Duda de novateo de STEAM
#1
Cita
Nunca me ha gustado Steam, pero al final por fuerza mayor tengo que usarlo como todos. El caso es que tengo que formatear (realmente tirar a la basura el HDD que da error) y quiero saber si mis partidas se guardan en la nube o en algún directorio de mi PC, es para salvarlas.
#2
Cita
Cada juego es un mundo, puede que las partidas se guarden en la ruta original, en Mis Documentos o en una carpeta oculta. Lo mejor en estos casos es buscar en Google algo así como "savegames" "folder" "nombre del juego".

Te diría que no hay problema si el juego es compatible con Steam Cloud, pero no me fío totalmente de la "nube". En las páginas de los juegos de la tienda de Steam se puede consultar si tienen Steam Cloud, y creo que desde tu biblioteca también lo puedes comprobar.
#3
Cita
Hay algunos juegos que efectivamente guardan tus progresos en la nube (has tenido que activar el Cloud desde Parámetros para ello) pero hay algunos (antiguos mayormente) que no guardan tus progresos y tienes que meterte en la carpeta de Steam (en mi caso):

Código:
D:\SteamLibrary\steamapps\common\

Te van a salir todos tus juegos instalados, busca en cada carpeta a ver si hay alguna de "save_data" o similar. Leo por foros que también es posible que se guarden en Mis Documentos.

También veo una herramienta interesante:

http://www.gamesave-manager.com/

No la he probado así que ni idea de como va┬á mola
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#4
Cita
Oye, pues acabo de probar Gamesave Manager y parece que detecta de un plumazo todas mis carpetas con partidas guardadas.

Gracias por ponerlo Artorias, no conocía esta herramienta. Te puede ahorrar mucha faena a la hora de buscar estas cosas.

[Imagen: c2sT8Gy.jpg]


Lo que comentaba antes, los juegos que sincronizan sus partidas con Steam Cloud tienen el icono de la nube:

[Imagen: 650x434xsee-if-games-use-steam-cloud4.pn...QZd0R8.png]
#5
Cita
Si tienes el segundo modo de vista de Steam, te sale el icono de una nube junto a cada juego. Si no están en la nube, la mayoría de las partidas están en documentos/mis juegos o documentos/[nombre de la distribuidora o nombre del juego]

Edito: Sayckeone me ha pisado la respuesta, reportadito.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
Cita
Como ya han dicho, cada juego se guarda donde quiere.

En Mis Documentos suele haber muchos. Salva la carpeta de users/usuarios de Windows entera por si acaso.

Yo no me fiaría de la nube para algo así. Como mucho sirve si juegas en dos PC┬┤s y con algún juego en particular, pero para formatear un PC olvídate de que con la nube te vaya a librar de perder las partidas.

EDIT: probaré la aplicación esa a ver.

EDIT2: Pues promete bastante. Me ha encontrado hasta las partidas que más me costó encontrar algún día. Era un motivo por el que más pereza me daba formatear el ordenador, porque los juegos de Steam funcionan aunque formatees.

EDIT3: Además me ha servido para borrar partidas de juegos que tenía más de 1 GB de saves
#7
Cita
Ólvidate de steam Cloud. Yo tenía una partida del Batman Arkham City muy avanzada y me quedé sin ella por fiarme de Steam Cloud, aunque recuperé las partidas de otros juegos. Lo mejor es que por si acaso te busques en cada caso donde se guarda el juego y hagas una copia
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#8
Cita
Pues no conocía ese programa adorar Cuando pueda lo pruebo que hay juegos que tienen las partidas bastante escondidas.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#9
Cita
yo uso esta web

http://savelocations.wikia.com/wiki/Save...tions_Wiki
[Imagen: 76561197979462349.png]
#10
Cita
Me viene de lujo el programa ese, queria formatear pero tenia que buscar y guardarme los saves de los juegos que tengo a medias y de los que necesitan partida para continuar la historia (TWD, TWAU, The Banner Saga...).

Backups hechos mola
#11
Cita
Coño muchas gracias a todos, al final el programa me ha sido muy util y he hecho una copia de seguridad.
#12
Cita
PC formatead, y partida restaurada muy facilmente con el programa, menudo descubrimiento.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)