazos del ala. En PC no se a que precio salio, en Steam lo veo a 30 pavos, pero es obvio que hay una diferencia considerable entre esos 30 euros y los 10 euros del DLC de The Witcher 3 o los 15 de Shivering Isles. Calidad/precio veo el tema bastante igualado.

Y si, puede ser que los juegos de lucha sean bastante propicios a esas guarradas, pero no es la tonica habitual. Yo he comprado unos cuantos DLC (Bioshock Infinite, TLoU, RDR, GTA, Oblivion, Mass Effect 3, Dragon Age, Alan Wake...) y la verdad que en pocos, diria que en ninguno, he tenido la sensacion de tomadura de pelo. Alguno me ha durado mas y otro me ha durado menos, pero tampoco lo considero un baremo a la hora de ver si me ha valido la pena gastar 10 euros, igual que tampoco lo hago con los juegos. Journey dura 2 horas, cuesta 15 euros y es una maravilla a pesar de tener una cantidad nula de contenido, con la que me he llevado mejores sensaciones que con cosas como Far Cry 3.
(Ultima edición: 23-11-2015 22:30 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)