10-04-2015 10:14
El nuevo Dissidia anunciado para arcades está siendo desarrollado por Koei Tecmo y Team Ninja utilizando la Playstation 4 como núcleo del sistema. Por si alguien duda de que esto signifique que llegará a consolas, el propio presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Atsushi Morita, está tratando con Square-Enix el tema de llevar dicho juego a las consolas domésticas. El problema es que el productor de Square-Enix, Ichiro Hazama, ha dicho que el juego será exclusivo para arcades por al menos un año.
Las máquinas recreativas han sido reveladas. Disponen de Sticks gemelos con los cuatro botones de Playstation para acciones y movimientos.
En la Web Oficial se han revelado detalles sobre el sistema de combate:
Los combates son de tres contra tres. El diseño de la pantalla sería el siguiente:
- Tiempo de partida
- Registro de batalla
- Estado de los compañeros
- Estado del jugador
- PV
- Línea de objetivo
- Break Bonus
- Mini mapa
- Información del equipo enemigo
- Icono de chat
Los controles son los mismos para cada personaje.
Ataques de PV y Bravura
Hay dos tipos de Ataques:
- Ataque de PV: Al ejecutar un ataque de PV, le podremos llegar a quitar al enemigo una cantidad de PV equivalente a la cantidad mostrada en Break Bonus.
- Ataque de Bravura: Al golpear con un ataque de bravura, succionaremos Break Bonus del enemigo.
Habilidades EX
Una clase de habilidades icónicas de soporte que los jugadores pueden usar durante los combates, como Coraza (Protect) para aumentar la defensa de los aliados o Freno (Slow) para hacer que los enemigos se muevan más lentamente, provocando a sus enemigos encerrar a sus objetivos donde sea. También incluye habilidades específicas de personajes como el Trance de Terra o los Límites de Cloud.
Invocaciones
Todos los miembros del equipo comparten una barra de invocación que puede ser rellenada. Cuando está completa, si todos los jugadores se unen en la invocación, podrán tener una invocación como un cuarto compañero temporal. Las invocaciones también tendrán habilidades automáticas que estarán continuamente en efecto mientras estén fuera del campo, proveyendo al equipo de un bono adicional.
Las invocaciones son seleccionables.
Bravura
La bravura del enemigo también puede ser robada con un ataque de bravura. La bravura puede ser acumulada en masa mediante un Break Brave. Si logras acumular todo la bravura del enemigo, obtendrás una bonificación. Dicho esto, hay un mayor incentivo para priorizar enemigos con grandes reservas de bravura.
Los Brave Breaks son ideales para usar después de recibir ataques de PV y pueden ayudar a dar la vuelta a la situación.
Personalización del personaje
La personalización del personaje (estado, habilidad, etc.) puede ser realizado con una aplicación de smartphone dedicada, lo que significa que puedes realizar cambios en tu personaje sin ir al arcade.
Actualizaciones
Se han planeado actualizaciones regulares para después de que salga la versión de arcade. Estas incluyen nuevos personajes, escenarios, invocaciones, música de combate, partes customizables, reajustes en el balance y sistemas de juego adicionales.
Personajes confirmados
- Guerrero de la Luz (Final Fantasy I)
- Caballero Cebolla (Final Fantasy III)
- Terra Branford (Final Fantasy VI)
- Cloud Strife (Final Fantasy VII)
- Lightning (Final Fantasy XIII)
- Y'shtola (Final Fantasy XIV)
- Ramza Beoulve (Final Fantasy Tactics)
Trailer (10/04/15)
https://www.youtube.com/watch?v=UC6muEHD0Ns
Trailer (13/04/15)
https://www.youtube.com/watch?v=XebSK-MiGL0
Trailer Arcade vs PS4 (13/04/15)
https://www.youtube.com/watch?v=fdxMyrXIN5c
Y'shtola Gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=XEFwDX6xDWw
Controles, interfaz y jugabilidad en general
https://www.youtube.com/watch?v=dK4s5hXCRHw
Fuente