09-07-2021 07:37
Donkey Kong cumple 40 años!
El Nintendo RD2 creó Radar Scope, un matamarcianos estático claramente inspirado en los títulos de Taito y Namco. Tardaron cuatro meses en hacer llegar las cabinas a Nueva York. Y el resultado fue un desastre.
El presidente ordenó a Miyamoto la creación de un nuevo juego para la mísma maquina.
Shigeru quería que tuviese más de una fase, ya que los éxitos de la época como Space Invaders o PacMan sólo tenían una que se repetía.
El juego tardó cinco meses en ser programado y estuvo listo en julio de 1981
Es el primer arcade con una historia con planteamiento, transiciones y desenlace. Entre etapa y etapa hay un transición animada no jugable. Donkey Kong coge a la chica y sube a la siguiente etapa. Una vez alcanzada la cuarta etapa a 100 metros hay una animación final que concluye la trama.
Se puede considerar el primer juego de plataformas. (con permiso de space panic, que no permitía saltar). Cómo mínimo si fue influyente en el género y ayudó a sentar las bases del plataformeo.
La cabina acabó vendiendo 132 mil unidades en todo el mundo y es la cuarta más vendida de la historia, sólo por detrás de PacMan -1980-, Space Invaders -1978- y Street Fighter II -1991-.
El Nintendo RD2 creó Radar Scope, un matamarcianos estático claramente inspirado en los títulos de Taito y Namco. Tardaron cuatro meses en hacer llegar las cabinas a Nueva York. Y el resultado fue un desastre.
El presidente ordenó a Miyamoto la creación de un nuevo juego para la mísma maquina.
Shigeru quería que tuviese más de una fase, ya que los éxitos de la época como Space Invaders o PacMan sólo tenían una que se repetía.
El juego tardó cinco meses en ser programado y estuvo listo en julio de 1981
Es el primer arcade con una historia con planteamiento, transiciones y desenlace. Entre etapa y etapa hay un transición animada no jugable. Donkey Kong coge a la chica y sube a la siguiente etapa. Una vez alcanzada la cuarta etapa a 100 metros hay una animación final que concluye la trama.
Se puede considerar el primer juego de plataformas. (con permiso de space panic, que no permitía saltar). Cómo mínimo si fue influyente en el género y ayudó a sentar las bases del plataformeo.
La cabina acabó vendiendo 132 mil unidades en todo el mundo y es la cuarta más vendida de la historia, sólo por detrás de PacMan -1980-, Space Invaders -1978- y Street Fighter II -1991-.