Duda nueva TV
#1
Cita
Hola chicos , no suelo abrir temas , pero en este caso no consigo decidirme entre 2 tv , dado que me toca renove de mi vieja sony, actualmente estoy mirando la Samsung q95t y la LG CX , ambas de 55", son las que he encontrado a buen precio, se que es un tema ya mas que trillado, pero no soy capaz de elegir una. Actualmente la utilizare para jugar al pc (mi 3080 me esta haciendo ojitos con mi pedazo de monitor 1080p) , tipico ver netflix, disney+, y por descontado la ps4 pro que aun tengo que sacarle mas jugo.

Saludos!
#2
Cita
Igual @Cikio conoce alguna, yo me fié de su recomendación para la mía low cost roto2cafe
#3
Cita
Yo tengo la LG OLED 55CX6LA y estoy encantado, tiene el NVidia Sync, Dolby Vision/Atmos y unos modos de imagen muy chulos, además hay foros como nuestro "amado" Resetera con posts específicos para el calibrado de la imagen en las diferentes plataformas.

Para el tema de reproducción de vídeos y demás vía USB o streaming desde un ordenador... también funcionan mucho mejor las LG que las Samsung, ya he tenido experiencia con varias y no hay color.

Aunque si la vas a usar para PC, es posible que te vaya mejor una LED. @Cikio te puede aclarar ésto, él tiene una LED que le está dando muy buen resultado y las compramos casi a la vez.
(Ultima edición: 18-03-2021 20:09 por Antares.)
#4
Cita
Hombre, tampoco es que sea ningún experto xD

Yo no me atreví con la OLED, eso si tengo que decir, porque paso bastantes horas al día con windows, navegando y jugando a juegos en sesiones largas y no me atreví por las retenciones y quemados. Que dicen que ya no pasa, pero es que creo que ya van 3 generaciones de OLED diciendo que no pasa y realmente si se ve gente con teles de hace 2 o 3 años con quemados. Que estas últimas no... pues a ver si es cierto. Yo no me arriesgué.

Yo me compré en julio la Sony XH90 de 65" y estoy bastante contento, pero Sony prometió meter el VRR (variable refresh rate) por actualización y todavía estamos esperando y ya hasta dudo que lo hagan. El 4k y 120hz si lo ha actualizado, con el HDMI 2.1, pero no va fino aún. Lo que si me gusta de la tele es el Android TV. Me gusta más que los sistemas operativos de Samsung y LG.

Está claro que la LG CX es una tele espectacular. Y probablemente con unos cuidados mínimos no pase nada. Cuando me compré la mía hay que decir que la C9 ya no había stock, y la CX de 65 costaba 2400 euros... la mía me costó 1100... Obviamente, pagar más del doble y lo que he comentado de los quemados, pues lo vi claro. Ahora bien, a un precio más similar igual me hubiese atrevido y todo. Lo que no quería era de 55, que ese tamaño es el que ya tenía ya.

Sobre la 95T la ponen bastante bien también. Pero más allá de verla en el mediamarkt con una demo de esas espectaculares, no puedo opinar mucho. Cuando compré la mía esa estaba también más cara.
#5
Cita
Yo les pillé a mis padres esa LG de 55" (porque no les cabía la de 65). La tele está encendida 14 horas diarias desde julio pasado y más fresca que una lechuga en el tema quemados y demás. Cuando la compré pregunté por el tema ya que tengo confianza con el vendedor (la pillé en el Corte Inglés por los 3 plazos) y me dijo que allí están encendidas 12 horas diarias durante años y aún no se les ha pasado con ninguna, y están repitiendo todo el día la demo.

Lo que es Movistar+, Netflix y demás un 10 de imagen y sonido. Del tema videojuegos no te puedo decir.
(Ultima edición: 19-03-2021 01:25 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#6
Cita
Sin duda el tema de los quemados es lo que mas me escama, porque evidentemente ahi están , aunque no veo que le pase a nadie (sobre todo con el pixel refresher) que parece que no tiene problema, tiras para cualquier web y te veras la tipica prueba con grises, con marcados, lastima que rtings no tenga la prueba mas actualizada actualmente con la cx para ver que tal.
Luego esta la q95 que tiene casi todo lo que tiene la cx y encima un hdr cojonudo , con unos picos de nits que te puedes dejar los ojos ahi, no tiene problema de quemados, pero ohh no tiene dolby vision... COÑO!

PD : gracias por los consejos chicos!
(Ultima edición: 19-03-2021 09:58 por Sangre.)
#7
Cita
(19-03-2021 09:57)Sangre escribió:Sin duda el tema de los quemados es lo que mas me escama, porque evidentemente ahí están , aunque no veo que le pase a nadie (sobre todo con el pixel refresher) que parece que no tiene problema, tiras para cualquier web y te veras la tipica prueba con grises, con marcados, lastima que rtings no tenga la prueba mas actualizada actualmente con la cx para ver que tal.
Luego esta la q95 que tiene casi todo lo que tiene la cx y encima un hdr cojonudo , con unos picos de nits que te puedes dejar los ojos ahi, no tiene problema de quemados, pero ohh no tiene dolby vision... COÑO!

PD : gracias por los consejos chicos!

La mía, la Sony si tiene Dolby Vision (no lo tiene la Samsung), y DTS (que la LG no tiene).

Si no te importa demasiado el HDMI 2.1 la Sony XH95 es bastante buena en calidad de imagen (sin llegar a la calidad del OLED). Yo prioricé el HDMI 2.1 y el precio sobre la mejora de calidad de la XH95.

Entre OLED y LED, hay una diferencia bastante grande con el tema de negros... en las LED aparece el efecto de blooming, que es cuando se ilumina esa parte del panel, pero que más allá de las pantallas de carga con logos en los juegos, la verdad es que viendo películas o juegos lo habré notado en dos o tres ocasiones, y una fue por poner explícitamente una escena que leí que pasaba de la serie Stranger Things.

Aún así, si no te urge, supongo que estarán a punto de salir nuevos modelos y con el tema del HDMI 2.1 algo más asentado.
#8
Cita
(19-03-2021 01:23)Rafa escribió:Yo les pillé a mis padres esa LG de 55" (porque no les cabía la de 65). La tele está encendida 14 horas diarias desde julio pasado y más fresca que una lechuga en el tema quemados y demás. Cuando la compré pregunté por el tema ya que tengo confianza con el vendedor (la pillé en el Corte Inglés por los 3 plazos) y me dijo que allí están encendidas 12 horas diarias durante años y aún no se les ha pasado con ninguna, y están repitiendo todo el día la demo.

Lo que es Movistar+, Netflix y demás un 10 de imagen y sonido. Del tema videojuegos no te puedo decir.

Las demos 4K están renovando la imagen todo el rato. Con eso es normal que no pase nada.

Pero un escritorio de windows, con su barra de inicio, con las ventanas del navegador, etc, o un uso intensivo de telecinco es otro escenario bien distinto. De hecho si tienen esos programas de cuidado de los pixeles cuando la apagas es por algo.

Y bueno, yo estoy seguro que 1 año o 2 no tendrá problemas por muy mal que la trates... pero y dentro de 5 o 6 años? Qué tal estarán esas teles entonces?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)