[E3 2018] ¡Se tenía que decir y se dijo, DARK SOULS ES UNA PUTA MIERDA! Artículo de opinión.
#1
Cita
Pero no la mía ¿Eh? Uno de los redactores de Meris, que encima me ha copiado el peinado el tío envidioso, pues se ha sacado un escritor opinando de su reciente viaje por el remaster de Dark Souls aprovechando el décimo aniversario del juego. Me ha hecho gracia, y comparto con mis coetáneos.
[Imagen: b14.jpg]

 Sobre el misticismo alrededor de un juego que cumple 10 años y que tiene muchos fallos que no se perdonarían a otros títulos. Pero aun así, te atrapa.NotaEste es un artículo de opinión en base a mi experiencia personal con Dark Souls Remastered. Habrá severos spoilers del juego, de sus jefes y secretos, aunque algunas partes pueden servir como consejos para jugadores que no hayan tocado el juego. O para los que no vayan a jugarlo nunca. Si eres uno de esos intensitos de los Souls que cree que si no te lo terminas con nivel 1 o no te lo pasas en no-hit entonces es que no te has pasado Dark Souls, este no es un texto para ti.
Dos cosas muy rápidas y serias antes de empezar: la primera, agradecer la paciencia a Alberto Millán (@albernativo) y especialmente a mi compañero Franchuzas (@FranJBrenlla) por su paciencia acompañándome en mi aventura Dark Souls. El segundo apunte es que en estos días que han pasado tras completar el juego he notado los efectos de cierto… poso que ha dejado en mí. No esconderé que mi intención era la de un texto mucho más destructivo mientras lo estaba jugando y ahora se están suavizando los bordes en mi cabeza, una especie de anti aliasing mental. Y creo que eso es parte de la razón por la que este juego conserva su estatus, con lo que voy a tener que sobreponerme a ello para intentaros contar lo que me he encontrado detrás del misticismo de esta saga.
La auténtica experiencia Dark SoulsLa primera vez que llegué al Minotauro, el segundo boss del juego, maté a los arqueros de arriba de la torre, le lancé unas cuantas bombas que había escogido como regalo en la creación de personaje, esquivé mal dos de sus golpes y morí. Apenado ante la magnitud de ese evento, el minotauro pareció dar un traspiés y se despeñó puente abajo dándome una inmerecida victoria post-mortem que nunca alcancé a comprender pero saboreé igualmente. Nunca la alcancé a comprender pero es una de las muchas cosas que nunca alcanzas a comprender del juego porque nunca te llegan a explicar ni bien ni mal. Cuando estupefacto comenté este evento por whatsapp a mi torturado Chuzas, la inesperada respuesta que recibí fue toda una revelación: haha, es que esto es muy Dark Souls.

Si alguna vez cometes el error de criticar Pokémon con un auténtico fan de Pokémon vas a preferir haberte pillado los pezones con la tapa de un piano. Si criticas su poca dificultad, es que nunca trató de ser difícil; si mencionas su aspecto técnico mediocre, nunca intentó tener buenos gráficos. Si es continuista, es que nunca trató de innovar. Toda observación negativa les resbala, es como si tuvieran el pensamiento crítico recubierto de teflón. Con los fans de los Souls he descubierto que ocurre más o menos lo mismo con la salvedad de que usan más los “pero” y los “aunque”. El juego es técnicamente mediocre, pero tiene una gran dirección artística; la IA es de lo peor que se ha visto en 30 años de videojuegos aunque algunos jefes están muy bien. ¿Y los enemigos te pegan a través de las paredes o te tiran barranco abajo sin que puedas evitarlo? Haha, es que esto es muy Dark Souls. Jaja, ¿eh? Muy Dark Souls todo. Convertir fallos que no pasarías por alto en ningún otro videojuego como parte de los argumentos de venta para éste es un truco de marketing que aún hoy día en Apple están estudiando para ver cómo aplicarlo en su próximo iPhone.
 
"Esto es muy Dark Souls" y otros eufemismos
No creo que ni los más acérrimos fans duden de que, por lo menos el primer título de la saga, es un juego técnicamente justito. Pero es que además es especialmente opaco en su presentación; entiendo que haya gente a la que no le guste que le den todo hecho - para eso ya existen los Uncharted - pero Dark Souls Remastered suele cruzar al otro lado de la línea de lo saludable de manera demasiado alegre y anárquica. Cuando está en el lado del orden te reta con plataformas invisibles que cruzar, u oscurece un mapa entero que resulta muy difícil de atravesar sin una fuente de luz alternativa. Cuando está en el lado del caos, te pone en una zona (en New Londo) con unos enemigos cuyos ataques no puedes bloquear y que tampoco puedes matar a menos que sufras de cierto estado alterado o dispongas de cierto objeto. Necesitar y no saber que necesitas un arma divina para que los esqueletos no se levanten en las catacumbas es una particularidad hasta interesante, pero que nadie te explique el sistema de mejora de armas o cómo funcionan sus escalados es una obvia falta de atención al detalle completamente gratuita con el jugador. No es una peculiaridad, es pereza.
 
Dark Souls no es un juego difícil, sino frustrante. Y a veces injustamente frustrante, uno de los 'peros' que le pongo al juego
 
En lo alto de Ciudad Infestada, peleando contra unos perros de fuego, mi maza+5 se rompió. En mi inventario contaba con otras armas que no podía llevar por falta de atributos o que estaban MUY por debajo de la calidad de mi maza. En mitad del pánico hice lo que se suponía que tenía que hacer: correr al teléfono y escribir a Franchuzas. Me dijo que utilizara la hoguera para reparar la maza y listos. No puedo reparar en la hoguera, Franchuzas. - ¿No le compraste el objeto al herrero? - Emmm… no. Bueno, pues el facepalm de Franchuzas parecí escucharlo desde mi casa, y eso que uno está en Galicia y yo en Barcelona. El periplo os lo ahorro porque los que ya lo conocen están sonriendo ahora mismo y para los que no, es el siguiente: correr y morir. Correr y morir un poco más lejos. Correr y esta vez morir un poco más cerca que antes. Y al final y tras muchos intentos, saberte el camino de memoria como si fueras un speedrunner hasta conseguirlo. Llegar al herrero, reparar y soltar el mando. Estos fueron algunos de mis mejores peores momentos en el juego y, como os decía antes, a pesar de haberlo pasado tan mal y de haber querido incendiar el juego en ese instante, se ha convertido en de lo que recuerdo con más cariño.
 
Hay jefes mal diseñados de base, con mecánicas absurdas e injustas que todos acordaríamos en remodelar o eliminar
 
Y es que Dark Souls no es un juego difícil, pero es un juego frustrante. A veces injustamente frustrante, que es otro de los grandes “pero” que le pongo al juego. Es frustrante porque tiene zonas con trampas o enemigos que van a matarte sí o sí la primera vez que llegues. En ocasiones no deja hueco a tu habilidad, es simplemente matarte por matarte. Celeste o Super Meat Boy son juegos difíciles pero cada una de las muertes son siempre culpa tuya. En Dark Souls, como pasaba en los antiguos Contra, lamentablemente no. Jefes como el primer Capra Demon, el Iron Golem o el Bed of Chaos son encuentros mal diseñados de base, con mecánicas absurdas e injustas con las que creo que todos, fans y no fans, estaríamos de acuerdo en remodelar o eliminar. Franchuzas se empeñaba en desmoralizarme a cada nuevo jefe que caía y que orgullosamente le actualizaba por Whatsapp: “Ah, ya has acabado el tutorial, pues”, me dijo CADA vez tras los primeros 874 jefes. Pero en verdad creo que el juego escala en dificultad hasta Anor Londo, donde junto con la fortaleza de Sen este Dark Souls hace la criba entre los que lo van a dejar ahí o van a seguir hasta el final. En el DLC, que tuve que mirar en la guía, salir y cargar de nuevo 4 veces la partida y encender una vela a Miyazaki para que se activara (porque haha, esto es muy Souls), una pelea con Artorias se convirtió en probablemente lo mejor del juego y me preparó para el enfrentamiento con el jefe final, que cayó al primer intento tras comerse 5 parry seguidos. Fue un encuentro agridulce, como en realidad el resto del juego.
 
Y no me refiero a agridulce en el sentido estricto de la palabra. Nunca tuve una sensación agria y dulce al mismo tiempo: fue a menudo agria y a veces algo dulce. Durante mis 62 horas para completarlo todo, no puedo decir que mayormente lo pasara bien. Tuve momentos en los que lo pasé bien pero muchos otros en los que pensé que el juego estaba mal hecho a tantos niveles que era una pérdida de tiempo seguir con él. Y como no soy de esas personas que sacan placer en pasarlo mal ni lo quieren para los demás, se me hace imposible recomendarlo a nadie a pesar de que puedo reconocerle algunas de sus virtudes. Ahora bien, la gran pregunta que dejo para los más entendidos: ¿Entonces por qué acabo de instalar Dark Souls 2?

Ya para que lo leáis en su fuente original, y dejéis vuestra opinión en foro invisible de Meris.
(Ultima edición: 23-09-2021 00:51 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#2
Cita
(23-09-2021 00:44)Rosstheboss escribió:Pero no la mía ¿Eh? Uno de los redactores de Meris, que encima me ha copiado el peinado el tío envidioso, pues se ha sacado un escritor opinando de su reciente viaje por el remaster de Dark Souls aprovechando el décimo aniversario del juego. Me ha hecho gracia, y comparto con mis coetáneos.
[Imagen: b14.jpg]

 Sobre el misticismo alrededor de un juego que cumple 10 años y que tiene muchos fallos que no se perdonarían a otros títulos. Pero aun así, te atrapa.NotaEste es un artículo de opinión en base a mi experiencia personal con Dark Souls Remastered. Habrá severos spoilers del juego, de sus jefes y secretos, aunque algunas partes pueden servir como consejos para jugadores que no hayan tocado el juego. O para los que no vayan a jugarlo nunca. Si eres uno de esos intensitos de los Souls que cree que si no te lo terminas con nivel 1 o no te lo pasas en no-hit entonces es que no te has pasado Dark Souls, este no es un texto para ti.
Dos cosas muy rápidas y serias antes de empezar: la primera, agradecer la paciencia a Alberto Millán (@albernativo) y especialmente a mi compañero Franchuzas (@FranJBrenlla) por su paciencia acompañándome en mi aventura Dark Souls. El segundo apunte es que en estos días que han pasado tras completar el juego he notado los efectos de cierto… poso que ha dejado en mí. No esconderé que mi intención era la de un texto mucho más destructivo mientras lo estaba jugando y ahora se están suavizando los bordes en mi cabeza, una especie de anti aliasing mental. Y creo que eso es parte de la razón por la que este juego conserva su estatus, con lo que voy a tener que sobreponerme a ello para intentaros contar lo que me he encontrado detrás del misticismo de esta saga.
La auténtica experiencia Dark SoulsLa primera vez que llegué al Minotauro, el segundo boss del juego, maté a los arqueros de arriba de la torre, le lancé unas cuantas bombas que había escogido como regalo en la creación de personaje, esquivé mal dos de sus golpes y morí. Apenado ante la magnitud de ese evento, el minotauro pareció dar un traspiés y se despeñó puente abajo dándome una inmerecida victoria post-mortem que nunca alcancé a comprender pero saboreé igualmente. Nunca la alcancé a comprender pero es una de las muchas cosas que nunca alcanzas a comprender del juego porque nunca te llegan a explicar ni bien ni mal. Cuando estupefacto comenté este evento por whatsapp a mi torturado Chuzas, la inesperada respuesta que recibí fue toda una revelación: haha, es que esto es muy Dark Souls.

Si alguna vez cometes el error de criticar Pokémon con un auténtico fan de Pokémon vas a preferir haberte pillado los pezones con la tapa de un piano. Si criticas su poca dificultad, es que nunca trató de ser difícil; si mencionas su aspecto técnico mediocre, nunca intentó tener buenos gráficos. Si es continuista, es que nunca trató de innovar. Toda observación negativa les resbala, es como si tuvieran el pensamiento crítico recubierto de teflón. Con los fans de los Souls he descubierto que ocurre más o menos lo mismo con la salvedad de que usan más los “pero” y los “aunque”. El juego es técnicamente mediocre, pero tiene una gran dirección artística; la IA es de lo peor que se ha visto en 30 años de videojuegos aunque algunos jefes están muy bien. ¿Y los enemigos te pegan a través de las paredes o te tiran barranco abajo sin que puedas evitarlo? Haha, es que esto es muy Dark Souls. Jaja, ¿eh? Muy Dark Souls todo. Convertir fallos que no pasarías por alto en ningún otro videojuego como parte de los argumentos de venta para éste es un truco de marketing que aún hoy día en Apple están estudiando para ver cómo aplicarlo en su próximo iPhone.
 
"Esto es muy Dark Souls" y otros eufemismos
No creo que ni los más acérrimos fans duden de que, por lo menos el primer título de la saga, es un juego técnicamente justito. Pero es que además es especialmente opaco en su presentación; entiendo que haya gente a la que no le guste que le den todo hecho - para eso ya existen los Uncharted - pero Dark Souls Remastered suele cruzar al otro lado de la línea de lo saludable de manera demasiado alegre y anárquica. Cuando está en el lado del orden te reta con plataformas invisibles que cruzar, u oscurece un mapa entero que resulta muy difícil de atravesar sin una fuente de luz alternativa. Cuando está en el lado del caos, te pone en una zona (en New Londo) con unos enemigos cuyos ataques no puedes bloquear y que tampoco puedes matar a menos que sufras de cierto estado alterado o dispongas de cierto objeto. Necesitar y no saber que necesitas un arma divina para que los esqueletos no se levanten en las catacumbas es una particularidad hasta interesante, pero que nadie te explique el sistema de mejora de armas o cómo funcionan sus escalados es una obvia falta de atención al detalle completamente gratuita con el jugador. No es una peculiaridad, es pereza.
 
Dark Souls no es un juego difícil, sino frustrante. Y a veces injustamente frustrante, uno de los 'peros' que le pongo al juego
 
En lo alto de Ciudad Infestada, peleando contra unos perros de fuego, mi maza+5 se rompió. En mi inventario contaba con otras armas que no podía llevar por falta de atributos o que estaban MUY por debajo de la calidad de mi maza. En mitad del pánico hice lo que se suponía que tenía que hacer: correr al teléfono y escribir a Franchuzas. Me dijo que utilizara la hoguera para reparar la maza y listos. No puedo reparar en la hoguera, Franchuzas. - ¿No le compraste el objeto al herrero? - Emmm… no. Bueno, pues el facepalm de Franchuzas parecí escucharlo desde mi casa, y eso que uno está en Galicia y yo en Barcelona. El periplo os lo ahorro porque los que ya lo conocen están sonriendo ahora mismo y para los que no, es el siguiente: correr y morir. Correr y morir un poco más lejos. Correr y esta vez morir un poco más cerca que antes. Y al final y tras muchos intentos, saberte el camino de memoria como si fueras un speedrunner hasta conseguirlo. Llegar al herrero, reparar y soltar el mando. Estos fueron algunos de mis mejores peores momentos en el juego y, como os decía antes, a pesar de haberlo pasado tan mal y de haber querido incendiar el juego en ese instante, se ha convertido en de lo que recuerdo con más cariño.
 
Hay jefes mal diseñados de base, con mecánicas absurdas e injustas que todos acordaríamos en remodelar o eliminar
 
Y es que Dark Souls no es un juego difícil, pero es un juego frustrante. A veces injustamente frustrante, que es otro de los grandes “pero” que le pongo al juego. Es frustrante porque tiene zonas con trampas o enemigos que van a matarte sí o sí la primera vez que llegues. En ocasiones no deja hueco a tu habilidad, es simplemente matarte por matarte. Celeste o Super Meat Boy son juegos difíciles pero cada una de las muertes son siempre culpa tuya. En Dark Souls, como pasaba en los antiguos Contra, lamentablemente no. Jefes como el primer Capra Demon, el Iron Golem o el Bed of Chaos son encuentros mal diseñados de base, con mecánicas absurdas e injustas con las que creo que todos, fans y no fans, estaríamos de acuerdo en remodelar o eliminar. Franchuzas se empeñaba en desmoralizarme a cada nuevo jefe que caía y que orgullosamente le actualizaba por Whatsapp: “Ah, ya has acabado el tutorial, pues”, me dijo CADA vez tras los primeros 874 jefes. Pero en verdad creo que el juego escala en dificultad hasta Anor Londo, donde junto con la fortaleza de Sen este Dark Souls hace la criba entre los que lo van a dejar ahí o van a seguir hasta el final. En el DLC, que tuve que mirar en la guía, salir y cargar de nuevo 4 veces la partida y encender una vela a Miyazaki para que se activara (porque haha, esto es muy Souls), una pelea con Artorias se convirtió en probablemente lo mejor del juego y me preparó para el enfrentamiento con el jefe final, que cayó al primer intento tras comerse 5 parry seguidos. Fue un encuentro agridulce, como en realidad el resto del juego.
 
Y no me refiero a agridulce en el sentido estricto de la palabra. Nunca tuve una sensación agria y dulce al mismo tiempo: fue a menudo agria y a veces algo dulce. Durante mis 62 horas para completarlo todo, no puedo decir que mayormente lo pasara bien. Tuve momentos en los que lo pasé bien pero muchos otros en los que pensé que el juego estaba mal hecho a tantos niveles que era una pérdida de tiempo seguir con él. Y como no soy de esas personas que sacan placer en pasarlo mal ni lo quieren para los demás, se me hace imposible recomendarlo a nadie a pesar de que puedo reconocerle algunas de sus virtudes. Ahora bien, la gran pregunta que dejo para los más entendidos: ¿Entonces por qué acabo de instalar Dark Souls 2?

Ya para que lo leáis en su fuente original, y dejéis vuestra opinión en foro invisible de Meris.
Ah motenai. Nada más que decir.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
#3
Cita
El segundo párrafo es muy grande, muy cierto, pero eso no quita que yo entiendo perfectamente al jugador/fan de Dark Souls o Pokemon y su defensa a ultranza.

Motenai, que me cae muy bien por cierto pero eso no viene a cuento, no olvidemos que es el que se puso a pegar tiros en Metal Gear Solid 3 hasta que salió una locución de "ya no hay más refuerzos" o algo así. El juego no era para él, no estaba hecho para ir todo el día con el culo apretao por si le veían o no... Pues Dark Souls tampoco lo es.

Las observaciones que hace de Pokemon no dejan de ser ciertas por el hecho de que también sea cierto que el jugador de Pokemon sabe lo que hay y se la resbala todo eso.

Es como si me pongo a comer patatas Rufles picantes flaming hot que es algo que venden aquí y no había en España y pican como su puta madre (os habla uno que podía beberse el tabasco y soportarlo). Y me llega alguien y me dice "tío es que pican un huevo" y yo le digo "yap, lo sé, de eso se trata, no buscaba otra cosa".

Pues con Dark Souls lo mismo. Es como jugar un juego de Spectrum de los 80 español, que venían muchos con unos controles más duros que el miembro de Rocco si Freddy pero lo disfrutabas como un enano y acabas pillándoles el gusto cual síndrome de Estocolmo.
#4
Cita
No sé, ¿eh? De un tiempo a esta parte creo que no hay nadie que deteste Pokémon tanto como la propia fanbase de Pokémon misma. XD Es casi como una relación abusiva.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
Al putísimo retrasado de Motenai no lo traigáis aquí, por favor. Que es un buscador de atención de libro, que solo sigue en meristation porque es colega de Salva, porque es un montapollos constante para buscar clicks.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
Cita
Dark Souls tiene problemas, pero los juegos de FromSoftware ocupan un nicho de mercado en el que no tienen competencia, que es el de juegos AAA que no te llevan de la mano: Cuando terminas el tutorial, te dicen que tienes que tocar dos campanas, una está arriba del Burgo de los no muertos y otro debajo de la Ciudad Infestada, y esa es toda la información al respecto que te van a dar, tú debes buscarte la vida para conseguirlo, al principio estás en una encrucijada con 3 caminos, solo uno te lleva por dónde debes ir, el resto te llevan por zonas que son para más adelante, no es el típico juego en el que te marcan a dónde tienes que ir o que directamente es un pasillo sin posibilidad de perderse. El que juega Dark Souls busca eso, descubrir cómo hacer las cosas por sí mismo, el factor de exploración, que se pierde si te indican el camino. Claro, si miras una guía igual pierde la gracia, pero la gracia está en no mirarlas y resolverlo tú.

Hay cosas, como el deficiente apartado técnico, con las que estoy de acuerdo, otras no, no pienso que menciona sean injustos, los comento uno a uno:

El minotauro, el jefe se puede caer, no es un error, no es un glitch, es una mecánica, las reglas se aplican para todos, tú te puedes caer del puente y el jefe también, si te posicionas bien puedes hacer que se caiga con un salto o al atacar. Es una forma de matarle, hay varias: Puedes hacer eso, puedes aprenderte su set de movimientos, lo puedes matar con las bombas que menciona, te puedes subir a la torre y hacer un ataque en caída, correr, esquivar su salto, volver y repetir.

El demonio cabra, está pensado para matarte si no sabes su punto débil, que es bloquear o esquivar el golpe inicial que te lanza y rodar hacia la escalera, donde matas a los perros y sin ellos el combate es trivial, a veces se te ponen en medio pero rodando los puedes evadir igual. Es cierto que si no sabes lo que tienes que hacer te va a matar, pero como pasa con casi todos los jefes, la gracia está en descubrir sus puntos débiles.

El golem su punto débil son las piernas, si le golpeas repetidamente en la misma acaba por caerse y puede matarlo fácilmente, si no te das cuenta aún puedes aprenderte su set de movimientos y matarle de forma normal, otra forma es matarle con piromancias, porque que es débil al fuego. Pero eso no es injusto, su set de movimientos no es complicado. Lo que sí tiene es un gigante que te lanza rocas desde otra zona, que lo puedes matar antes de entrar, pero a ese gigante lo ves desde lejos, y ves a otro gigante lanzándote rocas por tu travesía por la fortaleza una vez estás en la cima, es decir, la mecánica se te presenta de antes, y si exploras un poco puedes eliminar esa dificultad, es algo común en la saga, tienes a los arqueros del minotauro, al mago del dragón boquiabierto, etc, el juego premia la exploración.

Pero tampoco es necesario descubrir sus puntos débiles, yo la primera vez derroté al golem de forma normal y con una cimitarra, un arma pésima, pues este tipo de enemigos son resistentes al daño cortante y débiles al daño contundente, de armas como garrotes o martillos, pero aún no lo sabía, el que caso es que me lo pasé de esa manera, solo a base de aprenderme el set de movimientos, descubrir el punto débil ayuda, pero hay varias formas de ganar.

El lecho del caos es un rompecabezas, como el dios dragón del Demon's Souls, solo se puede matar de una forma muy específica, pero es trivial una vez la descubres, la dificultad ahí está en descubrir lo que tienes que hacer. Que en este caso es romperle los núcleos que tiene a los lados y luego tirarte al centro para romper el último.

No considero ninguno de esos jefes injustos, si conoces sus movimientos y debilidades vas a ganar, ninguno depende de la suerte o de factores ajenos a tu control. 

Lo de trampas que te matan sí o sí la primera vez, no necesariamente, por ejemplo la trampa de este famoso gif:

[Imagen: dark-souls-death.gif]

Yo no me la comí, otras sí, como muchas de la Fortaleza de Sen, pero el punto es que es posible evitarlas si estás atento, salvo la del cofre trampa, esa probablemente te la comas sí o sí la primera vez  qmeparto

Lo del camino invisible a mí tampoco me gusta, es ensayo y error puro y duro, no hay forma de cruzarlo sin ir a ciegas y caerte muchas veces, eso sí me parece un mal diseño. Pero la oscuridad de la Tumba de los Gigantes no, me parece un buen desafío tienes que ir con una especie de candil en la mano del escudo -salvo que consigas cierto objeto o seas mago y tengas un hechizo de luz-, es una forma de hacer un nivel diferente, desafiante a su manera, que le da más variedad al juego, en lugar de hacer otra vez las catacumbas pero más largo.

Lo de los fantasmas, a ver, nada más entrar a la zona, encuentras el objeto ese, y si lees la descripción, te dice que sirve para enfrentar a los fantasmas, eso el juego te lo dice. Lo de las armas divinas y los muertos, sí, eso es cierto, el juego no te lo dice, lo tienes que descubrir, aún así para que dejen de revivir basta con matar al nigromante que los revive, que suele estar cerca, a partir de ahí los de esa zona dejar de hacerlo.
(Ultima edición: 27-09-2021 14:09 por Drolo.)
#7
Cita
Hombre, a ver... El Lecho del Caos es considerado una absoluta basura de combate incluso por los fans más aférrmimos de Dark Souls. No nos pongamos a defenderlo ahora. XD
De hecho, toda la parte de Izalith tiende a ser considerada broza por razones diversas. En lo personal el demonio cienpiés me pareció también un coñazo, no por el jefe en si sino por una cámara que se negaba a cooperar.
(Ultima edición: 27-09-2021 15:44 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#8
Cita
Sí sí, no digo que sea un buen combate, es junto con Molinete y el ciempiés que mencionas, de los peor pensados del juego, digo que es un paseo una vez lo entiendes, por eso no lo considero injusto. Toda la zona de Izalith me parece de las menos inspiradas, junto con la zona de tormentas de nieve del dlc del 2.
(Ultima edición: 27-09-2021 15:53 por Drolo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)