[E3 2020] Sony no acudiría al próximo E3 de 2020 - CONFIRMADO
#1
Cita
Sony estaría considerando seguir su propia hoja de ruta en 2020 en lo relativo a las presentaciones y ferias habituales en el sector del videojuego. Tras anunciar el año pasado que no acudiría al E3 de 2019 celebrado en Los Angales, la feria más importante del mundo del ocio digital, la compañía podría repetir movimiento este mismo 2020 y saltarse su cita. La empresa buscaría crear sus propios eventos para mostrar PlayStation 5 y sus novedades de software, así como centrarse en los State of Play.

El secretismo alrededor de PlayStation 5 podría acabar muy pronto. Tras la revelación del logo y la imagen de marca en el pasado CES 2020 y de conocer más sobre el interior de la máquina en un artículo especial de Wired, Sony podría seguir una estrategia distinta a la de otras empresas de videojuegos como Microsoft y su Xbox. Nada de anuncios en el E3 o en ferias similares. El ente de la tecnología de consumo, que ha presentado nuevos televisores 8K y 4K diseñados para la consola, quiere marcar su propio ritmo en la industria.

A través de varios insiders y analistas, parece concluirse que, de una forma u otra, el nuevo PlayStation Meeting se volverá a celebrar en febrero, siendo una cita esencial para profesionales y consumidores de cara a presentar las novedades de la marca. Según informa VGC, en un artículo especial construido en base a las filtraciones de varias fuentes, la revelación final o comercial de PlayStation 5 podría producirse en unas semanas en este evento, descartando cualquier tipo de cita en el E3 en junio. Los plazos cuadrarían, porque ayudarían a la propia Sony y sus campañas de marketing de cara a la introducción de la consola al público de masas, ayudando a emplazar el sistema y sus fortalezas antes de su supuesto lanzamiento en noviembre o diciembre. Además, se vuelve a destacar el problema de identidad y ruido excesivo del E3, que elimina cualquier foco de atención concreto por parte del público más profano, que ve como le desborda el exceso de información en uno o dos días.

Atesorando la atención con respecto a la competencia: una estrategia clásica de Sony
​​​​​​
Los eventos de presentación y los anuncios fuera de marco, más allá del E3 o la gamescom, pueden ayudar a vender un producto. Anunciar una consola o dar detalles de la misma en el E3 es un riesgo, sobre todo porque se compite con otras empresas, y la atención mediática se divide. Sony habría decidido ofrecer los detalles de su consola fuera de la feria de videojuegos más conocida e importante del mundo para obtener el máximo beneficio en términos de resonancia y conversación en redes sociales y medios espcializados. No es algo nuevo, pues la empresa presentó PS Vita (2011), PS4 (2013) y PS4 Pro (2016) en eventos propios, diferentes y ajenos al circuito habitual de la industria.

Chris Dring, responsable de GamesIndustry.biz, ha confirmado a VGC que la consola se desvelará de forma pública en algún momento entre el citado PlayStation Meeting, la GDC y la PAX East. "En comparación con Xbox, PlayStation y Sony han sido muy silenciosos en 2019, lanzando fragmentos de información sobre su próxima consola, pero guardando la mayoría de los detalles para sí mismos. Como resultado, las ganas por saber cuándo se mostrará PS5 están en un punto álgido, e incluso anuncios mundanos como el nombre y el logotipo de la consola están generando niveles inusuales de atención en la industria", confirma Chris.

Sony no volvería al E3 por culpa del formato de la feria

En este escenario, y en base a lo que confirman analistas y otras fuentes, Sony no esperaría a junio para presentar su consola, saltándose la feria como ya hizo el año pasado. En aquel momento, alegaron a que el modelo de la feria no les convencía, y que de una forma u otra, estaban explorando formas de presentar sus productos y juegos. "Estamos analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros aficionados y seguir sorprendiéndolos", explicaba la empresa. Si bien la Entertainment Software Association (ESA), el ente responsable del E3, no ha confirmado ni desmentido esta noticia, parece que VGC está en capacidad de afirmar que la compañía no acudirá a la feria siguiendo su táctica marcada el año pasado.

El medio afirma también que Sony habría hablado con la ESA para una remodelación del formato del evento, priorizando la información y buscando que los juegos y el hardware a presentar tengan más presencia que en años anteriores. En estos momentos, directivos de la compañía y de la organización del E3 estarían trabajando para un posible e hipotético regreso de PlayStation y los suyos en el futuro. De momento, destaca VGC, no hay noticias veraces al respecto. Sin embargo, Microsoft y Xbox estarían preparando ya qué llevar y ofrecer en el E3 2020 sin tener en cuenta a Sony y siendo conscientes de que, de una forma y otra, el foco del escenario estará sobre ellos como ya ocurrio el año pasado.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, se ha mostrado muy escéptico ante la posible vuelta de Sony al E3, afirmando que no cree que vuelvan a la feria a corto plazo. "Hasta donde yo sé, no planean asistir", comentaba. "Creo que es un gran error, ya que su enfoque en el consumidor no es inconsistente con su asistencia a la principal feria comercial de la industria. Espero que cambien de opinión, pero soy escéptico", concluía. La ESA, consciente de su problema surgido a raíz de la baja de uno de los grandes pilares de los videojuegos, acudió hace unos años al organizador de los Game Awards para buscar un cambio de presentación y formato, intentando rejuvenecer una feria que muchos consideran que carece de sentido en una época de streamings y contenidos bajo demanda.

Fuente
#2
Cita
Pues adiós la verdad.

Si con eso consiguen no hacer la conferencia a las tres horas de la mañana en Europa, pues adelante.
#3
Cita
Yo diría que irán. Aunque claro, lo digo porque pienso que el pasado año no fueron porque ni lo necesitaban, ni tenían demasiado que llevar. Sony ha llegado a la recta final con todo hecho, incluso a un año vista desde que Kojima tenía fecha y ahora en 2020 veríamos lo que vamos a ver, que se viene FF7 Remake, Tsushima y TloU 2, siendo el más esperado de su gen. Siendo así, sí creo que ahora sí es momento de volver al E3 a enseñar lo que traerá consigo PS5 y el futuro.

Pero, si resulta que eso de que los formatos han cambiado y tal iba en serio y no era una cortina de humo para maquillar lo de no ir al E2 2019, entonces pueede que no vuelvan y se dediquen a otro tipo de eventos dosificados a lo largo del año y de carácter exclusivo. Pero vamos, mi apuesta es que volverán y lo harán este mismo año. No creo que siendo los amos del marketing dejen escapar esa cita ahora que acaban gen y empiezan otra. Pienso que así tengas 50 juegos y 50 eventos, a esa noche hay que acudir aunque solo sea para salir en la foto.
#4
Cita
Confirmado: Sony no acudirá al E3 2020

Como se venía rumoreando desde hace días Sony acaba de confirmar que no acudirá al E3 2020, la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, repitiendo su ausencia del año pasado, donde dejó de acudir por primera vez en 24 años. En declaraciones a Gamesindustry, un portavoz de Sony Interactive Entertainment ha dicho que después de una evaluación exhaustiva han decidido no participar en el próximo E3, ya que no creen que "la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año", que será primero el lanzamiento de The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, y luego la llegada de PS5 en navidades, el relevo generacional de su exitosa PS4.

"Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation, y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados".

De esta manera PlayStation no acudirá por segundo año consecutivo al E3, a pesar de ser un evento con suma importancia en la historia de la marca, asistiendo desde su primera edición en 1995, donde anunciaron el precio y detalles de la primera consola de Sony.

Aunque no han entrado en detalles de por qué no creen que la visión del E3 2020 sea la correcta en relación a sus planes, ya desde hace un par de años el evento se ha enfocado en abrirse más al público y los influencers, restando protagonismo a la prensa, y según anunció la ESA en septiembre del año pasado, buscaban "reinventar el E3 2020 para atraer a más público", buscando recibir 10.000 visitantes más.

Este es sin duda un varapalo para la feria, y más en el año de lanzamiento de la esperada nueva consola de Sony, PlayStation 5, una noticia que llega además tras la grave filtración de datos de más de 2000 periodistas y youtubers, que hizo bastante daño a la imagen de la organización y la feria. Todavía habrá que esperar para saber si Sony celebrará algún evento antes, durante o después de la celebración de la feria, que será del 9 al 11 de junio.

Como ya ocurrió el año pasado, es más que probable que tanto Nintendo como Microsoft sí acudan al E3 2020, aunque desde hace unos años Xbox celebra su evento fuera del Convention Center, en el Microsoft Theater, apenas a unos metros de distancia, de manera similar a otra compañía como Electronic Arts, que también se salió de la feria desde hace unas ediciones, pero que organiza su evento EA Play un par de días antes de que comience el E3.

Fuente
#5
Cita
Me sorprende. Ayer comentaba DNC que igual es un movimiento por parte de algunas influyentes para cargarse el E3 por algún motivo que no conocemos. Una cosa es no ir con la generación agonizando y con todo el pescado vendido un año suelto, y otra muy distinta es no ir cuando tienes en tus manos a PS5 después de vender 115 millones de consolas. Vamos, que el "igual no van por no tener nada" no sirve en esta ocasión.

El año pasado no solo fue Sony; también fue EA quien decidió no ir y hacerse un Rajoy a distancia. Veremos a ver. Porque si a Sony y EA se le suma alguna más de cierto poder, el E3 pasa automáticamente a tener fecha de caducidad. Que esto es como cuando las estrellas del fútbol deja de ir a las galas y en el acto caen las audiencias, afluencia y todo el impacto negativo (pasta, vamos) que esa reducción empieza a ocasionar.

El E3 es de las empresas y si las más tochas empiezan a renegar de él, se acabó.
#6
Cita
Que realmente Microsoft también se monta el chiringuito por su cuenta. Que presume de ir al E3 pero se pone en otro sitio.
#7
Cita
Bueno, pero aunque no entra en las puertas del recinto como tal, está a escasos Km creo y forma parte del E3 a nivel de celebración.

Aquí el tema va a estar en el momento en el que solo una más, especialmente si es a Nintendo la que le da por cambiar de lugar y fecha, el momento en que dejará de existir.

Es una feria de impacto y el bom de todos los años, pero dicho impacto lo forman, como mucho, 5-6 compañías (las gordas que tienen contenido en cantidad). Y dos de ellas ya se han bajado del barco.
#8
Cita
(14-01-2020 11:39)Rivera escribió:Bueno, pero aunque no entra en las puertas del recinto como tal, está a escasos Km creo y forma parte del E3 a nivel de celebración.

Aquí el tema va a estar en el momento en el que solo una más, especialmente si es a Nintendo la que le da por cambiar de lugar y fecha, el momento en que dejará de existir.

Es una feria de impacto y el bom de todos los años, pero dicho impacto lo forman, como mucho, 5-6 compañías (las gordas que tienen contenido en cantidad). Y dos de ellas ya se han bajado del barco.

Quien es la otra?

Está sony y no recuerdo ninguna otra gorda.



Yo ya comente hace años que el E3 podria ir teniendo los dias contados debido a las nuevas tecnologias presentes (de ese momento) y futuras. Sobre todo tras el quiebro de Nintendo. Pero al final, estos decidieron (posiblemente de forma acertada) que realmente se quedaban en la feria, pero manteniendo el uso de dichas tecnologias.

Sony ha sido la primera que ha decidido pasar completamente del E3.
#9
Cita
La otra es EA. Que ahora emite 4 streamings desde casa con sus contenidos ya anunciados antes de que comience. Simplemente, lo hace en fechas inminentes al E3 de verdad para aprovechar que son días de ruido.

Sony no parece que vuelva, EA se ha sumado y Nintendo ojo, que ya no se sube al escenario como tal, sino que hace Directs grandes, un formato que sigue teniendo aroma a E3 y grandes noches, pero porque es Nintendo, no por el trato que esta da al E3. Resumen corto: si una menor sube al escenario con adornos, no hace ni la mitad de ruido que Nintendo con un Direct más.

Por eso creo que el E3 durará hasta que solamente una más se baje del barco. No van a desplegar esa barbaridad de feria para un par de ellas si faltan las que más ruido generan durante todo el año.
#10
Cita
La verdad es que me gustaría saber con datos y hechos concretos por qué se va devaluando esta feria con el paso de los años. A lo mejor es eso, que ya lleva muchos años, aún mantiene su chispa viendo que las compañías aunque no vayan, programan sus eventos y anuncios a la par. Pero en los últimos años es lo que comentáis, ausencias, quejas........No sé, para el público siempre ha sido una "Expo 92", y las compañías cada vez más quemadas, y la prensa también, por lo que leo.
#11
Cita
Cómo decís, lo único que se me ocurre es que poco a poco le quieran ir quitando prestigio y seguimiento a la feria. Y creo que un poco entre todas lo están consiguiendo, al menos a mi ya no me levanta tanto hype cómo hace tiempo.

Lo del año pasado lo entendí y hasta lo aplaudí. Tienes toda la carne en el asador para PS5 y para el año que viene no tienes nada que no se haya visto ya, pues no vas y no das la turra.
Pero lo de este año, a no ser que haya algún interés detrás, no lo entiendo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
Cita
El año pasado la prensa se fue cabreadísima del evento.
Primero, la experiencia profesional se ha devaluado mucho desde que abrieron la feria al público. Más colas para menos trabajo.
Y segundo, se filtraron datos personales de gran parte de los asistentes (prensa), dándose situaciones bastante desagradables de doxxing.

Al final, MS "va al E3", pero estando en su propio teatro, de forma ajena a la organización principal. EA el año pasado también se borró. Nintendo solo va con el Direct pregrabado y luego el treehouse que pueden montar donde les de la gana y cuando les de la gana.

Al final el E3 en sí mismo está muy caído, y es que con todos los medios que hay hoy en día, pueden montar eventos igual de tochos en cualquier momento sin la necesidad de compartir protagonismo con la competencia.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)