Dudas MAC, M1, juegos y emuladores
#13
Cita
(20-09-2021 12:56)maz1nger escribió:Yo he jugado a un montón de emuladores en el Macmini con Intel, imagino que el M1 al ser arquitectura ARM también tendrá mucho material. Y un montón de juegos de iOS también los hará funcionar.

Por cierto un cacharrete que va también bien es el NUC de 8ª generación con integrada Iris 655, ese tira con cualquier cosa con sus limitaciones: GTA V, Dead Space, The Witcher 2, Dirt 3 etc los mueve mejor que PS3/360.

Me molan los NUC, los tenía en mente como máquina portable para emular con bastante más potencia que una raspi... aunque si al final pillo el SteamDeck imagino que eso lo tengo cubierto.

Ahora mismo mientras esté en el exilio necesito algo autónomo que no me pida un monitor externo porque no tengo donde ponerme... igual en un mes si, igual no...
#14
Cita
Bueno sigo con mi diatriba... 

Y tras mirar lo que hay con los Apple y ya quedar esperar al tacto del teclado que es crucial...

... me he puesto a mirar portátiles y oh sorpresa... desde EEUU no encuentro marca que me lo venda con teclado español juas... Ni Alienware/Dell, ni Lenovo, ni MSI... 

Lo cual los descarta todos directamente.

Curioso, me esperaba esa judiada de Apple pero no, precisamente el MAC me permite elegir cualquier teclado del mundo pero en el resto de marcas el teclado que viene y ya... Imagino que porque los MAC están pensados para trabajar y los portátiles gaming para jugar y el teclado ni se paran mucho a pensarlo si tiene Ñ o no...
#15
Cita
O sea, la elección de hard viene...por la ñ. La verdad es que me he echado una risotada al leerlo. Pero bueno, si es lo que mejor se adapta a tus necesidades, ahí a tope. Hombre, podrías hacer como hace el catalán, que resuelve eso con "ny", que queda así como de alto bibliotecario supremo escribano. Y sólo uniendo dos letritas podrías tener un PC Windows donde todos tus juegos funcionen chachi. Te dejo que lo pienses Big Grin
[Imagen: 49599.png]
#16
Cita
(22-09-2021 11:05)Rosstheboss escribió:O sea, la elección de hard viene...por la ñ. La verdad es que me he echado una risotada al leerlo. Pero bueno, si es lo que mejor se adapta a tus necesidades, ahí a tope. Hombre, podrías hacer como hace el catalán, que resuelve eso con "ny", que queda así como de alto bibliotecario supremo escribano. Y sólo uniendo dos letritas podrías tener un PC Windows donde todos tus juegos funcionen chachi. Te dejo que lo pienses Big Grin

Escribir en un teclado USA es un coñazo, lo estoy viviendo, lo sé, no te recomiendo que te veas en esa tesitura XD

Pero no es eso... ya digo que no quería un hilo de MAC Vs Pc porque eso es otro tema... solo saber qué emuladores podría usar y si hay algún sitio donde ver qué juegos me iban a ir. Pero eso no va a determinar.

Lo que valoro ahora es la durabilidad, calidad de construcción y materiales, comodidad de teclado... etc.

Por cierto si pillo Pc se instalará para trabajar un Linux que es lo que suelo hacer en los portátiles. Y Windows pues... bueno, si viene, pues una partición para algún juego que en Linux no vaya si me interesa mucho.

De todas formas me ha ofrecido mi santa esposa regalarme para cumple el MacBook Pro y para El Gordo de la CocaCola una XBOX Series X + GamePass anual... psche, habrá que sopesar.

EDITO: Por cierto la única opción de Pc que he visto con opción a elegir teclado español es una marca china de esas que enseña el Viejuner y... en fin... he visto lo que hacen con las placas... y ya llevo unos cuantos portátiles chungos que luego acaban más tiempo renqueando que funcionando en condiciones... no sé Rick... no me acabo de fiar.
(Ultima edición: 23-09-2021 03:11 por JuanmaNPI.)
#17
Cita
Bueno, sigo con mi búsqueda y saco dos conclusiones si me decantase por Pc:

1- Comprar portátil gaming en Amazon España... pero leo que hay muchas marcas que te compras un portátil gaming y solo tiene layout USA... imagino que si te lo compras solo para jugar eso no es relevante... pero tiene tripas palmár más de 1000€ en un cacharro y que no te ofrezcan teclado español.

En fin, desde Amazon.es envían a EEUU por 34€, es viable.

2- El chinaco de Viejuner, he visto esto que por 1200€ te pillas el equivalente al Alienware de 2000€, casi nah...

https://es.aliexpress.com/item/100500213...1062%22%7D

Pero claro... la marca nisupu... a saber... Y no sé por qué pero creo que eso de hacer un portátil con un i7 potente y una RTX 3060 y hacerlo ultrafino... es un error gordo (paradojas de la vida). A parte es feo como él solo pero eso ya es otro tema. En teoría el viejuner decía que se podía pedir con teclado español...

Al final creo que lo mejor es pilar un portátil para trabajar y aceptar la oferta de mi señora esposa y recibir una XBOX o aguantar con la Switch hasta que llegue el Steam Deck y au.
#18
Cita
(23-09-2021 03:00)JuanmaNPI escribió:...me ha ofrecido mi santa esposa regalarme para cumple el MacBook Pro y para El Gordo de la CocaCola una XBOX Series X + GamePass anual...

Si algún día te separas avísame.  santa
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#19
Cita
(27-09-2021 13:52)goshe escribió:Si algún día te separas avísame.  santa

No eres mi tipo pero yo te aviso  cat

Al final la opción más probable es que pille el Macbook Air para trabajar. Y con la diferencia de precio respecto al pro un pack de esos de Aliexpress de Xeon+16Gb+placa por 100 pavetes. Me haga enviar la GTX 1070 que me han dicho que por 20€ me la ponen en casa. Y una fuente genérica y que aguante lo que aguante.
(Ultima edición: 28-09-2021 00:43 por JuanmaNPI.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)