Dragon Quest VII no tendrá batallas aleatorias
#61
Cita
(08-12-2012 12:40)Icewind link escribió:El problema viene cuando, en FE, por ejemplo, efectúas un ataque en el que tu personaje tiene un 95% de probabilidades de acertar, y falla; y luego tu oponente que tiene un 10% de acierto y un 2% de crítico va y te hace un crítico que te mata al personaje y tienes que reiniciar el puto capítulo que estuviste 2 horas jugando midiendo minuciosamente cada posible movimiento en cada turno. El puto "factor suerte" destroza toda posible estrategia.

ÉSTA es la razón por la que siempre he tirado más hacia el Advance Wars que hacia el Fire Emblem, ya que en el Advance Wars la "suerte" se limitaba a que en ocasiones las unidades hacían solo un punto de daño más o menos de lo normal, lo cual no era en absoluto desequilibrante. Fire Emblem siempre me resultó demasiado basado en estadísticas y probabilidad como para que me lo pueda tomar en serio como un juego de estrategia. Si quieres premiar la estrategia, debes hacer que el factor suerte sea lo menor posible. Este factor debe existir con tal de obligar al jugador a improvisar y mantenerlo alerta para que el juego sea interesante, pero no puedes basar la mecánica de juego en él, porque entonces cualquier tipo de estrategia, por buena que sea, puede quedar relegada a un segundo plano, o al revés, una estrategia mediocre puede resultar efectiva debido a un golpe de suerte.

(08-12-2012 03:22)IkeIV link escribió:Me lo anoto, veré si le doy una oportunidad cuando me termine unos cuantos juegos... por cierto, aprovechando, te recomiendo a tí y a todos los que lean el hilo jugar Barkley, Shut Up and Jam: Gaiden, probablemente sea el JRPG más variado que he probado, aunque también el más corto, 7 horitas me duró, lo que por otro lado para ser gratuito no está nada mal.

Espera, espera, espera... Recuerdo que hace un tiempo jugué a un juego de RPGMaker en el que llevabas a un jugador de baloncesto (no se si real o no, yo de deportes ni papa), pero que fue el causante del Chaos Dunk que reventó el mundo y no se que leches... ¿Era ése? XD
Y si, yo te invito a que le eches un vistazo a Sweet Home, es interesante. Eso si: Recuerda que no deja de ser un RPG de NES, con todas las limitaciones que eso implica. El juego transcurre todo en una mansión, y vas explorándola, recogiendo llaves, resolviendo puzzles... A lo Resident Evil. No es un RPG convencional y no está hecho para todo el mundo, yo simplemente lo recomiendo porque no deja de ser curioso y considero que es un juego muy interesante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#62
Cita
Este tipo de temas me recuerda como mejoraría el género si tomarán como referencia las mazmorras de Lufia 2 y su forma de entrar a los combates.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#63
Cita
(09-12-2012 02:58)lordlizard link escribió:Espera, espera, espera... Recuerdo que hace un tiempo jugué a un juego de RPGMaker en el que llevabas a un jugador de baloncesto (no se si real o no, yo de deportes ni papa), pero que fue el causante del Chaos Dunk que reventó el mundo y no se que leches... ¿Era ése? XD

ESE, ¿qué te pareció al final? A mí me encantó, peca de ser jodidamente absurdo pero es que está muy bien escrito, y tiene según qué momentos que... xDDD

Cita:Y si, yo te invito a que le eches un vistazo a Sweet Home, es interesante. Eso si: Recuerda que no deja de ser un RPG de NES, con todas las limitaciones que eso implica. El juego transcurre todo en una mansión, y vas explorándola, recogiendo llaves, resolviendo puzzles... A lo Resident Evil. No es un RPG convencional y no está hecho para todo el mundo, yo simplemente lo recomiendo porque no deja de ser curioso y considero que es un juego muy interesante.

Lo de que sea de NES no me molesta mucho, mismamente hace poco estuve jugando el primer Wasteland y no me costó demasiado, aunque lo dejé en pos de otros juegos, a ver cuando lo retomo...

PD: Gracias por poner los vídeos Led, aunque mejor no los veo, que prefiero llegar a los juegos sabiendo lo mínimo posible de ellos para así sorprenderme con sus mecánicas y demás cosillas xD
#64
Cita
Pues ami me parece perfecto que se eliminen las batallas aleatorias,o como minimo que se ajusten para que no te salga un combate cada dos pasos.Me parece absurdo que hoy en dia se use este arcaico sistema para alargar artificialmente la vida de un juego a base de combates y mas combates contra masillas que ganas apretando un boton sin mirar ni la tele.
Prefiero menos combates y que supongan un reto,sobre todo contra los jefes,que te hagan preparar una estrategia,un equipamiento,etc.
#65
Cita
A mi no me parece mal que quiten las batallas aleatorias, aunque me daría igual porque de jugar a los remakes de DS ya me he acostumbrado┬á lol:

Por cierto...  adorar:

If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#66
Cita
(09-12-2012 03:21)IkeIV link escribió:ESE, ¿qué te pareció al final? A mí me encantó, peca de ser jodidamente absurdo pero es que está muy bien escrito, y tiene según qué momentos que... xDDD

No lo acabé, pero lo que jugué recuerdo que me gustaba. No me importa que mis juegos sean absurdos. Más bien al contrario, lo aprecio. Y ese juego tenía suficiente absurdidad para mantenerme contento durante un tiempo. XD
Al formatear el PC lo perdí, por eso no llegué a acabarlo. Tengo que volver a darle caza junto a otros juegos del RPGMaker. Hay algunos que están muy bien. De hecho, yo mismo estoy haciendo uno, pero se quedó paralizado por temas de la universidad.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)