[E3 2019] Un port de Zelda Skyward Sword sin control por movimiento es “casi imposible”
#1
Cita
The Legend of Zelda: Link’s Awakening es la próxima entrega de la saga en Nintendo Switch, un remake completo de la obra original de 1983 en Game Boy. Dada esta circunstancia y las más recientes remasterizaciones —Ocarina of Time 3D, Majora’s Mask 3D, Wind Waker Hd y Twilight Princess HD—, Eiji Aonuma ha respondido en Game Informer ante una posible remasterización de Skyward Sword en Nintendo Switch.

El sentido de hacer un remake de un Zelda

Si Nintendo siguiese la tendencia, el siguiente videojuego 3D de la saga Zelda en tener una remasterización o remake sería The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011), pero para el equipo de Aonuma hay que seguir a rajatabla una filosofía concreta a la hora de rehacer una entrega de la serie.

Link’s Awakening fue un juego en cuyo desarrollo no estuve implicado; simplemente lo disfruté como jugador”, comienza diciendo. “Me dejó muy impactado. La versión original de Game Boy se lanzó hace 26 años; así que es un poco complicado catarlo a día de hoy. Siempre quise reimaginarlo”, explica para justificar el porqué de esta reinterpretación de Link’s Awakening en Nintendo Switch, cuyo lanzamiento se producirá este 20 de septiembre con una limitada edición coleccionista.



Entonces, ¿qué hay de Skyward Sword? Para tener una remasterización debería ajustarse a esa filosofía de justificar su regreso. Los fans piden poder disfrutarlo sin control por movimiento. El juego original, lanzado en la recta final de vida de Wii, estuvo dirigido por el propio Aonuma con el motion control en la cabeza. No hay buenas noticias. “¿Te refieres a controlarlo todo con los botones? ¡Es algo complicado! De hecho, pienso que sería casi imposible!”.

Aunque no reniega de la posibilidad de una remasterización en Nintendo Switch, parece que el control original sería una línea roja para su adaptación.

Fuente
#2
Cita
Mejor, así quizás portean algún Zelda bueno sisi
#3
Cita
Y por estas cosas los "gimmicks" de hardware son una mierda a largo plazo. Igual que no se puede portear éste, tampoco se van a poder trasladar fácilmente los Castlevania de DS, por ejemplo.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Los Castlevania de DS tienen mods para quitar la táctil. Recientemente:

https://www.romhacking.net/hacks/4373/
#5
Cita
Sinceramente, no veo tan difícil remakear el SS sin el control de movimientos, sobre todo después de tener un segundo analógico que en la época de Wii no lo tenía
#6
Cita
Un remake del SS en switch el único problema que tendria seria en modo "en mano", porque los controles los tienen y mejores que el wiimote, claro.
#7
Cita
De hacer un remaster de este juego, dudo que un remake, yo también veo como una traba enorme el control. Cambiarlo entero requeríria reprogramarlo todo o casi todo, por lo que lo veo harto improbable, ahora bien, que lo saquen con control de movimientos, los joy-con son superiores al wiimote, y si ya desactivan a Fay, tenemos juego de 9.
#8
Cita
(14-06-2019 21:11)Sefer escribió:De hacer un remaster de este juego, dudo que un remake, yo también veo como una traba enorme el control. Cambiarlo entero requeríria reprogramarlo todo o casi todo, por lo que lo veo harto improbable, ahora bien, que lo saquen con control de movimientos, los joy-con son superiores al wiimote, y si ya desactivan a Fay, tenemos juego de 9.

Pues eso venía yo a decir... ¿qué pasa con los joycon? Si la Switch viene con Wiimote+ de serie como el que dice...
#9
Cita
(14-06-2019 21:37)JuanmaNPI escribió:Pues eso venía yo a decir... ¿qué pasa con los joycon? Si la Switch viene con Wiimote+ de serie como el que dice...

Con los Joy-con no pasa nada, para un remaster vendrían perfectos, el tema es que lo que estan pidiendo es control tradicional.
#10
Cita
¿Y por qué no ambas cosas? Un juego ya hecho, currando en ambos controles sigue siendo un curro nimio frente al de cualquier juego nuevo. Yo tengo interés cero porque ni me gusta, pero los joy supongo que para los espadazos y el arco bien, que pongan control tradicional y permitan elegir. Al fin y al cabo, con los Prime apañaron el Wiimote, salió bien y hoy por hoy se puede jugar tradicional o con sensores. Con Zelda TP igual.
#11
Cita
(15-06-2019 17:24)Rivera escribió:¿Y por qué no ambas cosas? Un juego ya hecho, currando en ambos controles sigue siendo un curro nimio frente al de cualquier juego nuevo. Yo tengo interés cero porque ni me gusta, pero los joy supongo que para los espadazos y el arco bien, que pongan control tradicional y permitan elegir. Al fin y al cabo, con los Prime apañaron el Wiimote, salió bien y hoy por hoy se puede jugar tradicional o con sensores. Con Zelda TP igual.

Robe el uso del control de movimiento del TP y el Skyward no tiene absolutamente nada que ver. En Skyward todo esta diseñado en función al control del wiimote, gráficos, animaciones, IA, puzles, objetos, combates, etc... no es lo mismo cuando adaptas un control normal a un control por movimiento, donde requieres un cambio mínimo en el juego anterior, que coger un juego donde todo gira entorno a ese control pseudo 1:1 y pretender pasarlo a botones tal cual, es que es casi imposible sin rehacer el juego, y con ello el juego ya no sería el mismo en demasiadas cosas.
#12
Cita
(15-06-2019 17:24)Rivera escribió:¿Y por qué no ambas cosas? Un juego ya hecho, currando en ambos controles sigue siendo un curro nimio frente al de cualquier juego nuevo. Yo tengo interés cero porque ni me gusta, pero los joy supongo que para los espadazos y el arco bien, que pongan control tradicional y permitan elegir. Al fin y al cabo, con los Prime apañaron el Wiimote, salió bien y hoy por hoy se puede jugar tradicional o con sensores. Con Zelda TP igual.

¿Has jugado a Zelda TP y a SS en Wii? Porque son como la noche y el día en cuanto a adaptación al wiimote. El segundo lo construye todo a nivel jugable (items, combates, puzles, animaciones de enemigos) alrededor del wiimote, mientras TP sustituye el botón del espadazo por agitar el mando y poco más, fue un caso de perrería sólo por tener la excusa de vender Wiis con una adaptación cutronga del juego de GCN.

Y que conste que no veo del todo inviable una adaptación, pero desde luego no es sencilla, habría que retocar y replantear mucho para conseguir un sistema intuitivo que funcione bien y no quede el mismo pegote horrible que es TP en Wii, sólo que a la inversa.
(Ultima edición: 15-06-2019 18:49 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)