El ganador de la Cyberpunk Jam es tremendo y se titula The Last Night
#1
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[Imagen: ibsAxPd6wHU0m.gif]

El ganador de la Cyberpunk Jam es tremendo y se titula The Last Night

Al que le parezca que las game jam no aportan nada al mundo del videojuego (no conozco a nadie que piense eso, pero algún gilipollas habrá) debería ver lo que salió de la última┬áCyberpunk Jam┬ácelebrada a principios del pasado mes de marzo. Hasta┬á 257 juegos fueron concebidos ┬áen aquella vorágine de futurismo ochentero, y uno en particular, el ganador, es de los que le roban a uno el corazón.

The Last Night┬áfue gestado en solo cuatro días por los hermanos┬áAdrien y Tim Soret┬áque forman el estudio┬áOddtales, un proyecto corto pero intenso que bebía de referentes como┬áBlade Runner┬áen lo estético y┬áFlashback┬áen lo mecánico, con unos gráficos pixel art absolutamente encantadores. El juego en Flash para la game jam fue solo el prototipo, pero ahora sus creadores están buscando la forma de convertirlo en un juego más grande y completo en el que visitemos cuatro distritos distintos, cada uno con su ambientación y su arquitectura propia, en un desarrollo plataformero que también se fija mucho en el clásico┬áAnother World.┬á

Podéis probarlo┬á en su web oficial ┬áy colaborar ahí mismo con donativos, aunque a principios de 2015 tienen planeado lanzar una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo de este The Last Night en PC, Mac y PS4.

fuente
#2
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Me lo he pasado, sí que recuerda un poco al flashback. También me ha recordado al dreamweb.

Recomiendo jugarlo que se pasa en 10 minutos, ojalá les vaya bien con el juego que quieren sacar.
#3
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Pues los gráficos que tienen en mente para el juego final son muy resultones:

[Imagen: hWIdrBe.jpg]

Me vuelve loco el pixel art Tongue, encima me encantan los juegos en los que se inspira y la ambientación.

Cita:We want to revive the forgotten cinematic platformer genre.
We want to pursue the tradition of Another World, Flashback, & Oddworld.
We want to lead the next generation of 2D, handcrafted pixel art.

Expect a 2D cyberpunk open world, made up of 4 unique districts each with distinct architecture, cultures and industries.

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Cita:+ Action & infiltration gameplay in the great tradition of cinematic platformers.
+ Travel between districts using taxis, ferries, or monorail while trying to keep low profile.
+ A diverse, inclusive cast of complex characters to interact with through meaningful, branching dialogue.
+ Varied gameplay such as driving down epic highways, flying drones, hacking droids to do your dirty work and remain undetected.
+ Interactive, in-game multiple-choice events. In tricky situations, run away, argue to gain more time, or try to pull your gun.
+ Living, simulated world with dense crowd of citizens doing their own stuff.

Es muy probable que ponga pasta en este proyecto.
#4
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Sabía que Sayckeone estaría por aquí xD

Tiene una pinta estupenda.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
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Cyberpunk+pixelart. Me tienen ganado.
#6
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Precioso no, lo siguiente... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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Espero que en diseño de niveles esté a la altura de ésto, o incluso lo mejore:

[Imagen: Flashback_Level01.gif]

[Imagen: Flashback_Level02_Africa.gif]

No creo que decepcionen, a los hermanos se les ve por Twitter que son bastante flipados de Another World y Flashback.
#8
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Hostia, pues el juego que tienen entre manos tiene una pintaza brutal sisi
#9
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Cita:We want to lead the next generation of 2D, handcrafted pixel art.

Me empieza a llamar bastante la atención la moda esta de reivindicar los viejunos 2D al grito de viva le pixel art. En mis tiempos que teniamos 2D hasta los pelacos del sobaco no estábamos con esas gafapastadas, y mira que muchos juegos de infogrames o aventuras de las antiguas Sierra y Lucasarts se veian de cohones con 2D campechano pero bien currao.
#10
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A mí lo del "pixel art" no me parece ni bien ni mal. Antes ese pixel gordo y evidente era debido a limitaciones técnicas, mientras que a día de hoy no deja de ser una decisión artística como cualquier otra.
#11
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Tiene sentido. Lo que antes se hacía por limitaciones técnicas, ahora se usa como alternativa artística y ciertamente para abaratar costes, pero con bastante libertad para optar por una parrilla de píxeles a gusto del creador.

Pero vaya, que no sé por qué me hacen gracia esos palabros. Me recuerda cuando en casa pintábamos las paredes con brochazos a lo burro con todos los chorretones ahí secaos colganderos. Gotelé casero, sin duda.
#12
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(04-11-2014 21:54)Alastor83 link escribió:Espero que en diseño de niveles esté a la altura de ésto, o incluso lo mejore:

[Imagen: Flashback_Level01.gif]

Me dicen que es el Flashback y me lo creo


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