[E3 2020] Geoff Keighley, se baja del E3 2020 y pide cambios a la organización
#1
Cita
Significativa nueva baja para el E3 2020. Según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, el presentador de los The Game Awards, el comunicador canadiense Geoff Keighley, no acudirá este año a la feria al no sentirse "cómodo" participando en un evento al que, añade en su misiva, le hace falta ya evolucionar.

Geoff Keighley no era un invitado más en el show organizado por la ESA, la asociación comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos. De hecho llevaba ya varias ediciones produciendo E3 Coliseum, unas jornadas complementarias de la cita de California con charlas, paneles y entrevistas con numerosos desarrolladores.




"Cubrir, presentar y compartir el E3 siempre ha sido algo importante, por no decir que ha definido mi carrera. Si bien quiero dar mi apoyo a los desarrolladores que mostrarán su trabajo, también necesito ser abierto y sincero con vosotros, los fans, sobre qué esperar de mí [en el E3 2020]. He tomado la difícil decisión de no producir E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3", anunciaba Geoff Keighley en Twitter. ¿El motivo? "Según lo que me han comunicado sobre el programa, no me siento cómodo participando. No es ningún secreto que el E3 necesita evolucionar y tengo muchas ideas para ello, pero he decidido adoptar un enfoque de esperar y ver", añadía, esta vez, en declaraciones recogidas por The Washington Post.

Donde sí permanecerá el presentador canadiense será en la GamesCom que tras los datos de audiencia espectaculares del año pasado volverá este 2020. Tampoco se perderá los The Game Awards, con los que reiteró su compromisó en diciembre.

La ausencia de Geoff Keighley se suma a Sony, que ya descartó su presencia en la feria, y quien sabe si al de otras empresas. Por otra parte la feria ya ha echado a andar oficialmente presentado un primer listado de las compañías presentes en el show.

Fuente
#2
Cita
Tiene que haber algún acuerdo oculto para acabar con el E3.

Algunos motivos por los que no van son un tanto peculiares, y al final la realidad es que Sony se baja, este se baja, EA se baja, Nintendo es como si no fuera porque hace un stream en esa fecha pero ni siquiera está allí...

Creo que o los que se bajan vuelven de inmediato, o el E3 tiene 2 añitos de caducidad ya. Nadie va a hacer un gran despliegue en el futuro para ir a ver a una o dos compañías sueltas.

El inicio del fin del E3 fue cuando se abrió al público.
(Ultima edición: 13-02-2020 10:14 por Rivera.)
#3
Cita
(13-02-2020 10:14)Rivera escribió:Tiene que haber algún acuerdo oculto para acabar con el E3.

Algunos motivos por los que no van son un tanto peculiares, y al final la realidad es que Sony se baja, este se baja, EA se baja, Nintendo es como si no fuera porque hace un stream en esa fecha pero ni siquiera está allí...

Creo que o los que se bajan vuelven de inmediato, o el E3 tiene 2 añitos de caducidad ya. Nadie va a hacer un gran despliegue en el futuro para ir a ver a una o dos compañías sueltas.

El inicio del fin del E3 fue cuando se abrió al público.

Joder, yo también creo que hay algún tema paralelo que está acabando con la Feria. Lo de Geoff lo puedo entender como una forma de quitarle brillo de cara a los TGA, pero es que pinta a que hay alguna cosa detrás
#4
Cita
Puede ser que no les guste. No tiene por qué haber nada oculto. Ir al E3 cuesta dinero, y si Sony, y otros, consideran que sacan más rendimiento a ese dinero de otra forma, es normal.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
Y por lo que leí por ahí, ir ir Microsoft tampoco va. Donde hace su conferencia está al lado del E3 pero es propiedad de MS, no de la feria.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
(13-02-2020 10:14)Rivera escribió:Tiene que haber algún acuerdo oculto para acabar con el E3.

Algunos motivos por los que no van son un tanto peculiares, y al final la realidad es que Sony se baja, este se baja, EA se baja, Nintendo es como si no fuera porque hace un stream en esa fecha pero ni siquiera está allí...

Creo que o los que se bajan vuelven de inmediato, o el E3 tiene 2 añitos de caducidad ya. Nadie va a hacer un gran despliegue en el futuro para ir a ver a una o dos compañías sueltas.

El inicio del fin del E3 fue cuando se abrió al público.
No hay nada oculto. Las empresas se han dado cuenta que pueden controlar ellos mismos la información cuando quieran y donde quieran. La exposición del E3 ya no es lo que era. Antes era necesario para salir en las noticias. Pero hoy día las redes sociales lo monopolizan todo, por tanto el E3 sobra.
#7
Cita
(13-02-2020 10:14)Rivera escribió:Tiene que haber algún acuerdo oculto para acabar con el E3.

Algunos motivos por los que no van son un tanto peculiares, y al final la realidad es que Sony se baja, este se baja, EA se baja, Nintendo es como si no fuera porque hace un stream en esa fecha pero ni siquiera está allí...

Creo que o los que se bajan vuelven de inmediato, o el E3 tiene 2 añitos de caducidad ya. Nadie va a hacer un gran despliegue en el futuro para ir a ver a una o dos compañías sueltas.

El inicio del fin del E3 fue cuando se abrió al público.

Nintendo si va. Lo del streaming es otra historia que no tiene nada que ver, como las conferencias pre E3, ningunas son en el E3, sino días anteriores en distintas localizaciones, pero lo que es en la feria, Nintendo esta con una de las áreas más grandes, como siempre, otra cosa es que te pongan un video dos días antes en lugar de alquilar el Kodak Theatre. Y Microsoft ha confirmado que si estará en el E3, lo que no esta claro es si en el recinto del E3, o en el suyo propio, aunque sería una tontería anunciar que si va si no fuera a ir, pero a saber.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)