El día que derribaron un dron de juguete con un misil de 3 millones
#1
Cita
Hay pifiadas de dimensiones “épicas”, esas mismas que recuerdas conforme pasan los años. Y esta es una de ellas. Según informa un mando de la armada de Estados Unidos, “un aliado muy próximo utilizó un misil Patriot para derribar un dron“.

Esto no parece grave, ¿verdad? Que un ejército derribe a un dron enemigo no es nada raro, dado que lo más importante es mantener la seguridad del espacio aéreo. ¿Pero y si te decimos que ese temido dron era de juguete? El asunto cambia bastante y es cuando se desvela el error tan grande cometido.

De acuerdo a la información desvelada por el militar en el diario británico The Independent, el dron era “un cuadricóptero de esos que se puede comprar en Amazon por unos 200 euros, el cual no tuvo ninguna posibilidad contra un Patriot”.

Para que el lector se haga una idea, los misiles Patriot cuestan unos 3 millones de euros y pueden alcanzar hasta cinco veces la velocidad del sonido. Estas características son ideales para poder abatir misiles o drones enemigos, de ahí el percance que ahora sale a la luz.

Tal como ha apuntado el militar, desconoce el ratio económico “que es bueno” para este ejército, pero “si yo fuera el enemigo me iría a eBay, compraría todos los cuadricópteros de 200 euros que pudiera y me dedicaría a vaciar el arsenal de misiles Patriot del contrario”.

Colin Bull, analista consultado por el diario, consideró que el gesto fue “excesivo y potencialmente ineficaz”. “En lugar de utilizar costosos recursos militares para hacer frente a los potencialmente peligrosos aviones no tripulados, se debería implementar una regularización y estandarización de las frecuencias de radio en las que operan los aviones no tripulados, vital para combatir este tipo de amenazas”, dijo Bull.

Ya sabéis, tened cuidado cuando voléis vuestros drones por el cielo.

Fuente
#2
Cita
Era su primer dia.
#3
Cita
Suena un poco rara toda esta historia. Sin datos, es como decir "pues a mí me ha contado mi vecino que su primo bla bla bla". 

Además, me he quedado pensando si es físicamente posible. Quiero decir, un misil explota mediante un mecanismo de presión, o sea, tiene que chocar fuerte contra algo para hacer pum. Un dron civil normalito pesa unos gramos, no tiene apenas masa, es como si le da a una paloma en el aire. En todo caso podría darle un buen golpe que rompería el dron, pero el misil no explotaría.

Por otro lado, cueste lo que cueste ese misil, el hecho es que cualquier ejército gasta misiles, obuses, gasolina para tanques y muchas otras cosas en ejercicios que se realizan regularmente.

En fin...
(Ultima edición: 18-03-2017 15:51 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
(18-03-2017 15:50)Ricardo escribió:Suena un poco rara toda esta historia. Sin datos, es como decir "pues a mí me ha contado mi vecino que su primo bla bla bla". 

Además, me he quedado pensando si es físicamente posible. Quiero decir, un misil explota mediante un mecanismo de presión, o sea, tiene que chocar fuerte contra algo para hacer pum. Un dron civil normalito pesa unos gramos, no tiene apenas masa, es como si le da a una paloma en el aire. En todo caso podría darle un buen golpe que rompería el dron, pero el misil no explotaría.

Por otro lado, cueste lo que cueste ese misil, el hecho es que cualquier ejército gasta misiles, obuses, gasolina para tanques y muchas otras cosas en ejercicios que se realizan regularmente.

En fin...

Era mi Dron.
La historia es cierta y estoy en juicios con el ejército.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
(18-03-2017 16:02)Jagang escribió:Era mi Dron.

Mentira, lo que era tuyo era el misil.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
En mi servicio militar fui Cartero y Francotirador. De misiles no sé nada, en serio. No miento

#EjércitoPágameElDron
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
(18-03-2017 15:50)Ricardo escribió:Suena un poco rara toda esta historia. Sin datos, es como decir "pues a mí me ha contado mi vecino que su primo bla bla bla". 

Además, me he quedado pensando si es físicamente posible. Quiero decir, un misil explota mediante un mecanismo de presión, o sea, tiene que chocar fuerte contra algo para hacer pum. Un dron civil normalito pesa unos gramos, no tiene apenas masa, es como si le da a una paloma en el aire. En todo caso podría darle un buen golpe que rompería el dron, pero el misil no explotaría.

Por otro lado, cueste lo que cueste ese misil, el hecho es que cualquier ejército gasta misiles, obuses, gasolina para tanques y muchas otras cosas en ejercicios que se realizan regularmente.

En fin...

Hay algunos misiles que explotan al aproximarse al blanco, sin llegar a chocar con el. Fue como el que usaron para derribar el avión de Malasyan en Ucrania, cuando está cerca del ojetivo estalla y la metralla que lleva es lo que lo destruye.
#8
Cita
Es que esos temas los llevaba su marido.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#9
Cita
La historia es cierta y no es tan absurdo como parece porque se vieron obligados a hacerlo debido al protocolo de amenazas aéreas que tienen que seguir en estos casos. Era una aeronave no identificada y debían neutralizarla militarmente. Obviamente el derroche económico es impresionante (drone de 200€ vs misil de 600kg y 3,5 millones de euros). Y desde luego como no se pongan las pilas en materia legislativa los enemigos reales de esos países van a aprovecharse de las escasas soluciones anti-drones que hay en la actualidad.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)