[Duda peluda] ¿Es ésto normal?. Ayuda con monitor.
#1
Question 
Cita
Veréis, el miércoles por fin llegó mi nuevo monitor. Concretamente es este:┬áhttp://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html?gclid=Cj0KEQiAqK-zBRC2zaXc8MOiwfIBEiQAXPHrXrrgfi1XI4pJh3irHjzFCQfMkRGEfc5Qe4yRh4ULWHwaAqJk8P8HAQ

El caso es que al encenderlo por primera vez me percaté de que los bordes del panel clarean bastante. Especialmente una de las esquinas inferiores. He estado viendo mil vídeos y análisis del monitor y en algunos de ellos he conseguido apreciar esto que comento.┬á

Os pongo algunos ejemplos.

[Imagen: benq-ew2440l.34397224.jpg]

A partir del minuto 3:15 ( https://youtu.be/6U-kWB8QvrA?t=3m15s ).



Luego pondré una foto mía, pero esta de un usuario de forocoches se asemeja bastante a mi caso.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1722382&stc=1&d=1448388359]


A raíz de esto me he puesto a mirar detenidamente todos los monitores y televisiones de la casa. En la bravia del salón he conseguido apreciar algo similar a este efecto en los bordes de la misma, pero nunca tan intenso como en el caso que nos ocupa. ¿Cómo lo veis? ¿Es esto normal o se trata de un defecto de fábrica?.
(Ultima edición: 12-12-2015 10:31 por Stumb0y.)
Life's too short to play bad games!
#2
Cita
Si es exagerado y se hace molesto es que algo anda mal, por lo que deberías de pedir un cambiazo, que te envíen otra unidad en buenas condiciones.

Lo único que he encontrado navegando en Google y jugando con las palabras de búsqueda, es esto:

Cita:Illumination is a little uneven (again I notice these things) with the bottom corners especially.

De todas maneras él dice "a little".
#3
Cita
A mí no me pasa. Tengo un HP. No puedo aportar mucho más a este tema porque no tengo ni idea de monitores.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
El marco que rodea el panel no se hace molesto ya que solo se aprecia en ciertos ángulos. El problema son ambas esquinas inferiores, que sí que se aprecia muchísimo más, independientemente del punto de vista.

Creo que pediré el cambio o al devolución esta semana.

Por lo demás encantado con el monitor, por el precio que tiene ofrece una calidad de imagen espectacular.
Life's too short to play bad games!
#5
Cita
En el mio no lo aprecio pero tiene pinta de ser algo aposta para hacer la transicion mas suave y que no quede el monitor como su fuera un cuadrado de luz encajonado
#6
Cita
A mi no me clarea. Tengo un Philips.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
A ese defecto lo suelen llamar backlight bleeding, algo así como sangrado de luz de fondo/fugas del luz del fondo y es un defecto que puede afectar tanto a pantallas con tecnología TN como IPS o en este caso que es un panel VA. Es un defecto que podría achacarse al control de calidad y ensamblado, en un intento de los fabricantes por ahorrar costes y ofrecer monitores a buenos precios para ser un producto de masas y poder luchar en la guerra de precios, recortan en ambos aspectos y de este modo es cuando nos llega al usuario final monitores con esta clase de problemas.

No suele ser este Benq EW2440L uno de los modelos que más guerra suela dar con este defecto como suele pasar con algunos modelos de ASUS que se llevan la palma, aparte de ser este Benq un buen monitor 'multiuso' gracias a su panel VA (mejor colorido, contraste y angulo de visión que los TN pero con una tasa de refresco menor que los IPS). La solución siendo recién comprado es pedir un reemplazo, aunque el cambio de monitor a veces resulta una especie de lotería que no te asegura al 100% que la unidad que te llegue esté libre de defectos (a veces puede ser que venga mejor como que venga peor o en una condición similar), teniendo la opción de poder cambiarlo prueba hasta dar con uno que te convenza en la medida de lo posible.
#8
Cita
Qué bonito es leer a uno que sabe.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#9
Cita
(12-12-2015 16:16)maz1nger escribió:A ese defecto lo suelen llamar backlight bleeding, algo así como sangrado de luz de fondo/fugas del luz del fondo y es un defecto que puede afectar tanto a pantallas con tecnología TN como IPS o en este caso que es un panel VA. Es un defecto que podría achacarse al control de calidad y ensamblado, en un intento de los fabricantes por ahorrar costes y ofrecer monitores a buenos precios para ser un producto de masas y poder luchar en la guerra de precios, recortan en ambos aspectos y de este modo es cuando nos llega al usuario final monitores con esta clase de problemas.

No suele ser este Benq EW2440L uno de los modelos que más guerra suela dar con este defecto como suele pasar con algunos modelos de ASUS que se llevan la palma, aparte de ser este Benq un buen monitor 'multiuso' gracias a su panel VA (mejor colorido, contraste y angulo de visión que los TN pero con una tasa de refresco menor que los IPS). La solución siendo recién comprado es pedir un reemplazo, aunque el cambio de monitor a veces resulta una especie de lotería que no te asegura al 100% que la unidad que te llegue esté libre de defectos (a veces puede ser que venga mejor como que venga peor o en una condición similar), teniendo la opción de poder cambiarlo prueba hasta dar con uno que te convenza en la medida de lo posible.

Muchísimas gracias por contestar Maz1nger.

En una primera impresión, sí que pensé que se trataría de fugas de luz, pero es que por más que busqué no encontré a nadie quejándose de este problema. Además, ya que┬ámi anterior monitor sí tenía┬áeste problema y la presentación de éste no se asemejaba mucho al actual, pues lo terminé descartando de mi diagnóstico amater.

Era algo así.┬á

[Imagen: bl-2.gif]

Y claro, éste, al presentarse tan concentrado, me hacía dudar si se podía tratar┬áde un fallo puntual o de algo más generalizado en este tipo de monitores.

En fin, que por lo demás muy contento con la elección, ya que buscaba un monitor todoterreno que me permitiese visualizar un amplio espectro de contenidos y la verdad es que en ese aspecto estoy muy gratamente sorprendido. Los negros son un escándalo por ejemplo.

Y una última┬ápregunta, ¿sabéis como va el tema de las devoluciones en PComponentes?. ¿Habéis tenido alguna experiencia con ellos en este aspecto?.

Un saludo.
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)