El avión desaparecido de M. Airlines (vuelo MH370)
#1
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Actualización 24 de marzo


Malaysian Airlines confirma que el avión cayó en el Oceano ├ìndico, al suroeste de Australia. No hay supervivientes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view...ano-indico



[Imagen: Bjf4reJCQAAx7Jv.jpg]

[Imagen: BjgHMSrCYAAFqpe.jpg]



Hechos:
-Desparece un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines realizando el vuelo MH-370 entre Kuala Lumpur (Malaysia) y Beijing (China).
-Se pierde el contacto (radar secundario y comunicación) el 7 de marzo a las 17:22Z, justo antes de entrar al espacio aéreo vietnamita.
-Habían transcurrido unos 40 minutos desde el inicio del vuelo y el avión mantenía unos 35.000 pies (10.700m)
-No se registró ninguna llamada de emergencia por parte de los pilotos. Tampoco se ha recibido la señal de las balizas de emergencia ELT.
-Viajaban 239 personas (227 pasajeros y 12 tripulantes)
-Pilotos: Comandante con 53 años y más 18.365 horas de vuelo; Segundo (copiloto) con 27 años y 2763 horas de vuelo.
-Existen discrepancias entre la lista de pasajeros y las personas que realmente iban a bordo: Por lo menos, 2 personas viajaban con pasaporte robado.



Reconstrucción de los Hechos, Cronologico:

La Ruta
El Boeing 777-200ER despega de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a las 12:41 am del sábado (24:41 Viernes ET).
El vuelo de ojos rojos está programado para llegar a Beijing a las 06:30 horas de ese mismo día, después de una más o menos de 2.700 millas (4.350 kilómetros) viaje.
Hay 239 personas a bordo: 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Cinco de los pasajeros son menores de 5 años de edad.

[Imagen: malaysia-01.jpg]

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Alrededor de las 1:30 am , los controladores de tráfico aéreo en Subang , en las afueras de Kuala Lumpur, pierden el contacto con el avión sobre el mar entre Malasia y Vietnam. Transpondedor del avión , que identifica a la aeronave y detalles relés como la altitud y la velocidad de los controladores , deja de transmitir .
Un malayo oficial de la fuerza aérea de alto nivel el martes dice que el vuelo estaba a cientos de kilómetros de su curso y que viaja en la dirección opuesta a su destino original . Fue la última de seguimiento sobre más de Pulau Perak, una pequeña isla en el estrecho de Malaca en alrededor de 2:40 de la mañana, más de una hora después de que los controladores de tránsito aéreo en Subang perdieron contacto con la aeronave .
En una conferencia de prensa el miércoles , sin embargo , el general Daud Rodzali , jefe de la Fuerza Aérea de Malasia , y otros funcionarios dicen que aún no está claro si el objeto que apareció en el radar militar volando sobre el mar al noroeste de la costa de Malasia la madrugada del sábado fue el avión desaparecido .
Adición al rompecabezas , el Wall Street Journal informó el jueves que el avión pudo haber continuado volando durante cuatro horas después de su último contacto reportado , atribuyendo la información a dos fuentes no identificadas que fueron citando datos transmitidos automáticamente a la tierra de la aeronave Rolls- Royce - motores fabricados . Una fuente de la aviación de alto nivel con un conocimiento detallado de la materia dijo a la CNN Richard Quest on Jueves la cuenta de WSJ en correctos . El trabajo posterior corrige su historia , diciendo que era los datos de satélite , no los datos del motor , que llevaron a la creencia del avión continuó volando .


La búsqueda

[Imagen: malaysia-03.jpg]

Varios aviones, barcos y tripulaciones de búsqueda de 14 países comienzan recorriendo el Mar del Sur de China, cerca de donde el avión fue detectado por última vez. Después de escombros en la zona y una mancha de aceite a salir no estar relacionado con el avión, el área de búsqueda se amplía para incluir las aguas al oeste de Malasia. Administración Estatal de China para la Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de fotos de satélite liberación de posibles restos del avión, pero más tarde se anunció que el lanzamiento fue un error, y los escombros en las fotos no se relacionó con el vuelo 370.

El área de búsqueda extendida

[Imagen: mh370-range.jpg]

Vuelo 370 fue impulsado por un viaje a Beijing. En base a las estimaciones de combustible, el avión podría haber volado un adicional de 2.500 millas después de que el último punto de contacto.
Las autoridades de Malasia dijeron el jueves que creen varios "pings" de datos desde el sistema del avión de pasajeros del servicio de datos, conocido como ACARS, transmitida a los satélites en las cuatro o cinco horas después de la última señal del transpondedor, un alto funcionario de EE.UU. dijo a CNN.
Esta nueva información, combinada con los datos de radar conocido y el conocimiento de la capacidad de combustible conduce funcionarios de creer que el avión pudo haber hecho hasta el Océano ├ìndico.

Nuevos detalles, dos teorias

[Imagen: mh370-two-paths.jpg]

El viernes, la CNN se entera de un análisis de clasificados de los datos electrónicos y satelitales, realizados por los Estados Unidos y los gobiernos de Malasia, que calcula Vuelo 370 se estrelló probablemente en el Océano ├ìndico en una de las dos posibles trayectorias de vuelo. Ambas trayectorias de vuelo asumen la aeronave hacia el oeste después de perder el contacto con los controladores aéreos, y cruzaron la península malaya. Una trayectoria de vuelo sugiere que el avión se estrelló en la bahía de Bengala en la costa de la India, y el otro lo tiene estrellarse en el Océano ├ìndico, según el análisis.

[Imagen: mh370-possible-positions.jpg]

"La última comunicación del avión con el satélite se encontraba en una de las dos posibles corredores: un corredor norte que se extiende aproximadamente desde la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hasta el norte de Tailandia, o un corredor sur que se extiende aproximadamente desde Indonesia hasta el Océano ├ìndico meridional," el primer ministro de Malasia Najib Razak, dijo el sábado.
El mapa de la izquierda, sobre la base de un folleto de la oficina del primer ministro, destaca el área de búsqueda focalizada - mucha de la cual cae sobre la tierra.
Mientras contacto oficial se perdió con el vuelo 370 a unos 45 minutos después del despegue, las autoridades creen que una combinación de los datos de radar militares y un sistema basado en satélites llamados ACARS proporcionan sugerencias con respecto a la trayectoria del avión. Aunque no hay datos reales se transmiten a través de satélite, todavía parece haber entrado en contacto a través de "apretones de manos," hora de la última instancia que se está a las 8:11 am hora local en alguna parte a lo largo de las líneas rojas.

Zona de búsqueda del oeste de Australia

[Imagen: australia-search-area.jpg]

Aunque el área de búsqueda se extiende por una vasta área de cerca de 3 millones de kilómetros cuadrados, un funcionario del gobierno de EE.UU. familiarizado con la investigación dijo que el avión es muy probable que esté en algún lugar en el extremo sur de la zona de búsqueda.
"Esta es un área fuera de los carriles normales de transporte, fuera de cualquier patrón de vuelo comercial, con pocos barcos de pesca, y no hay islas", dijo el funcionario, advirtiendo que la búsqueda podría durar "semanas y no días." Así
Australia dijo Miércoles, 19 de marzo de que la zona del sur del Océano ├ìndico, donde se busca el avión se ha "perfeccionado considerablemente."
La nueva área se basa en el trabajo realizado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte EE.UU. sobre "las reservas de combustible de la aeronave y en qué medida podría haber volado", dijo John Young de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

ACTUALIZACIONES DE INFORMACIÓN

Actualización 20 de marzo


-- Dos objetos avistados por satélite en el sur del Océano ├ìndico el fin de semana pueden ser los restos de la Malaysia Airlines 370 desaparecido, dijeron el jueves las autoridades australianas .
Los objetos fueron recogidos por un satélite comercial del domingo. Un avión de la Fuerza Aérea Real Australiana enviado al remoto lugar no pudo encontrar ninguno de los objetos en medio de la lluvia, las nubes y la visibilidad limitada del jueves por la tarde. Otros barcos se dirigían al lugar.

Las autoridades advirtieron a los objetos podrían ser otra cosa - un envío de contenedores que se cayó de un barco, por ejemplo. Pero dijeron que representan la mejor pista hasta ahora en la búsqueda del avión desaparecido.

[Imagen: 621d3a76-7db9-488a-8837-a1d1ecca2ee9.jpg]




[Imagen: MH370.jpg]

[Imagen: 1394797811_0.jpg]

[img=619x1024]http://www.algunascosas.com/wp-content/_subidas_/2009/08/caja-negra-avion-funcionamiento-619x1024.jpg[/img]
(Ultima edición: 24-03-2014 16:47 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]
#2
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¿El hilo es tuyo?

Joder, me parece cojonudisimo, con un monton de informacion presentada de forma muy clara. A ver si mañana lo leo completo y me pongo un poco al dia del tema, porque he leido cosas sueltas en estos dias y no me he enterado demasiado bien de todo lo que se estaba diciendo.
#3
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A mí este suceso me tiene obsesionado, sigo durante horas la información que va saliendo y leo teorías y opiniones de expertos y aficionados a la aviación, pero no sabía que pudiera interesar por aquí y descarté comentar nada.

Recomiendo la lectura de estas entradas de blog, aunque hablan de otro suceso que en su momento fue sonado pero no llega al nivel de inquietud y extrañeza de este:
http://www.lapizarradeyuri.com/2014/03/0...undidad-1/
http://www.lapizarradeyuri.com/2014/03/1...didad-y-2/
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#4
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(21-03-2014 01:11)Tas link escribió:¿El hilo es tuyo?

Joder, me parece cojonudisimo, con un monton de informacion presentada de forma muy clara. A ver si mañana lo leo completo y me pongo un poco al dia del tema, porque he leido cosas sueltas en estos dias y no me he enterado demasiado bien de todo lo que se estaba diciendo.

No, lo he tomado prestado de FC.

Ahora mismo, 4 aviones australianos y 1 americano están rastreando la zona donde hace 4 días un satélite captó un objeto de 24 metros que podría ser un trozo del avión. Dicha zona coincide con una de las posibles trayectorias del avión. Una hipótesis bastante plausible es que un fuego asfixiase a la tripulación después de pogramar un trayecto automático y el avión continuase hasta quedarse sin combustible y caer al mar.

[Imagen: BjOUg-4CIAASVOI.jpg]

Las fotos que tienen como pistas son de hace 4 días, unido a las corrientes del mar, que podría haber desplazado de forma considerable a los restos, hace que la búsqueda sea muuuy complicada.


PD: Suscribo los enlaces que ha posteado JaviS, lo estuve leyendo ayer y es una pasada, se aprende muchísimo.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#5
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La pizarra de Yuri es uno de los mejores blogs que he leido jamas en castellano. Lo descubri en FC hace unos años y es increible, aunque no sabia que ahora fuera parte de Publico...
#6
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¿Ese Yuri es el YuriGagarin que escribía por forocoches? Es lo único bueno que he visto en ese foro.
[Imagen: 32742_s.gif]
#7
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Es un tema que yo creo que a todos nos inquieta y nos atrae su aura de misterio. No suelo seguir las noticias que van saliendo dia a dia pero de vez en cuando me voy informando a ver que es lo que pasa.

Dejo una noticia que lei hace dias que dudo que tenga veracidad, pero si engorda ese aura:

Tragedia aérea Malasia: Los móviles de los pasajeros dan señal y nadie contesta
http://www.que.es/ultimas-noticias/inter...ml?anker_1

De aqui a 4 dias hacen un especial en cuarto milenio.

Por cierto, currada de post y me paso ahora por el blog que ha puesto Javis.
#8
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El tema de los móviles se explicó rápidamente en su momento: el tono de espera es la operadora intentando conectar con la terminal, a veces se alarga simplemente para hacerte creer que te pueden contestar en lugar de cortar enseguida y que pienses que el servicio no funciona.

Artículo recomendable sobre lo ocurrido hasta ahora:

http://www.hangar-101.com/avcom/mh370/

Y Australia concluye su búsqueda por hoy... sin resultados...
[Imagen: charlieferrari13.png]
#9
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Ah vale, asi tienen todo el sentido esos tonos y no tienen nada de raro.
#10
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Wow, menudo hilo, muy interesante, a ver si saco un rato y me lo termino de leer. La verdad es que es toda una incógnita, aunque mucho me temo que al final tendrá una explicación trágica.

Por cierto, ¿no ocurrió hace años algo parecido con un avión de Air France que encontraron al de meses?
#11
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(21-03-2014 13:01)Juntacadaveres link escribió:Wow, menudo hilo, muy interesante, a ver si saco un rato y me lo termino de leer. La verdad es que es toda una incógnita, aunque mucho me temo que al final tendrá una explicación trágica.

Por cierto, ¿no ocurrió hace años algo parecido con un avión de Air France que encontraron al de meses?

Depende, lo que ha ocurrido con el MH370 aún es muy incierto, puede haber caído al mar como el AF, pero por razones muy distintas. Además, en este caso el cierre de comunicaciones y el cambio de rumbo se ha producido de forma deliberada.

En los enlaces de JaviS (especialmente en el 2ndo link) explica a la perfección lo que ocurrió con el AF, si tienes tiempo échale un vistazo que merece mucho la pena.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#12
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Malasia no descarta el corredor norte y está esperando permiso de Kazajistán para montar allí una base de búsqueda.

Mientras, en el sur, sonoboyas:

[img=1024x768]http://www.independent.co.uk/incoming/article9207885.ece/ALTERNATES/w1024/malaysia-1.jpg[/img]


Las sonoboyas sirven para detectar los pings de las cajas negras. De momento están buscando una aguja en pajar, pero es mejor que nada. El oceano sigue siendo un agujero negro y eso que ya estamos en el S. XXI....



Se ha publicado la transcripción de las últimas comunicaciones con el MH370:

[Imagen: BjSgVNuCUAEbOpG.png]
[Imagen: charlieferrari13.png]


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