Dudas Xenoblade X
#1
Cita
Tras rajar del juego por sus subtítulos enanos y sus menús esperpénticos (por estructura y por tamaño de la fuente), vengo a decir que esto ABSOLUTAMENTE ENCANTADO.

Las sensaciones al recorrer el mapeado plagado de monstruos enormes es sensacional.

El caso es que el juego es muy poco "amigable" y no introduce prácticamente nada en lo que respecta a combates, enemigos, o incluso los iconos del mapa.

Tengo las siguientes dudas:

Combate
- Siempre que muere el protagonista, tienes que volver al último punto de control? No puedes pasar a controlar a otro personaje e incluso revivir al protagonista más adelante con algo en mitad del combate?

- Creo, que cuanto más esperes para activar un arte, más fuerte será la misma, no? Es como si cada una tuviese varios niveles que se recargan con el tiempo.



Enemigos
- Me han dicho que el nivel no lo es todo a la hora de determinar cómo es de fuerte un enemigo. Me he fijado que cada uno, además del nivel, tiene un color en dicho nivel. Es este color el que determina la dificultad? Y si es así, cuál es la escala? Porque no la tengo nada clara...

- Hay enemigos que junto a su nivel sale un ojo rojo. Eso es como en el primer Xenoblade, que quiere decir que son agresivos y si te ven te atacarán. Ahora bien, hay otros que tienen un rayo. Quiere decir que son de electricidad? También hay otros que tienen unos círculos morados. Me ha dado por pensar que son enemigos relacionados con misiones secundarias, pero no lo tengo nada claro...



Secundarias
- Hay algunas, como las de cazar a determinados monstruos, que te las marca en el mapa. Otras, como las de recolectar, no me marca nada y no tengo ni idea de cómo afrontarlas, ya que no sé si son elementos a recoger por el mapa, recompensas que sueltan los enemigos, o qué...

- Una misión me pide recoger un tipo de mineral (no recuerdo el nombre) y pateando por ahí, me ha saltado el mensaje de "beta de mineral no se qué", pues buscando por los alrededores no he visto nada con lo que interactuar...

- Lo de establecer las balizas por el mapa, que veo que solo se puede en los hexágonos que tienen su icono en el mapa, para qué sirve?



Mapa
- Los hexágonos son de diferente color. Imagino que indican la dificultad de los bichos que hay dentro. Es así? Verde fácil, amarillo medio y rojo difícil? También he visto algunos como morados o azules...

- Además del icono de las balizas, hay unos rectángulos con símbolos dentro, que no sé qué indican. Me está marcando alguna secundaria o qué?

- Hay otros hexágonos que no tienen icono, o incluso a veces otros que me salen con el cartel de "nuevo". Eso de nuevo no lo entiendo, porque en realidad tengo la inmensa mayoría sin descubrir y solo me lo pone en algunos.



Habillidades
- He visto que Elma ha aprendido una y se la he equipado. Cómo funcionan? Aprenden unas u otras dependiendo de las clases? Las aprenden luchando? Haciendo misiones? Cómo?

Clases
- He visto que puedo cambiar de clase, pero supongo que es recomendable maximizar la inicial, no? Creo que las clases influyen en las artes que aprendes. Al cambiar de una clase a otra puedes seguir equipando artes de la clase que dejas atrás?
(Ultima edición: 04-12-2016 13:59 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Te contesto lo que recuerdo

(04-12-2016 13:58)chente escribió:Tras rajar del juego por sus subtítulos enanos y sus menús esperpénticos (por estructura y por tamaño de la fuente), vengo a decir que esto ABSOLUTAMENTE ENCANTADO.

Las sensaciones al recorrer el mapeado plagado de monstruos enormes es sensacional.

El caso es que el juego es muy poco "amigable" y no introduce prácticamente nada en lo que respecta a combates, enemigos, o incluso los iconos del mapa.

Tengo las siguientes dudas:

Combate
- Siempre que muere el protagonista, tienes que volver al último punto de control? No puedes pasar a controlar a otro personaje e incluso revivir al protagonista más adelante con algo en mitad del combate?

Sí, si muere quien controlas y tus compañeros no pueden revivirte con algún arte, a seguir desde el último punto de control.

- Creo, que cuanto más esperes para activar un arte, más fuerte será la misma, no? Es como si cada una tuviese varios niveles que se recargan con el tiempo.

Exacto, hay dos niveles de carga. El segundo es el circulo color dorado que rodea el símbolo del arte


Enemigos
- Me han dicho que el nivel no lo es todo a la hora de determinar cómo es de fuerte un enemigo. Me he fijado que cada uno, además del nivel, tiene un color en dicho nivel. Es este color el que determina la dificultad? Y si es así, cuál es la escala? Porque no la tengo nada clara...

- Hay enemigos que junto a su nivel sale un ojo rojo. Eso es como en el primer Xenoblade, que quiere decir que son agresivos y si te ven te atacarán. Ahora bien, hay otros que tienen un rayo. Quiere decir que son de electricidad? También hay otros que tienen unos círculos morados. Me ha dado por pensar que son enemigos relacionados con misiones secundarias, pero no lo tengo nada claro...



Secundarias
- Hay algunas, como las de cazar a determinados monstruos, que te las marca en el mapa. Otras, como las de recolectar, no me marca nada y no tengo ni idea de cómo afrontarlas, ya que no sé si son elementos a recoger por el mapa, recompensas que sueltan los enemigos, o qué...

Las de recolección se consiguen recogiendo las esferas azules que hay por el mapa desperdigadas. Toca tirar de suerte y de internet, ya que algunas cosas sólo salen en determinadas partes del mapa.

- Una misión me pide recoger un tipo de mineral (no recuerdo el nombre) y pateando por ahí, me ha saltado el mensaje de "beta de mineral no se qué", pues buscando por los alrededores no he visto nada con lo que interactuar...

Los minerales de una casilla se recolectan poniéndo una sonda de extracción en esa casilla

- Lo de establecer las balizas por el mapa, que veo que solo se puede en los hexágonos que tienen su icono en el mapa, para qué sirve?

Lo de las balizas es para desbloquear info del mapa, como si hay algún punto de interés etc...

Mapa
- Los hexágonos son de diferente color. Imagino que indican la dificultad de los bichos que hay dentro. Es así? Verde fácil, amarillo medio y rojo difícil? También he visto algunos como morados o azules...

Correcto, el color determina el nivel de dificultad. Lo que no recuerdo ahora mismo es lo que quería decir el color morado.

- Además del icono de las balizas, hay unos rectángulos con símbolos dentro, que no sé qué indican. Me está marcando alguna secundaria o qué?

¿A qué símbolos te refieres?.

- Hay otros hexágonos que no tienen icono, o incluso a veces otros que me salen con el cartel de "nuevo". Eso de nuevo no lo entiendo, porque en realidad tengo la inmensa mayoría sin descubrir y solo me lo pone en algunos.

Cuando sale "Nuevo" en unhexágono quiere decir por lo general que algún NPC te ha dado algún dato sobre ese hexágono en particular: algún recurso o monstruo en la zona, o la ubicación de otros NPCs.


Habillidades
- He visto que Elma ha aprendido una y se la he equipado. Cómo funcionan? Aprenden unas u otras dependiendo de las clases? Las aprenden luchando? Haciendo misiones? Cómo?

Las habilidades se van desbloqueando cuando los personajes avanzan de rango en una clase. A base de subir niveles, vaya.

Clases
- He visto que puedo cambiar de clase, pero supongo que es recomendable maximizar la inicial, no? Creo que las clases influyen en las artes que aprendes. Al cambiar de una clase a otra puedes seguir equipando artes de la clase que dejas atrás?

Lo ideal es terminar una rama completa, ya que luego puedes utilizar las habilidades de esa rama en otras ramas. Lo bueno es que puedes cambiar de una a otra en cualquier momento.
(Ultima edición: 04-12-2016 16:04 por Tolo.)
#3
Cita
Gracias Tolo.

A ver si alguien sabe lo de los enemigos porque si no depende del nivel sino del color, me gustaría saber cómo decidir si puedo atacar a uno o es totalmente imposible que lo derrote.


Lo de los iconos que digo:

[Imagen: mapax.jpg]

Mira. Esos iconos con forma de rectángulo (o tarjeta) que en unos hay como dos estrellas, en otros como una cabeza de cratura y en otros un documento. No sé qué quieren decir.

Además cada hexágono tiene un color. Imagino que los verdes son los de bajo nivel, los amarillos más difíciles que los verdes pero los azules y morados no sé cómo catalogarlos.

Es un poco rollo que no te expliquen nada de nada. Eso en un Dark Souls puede ser hasta un punto positivo, pero en un juego como este que tiene mil cosas, con unos menús enormes y un mapa tan plagado de cosas, pues...
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
@Franchuzas

roto2cafe
#5
Cita
(04-12-2016 16:13)chente escribió:Es un poco rollo que no te expliquen nada de nada. Eso en un Dark Souls puede ser hasta un punto positivo, pero en un juego como este que tiene mil cosas, con unos menús enormes y un mapa tan plagado de cosas, pues...

No te puedo decir porque, la verdad, no me acuerdo. Pero tienes un manual ingame muy chulo Big Grin
#6
Cita
(04-12-2016 16:13)chente escribió:Gracias Tolo.

A ver si alguien sabe lo de los enemigos porque si no depende del nivel sino del color, me gustaría saber cómo decidir si puedo atacar a uno o es totalmente imposible que lo derrote.


Lo de los iconos que digo:

[Imagen: mapax.jpg]

Mira. Esos iconos con forma de rectángulo (o tarjeta) que en unos hay como dos estrellas, en otros como una cabeza de cratura y en otros un documento. No sé qué quieren decir.

Además cada hexágono tiene un color. Imagino que los verdes son los de bajo nivel, los amarillos más difíciles que los verdes pero los azules y morados no sé cómo catalogarlos.

Es un poco rollo que no te expliquen nada de nada. Eso en un Dark Souls puede ser hasta un punto positivo, pero en un juego como este que tiene mil cosas, con unos menús enormes y un mapa tan plagado de cosas, pues...

Los iconos indican que es lo que debes de hacer para digamos completar o explorar dicho sector.

Los que parecen un documento son de mision. Los de Enemigo/Monstruo/animal y por ultimo los recuadro con dos estrellas que son de recopilacion de recurso (arqueologico, mecanico o biológico). Los colores nunca les he hecho caso. Aunque será como con los enemigos.

Y hablando de los enemigos, pues mas o menos son como en el primer Xenoblade. Aunque la dificultad viene dada por los colores (cuanto mas tire a rojo, peor). Y tambien el tamaño, eh. Cuanto mas grande, mas complicado suele ser.
#7
Cita
Lo de los colores de los enemigos es la agresividad que tienen. Si son de color rojo te van a a atacar seguro si pasas al lado corriendo. Por eso hay enemigos de nivel 5 de color rojo que te atacan si los rozas y luego hay otros de nivel 60 que no te hacen nada aunque les toques las naricillas un buen rato.

Es una mierda porque no es lo ideal, pero en realidad todo lo que preguntas está respondido en el manual del juego al que puedes acceder desde el menú principal cuando estás in game.
#8
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(04-12-2016 16:13)chente escribió:Gracias Tolo.

A ver si alguien sabe lo de los enemigos porque si no depende del nivel sino del color, me gustaría saber cómo decidir si puedo atacar a uno o es totalmente imposible que lo derrote.


Lo de los iconos que digo:

[Imagen: mapax.jpg]

Mira. Esos iconos con forma de rectángulo (o tarjeta) que en unos hay como dos estrellas, en otros como una cabeza de cratura y en otros un documento. No sé qué quieren decir.

Además cada hexágono tiene un color. Imagino que los verdes son los de bajo nivel, los amarillos más difíciles que los verdes pero los azules y morados no sé cómo catalogarlos.

Es un poco rollo que no te expliquen nada de nada. Eso en un Dark Souls puede ser hasta un punto positivo, pero en un juego como este que tiene mil cosas, con unos menús enormes y un mapa tan plagado de cosas, pues...
Por cierto como recomendación: intenta retrasar todo lo que puedas el conseguir el dispositivo de vuelo para el skell. La sensación de descubrir los escenarios a pie es impagable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#9
Cita
Casualidades de la life yo también estoy empezando el juego y joder, abrumador es decir poco. Tal cantidad de información no puede ser buena para el cerebro.

¿Que brigada es mejor? Yo he elegido Pathfinder  Caballo
#10
Cita
En realidad a la larga la brigada da un poco igual porque aunque para subir el nivel hay que hacer cosas diferentes en cada una, son tantas horas de juego que acabas subiendo el nivel a tope.
Yo creo que también pillé Pathfinder.
#11
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(05-12-2016 12:27)snake_eater escribió:Casualidades de la life yo también estoy empezando el juego y joder, abrumador es decir poco. Tal cantidad de información no puede ser buena para el cerebro.

¿Que brigada es mejor? Yo he elegido Pathfinder  Caballo

En realidad da igual. Aunque depende en el sentido de que, segun la brigada tendrás bonus de puntos blade si haces tu trabajo.

Yo soy un Pathfinder. sisi
#12
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(04-12-2016 16:58)Tas escribió:@Franchuzas

roto2cafe

Yo llevo casi un año sin jugarlo lol

Y además, todo lo que se necesita saber, lo explica el juego de un modo u otro roto2cafe


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