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El diseño de niveles de Dark Souls 2 es mediocre. No puedo decir que es malo porque todos, absolutamente todos, lo comparamos con Dark Souls, y el mapa de Dark Souls es la matrícula de honor de los mapas y no va a volver a haber un videojuego con esa interconexión entre las zonas. Es la excelencia del diseño de niveles. No se puede aspirar a igualarlo, muchísimo menos a superarlo, y es por lo que Dark Souls 2 sufre tanto, porque se le compara con un título sobresaliente en prácticamente todo.
El diseño de los DLC y estos en general está a un nivel muy superior de lo que es el juego original. La versión Scholar of the First Sin es muy buena, infinitamente mejor concebida que el juego original en múltiples aspectos y es como debería haber salido desde un principio. Pero ya es tarde para enmendar varios errores de partida, como por ejemplo una falta total y absoluta de coherencia y cohesión a la hora de conectar escenarios y que se aprecia perfectamente en un mapa 2D de todo el juego. Un desastre. Lo que no quita que el hate y la bilis seas desmesurados contra este juego por "no ser Dark Souls". Dark Souls no va a volver a haber nunca, todo lo demás será imitar la fórmula del primero porque sencillamente es un juego redondo.
The Sunken King es el peor a mi juicio. Old Iron King y Evory King para mí lo mejor de los DLC, en ese orden. El Caballero de Humo me parece de los mejores jefes de la saga, y muchas de las ideas implementadas en los DLC tienen un potencial tremendo. Una lástima que no experimentaran y profundizaran más con ellas.
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Creo que estais confundiendo diseño de niveles con conectividad del mundo. A nivel del diseño de cada nivel en particular, DS2 no tiene mucho que envidiar a DS1, sin necesidad de entrar en los DLCs.
Simplemente en la zona del bosque de los gigantes, ya tienes un monton de caminos y zonas opcionales que visitar (como la zona donde encuentras al que esta haciendo el mapa, la zona donde hay un arbol de los gigantes, la zona de las salamandras de fuego, puedes iniciar una pelea contra un jefe antes de tiempo…) y a mas, cada zona tiene varios caminos para llegar al destino.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un hater
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Eso mismo. A mí el diseño de niveles no me parece nada malo, otra cosa es que el mapeado completo, la conexión entre zonas y demás no le legue a la suela al primero y no te deje con los huevos en el suelo cuando vuelves al principio.