Diseñador de Diablo I&II critica Diablo III - Mesurada respuesta de su director
#25
Cita
Bart_10, pero es es que Diablo es un simple aumento de dificultad por más daño y más vida, y eso se suple con mejora de equipo. Siempre ha sido así, repetitivo para bien o para mal, a quien le guste o a quien no. Deberas equiparte con lo mejor y por lo cual, Diablo empieza en Averno.
¿Que supone poco reto el resucitar cerca y sin apenas consecuencias? Yo estuve días sin ganar dinero ni objetos, y el dinero que sacaba para invertir en equipo lo destinaba a reparaciones porque su precio es muy elevado. Eso es la nueva concecuencia que te hace fastidiarte. Si en D2 era resucitar muy atrás y con pérdida de xp, aquí pierdes lo que ahora importa en el juego, el dinero. Sin dinero solo te queda o gastarte dinero real o dedicarle más y más horas. Creo que la consecuencia es más grave de lo que crees.

Cikio, cierto es que WoW lo bueno empieza después de haber subido al nivel máximo, pero es que Diablo sabemos que siempre es lo mismo desde el principio al final. Sabemos que no nos ofrece otra cosa que matar y matar y equiparnos para avanzar. Yo sé que cuando compro Diablo no voy a obtener otra opción que no sea matar contínuamente, al menos hasta que salga el pvp.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#26
Cita
(22-08-2012 11:09)Bart_10 link escribió:Yo considero reto un juego que te penalice por ser descuidado. Halo 3 en Legendario sin calaveras no entra en mi definición de reto, sobretodo porque yo, sin ser para nada habilidoso en videojuegos, me lo pude pasar sin problemas.

Pero es que hay diferentes niveles de reto. Halo 3 en legendario tiene su dosis de reto porque mueres bastantes veces, aunque esas muertes no penalicen y puedas seguir siempre desde el último checkpoint sin consecuencias.

Halo 3 en normal por ejemplo no tiene reto ninguno... solo es avanzar sin morir prácticamente nunca. Vamos, como Diablo 3 en normal.

(22-08-2012 11:11)Jagang link escribió:Cikio, cierto es que WoW lo bueno empieza después de haber subido al nivel máximo, pero es que Diablo sabemos que siempre es lo mismo desde el principio al final. Sabemos que no nos ofrece otra cosa que matar y matar y equiparnos para avanzar. Yo sé que cuando compro Diablo no voy a obtener otra opción que no sea matar contínuamente, al menos hasta que salga el pvp.

Pero una cosa es matar y matar continuamente con la posibilidad de morir, y otra muy distinta, avanzar sin ningún problema, sin ninguna complicación ni siquiera en enemigos finales hasta que te pases varias veces el juego.

El juego podría dejarte la posibilidad de elegir una dificultad más alta desde el principio pero no te deja y como encima una vez te lo pasas vas mejor equipado, ese reto tarda demasiado en llegar.
#27
Cita
(22-08-2012 11:11)Jagang link escribió:Bart_10, pero es es que Diablo es un simple aumento de dificultad por más daño y más vida, y eso se suple con mejora de equipo. Siempre ha sido así, repetitivo para bien o para mal, a quien le guste o a quien no. Deberas equiparte con lo mejor y por lo cual, Diablo empieza en Averno.
¿Que supone poco reto el resucitar cerca y sin apenas consecuencias? Yo estuve días sin ganar dinero ni objetos, y el dinero que sacaba para invertir en equipo lo destinaba a reparaciones porque su precio es muy elevado. Eso es la nueva concecuencia que te hace fastidiarte. Si en D2 era resucitar muy atrás y con pérdida de xp, aquí pierdes lo que ahora importa en el juego, el dinero. Sin dinero solo te queda o gastarte dinero real o dedicarle más y más horas. Creo que la consecuencia es más grave de lo que crees.

No sabía que la penalización de items fuese permanente, pensaba que sería temporal como en WoW. En todo caso, ¿cómo es eso peor que perder tus items y volver desde el principio? No sé, es que yo no lo entiendo. Será que no entiendo muy bien el concepto, pero es mucho más fácil reparar tus objetos y conseguir oro luego que quedarte con un equipo cutroso hasta que encuentres el mismo equipo que has perdido o mejor.

(22-08-2012 11:34)Cikio link escribió:Pero es que hay diferentes niveles de reto. Halo 3 en legendario tiene su dosis de reto porque mueres bastantes veces, aunque esas muertes no penalicen y puedas seguir siempre desde el último checkpoint sin consecuencias.

Halo 3 en normal por ejemplo no tiene reto ninguno... solo es avanzar sin morir prácticamente nunca. Vamos, como Diablo 3 en normal.

Eso estaría bien si el reto fuese pasarse Halo 3 sin morir, pero sin calaveras no es así. No sólo te permite morir, sino que te lo facilita con la colocación de checkpoints, no existe penalización alguna por morir. Eso no es un reto, sólo es subirle la salud a los enemigos para tirar. Yo te digo, yo no tengo habilidad alguna en videojuegos y me pasé Halo 3 y ODST en Legendario solo sin problemas, incluso éste último me resultó más fácil. A lo mejor mi definición de reto está sesgada, no lo sé, pero simplemente no le veo el reto al modo Legendario de Halo 3 como no se la veo al Veterano de COD.

(22-08-2012 11:45)EarthBound link escribió:?

¿
#28
Cita
(22-08-2012 12:54)Bart_10 link escribió:Eso estaría bien si el reto fuese pasarse Halo 3 sin morir, pero sin calaveras no es así. No sólo te permite morir, sino que te lo facilita con la colocación de checkpoints, no existe penalización alguna por morir. Eso no es un reto, sólo es subirle la salud a los enemigos para tirar. Yo te digo, yo no tengo habilidad alguna en videojuegos y me pasé Halo 3 y ODST en Legendario solo sin problemas, incluso éste último me resultó más fácil. A lo mejor mi definición de reto está sesgada, no lo sé, pero simplemente no le veo el reto al modo Legendario de Halo 3 como no se la veo al Veterano de COD.

Pero es que si me parece algo sesgada tu opinión de lo que es un reto. Por lo que veo sólo consideras reto si un jugador poco hábil no podría pasarse un juego. Independientemente de lo que le costase el intentarlo o conseguirlo.

A mi si una persona tiene que reintentar la mayoría de los checkpoints varias veces (como es mi caso en los Halos en legendario) eso me parece un reto. Obviamente no me parece un logro digno de una condecoración o estatua en mi pueblo, pero a mi me ha resultado bastante más complicado que si lo jugase en normal.

Lo digo de nuevo... hay diferencias entre un gran reto, un reto imposible o un reto sin más. Pero que porque alguien normal y corriente como jugador, a base de reintentos se pueda pasar el Halo 3 en legendario no lo convierte en un paseo.
#29
Cita
(22-08-2012 14:24)Cikio link escribió:Pero es que si me parece algo sesgada tu opinión de lo que es un reto. Por lo que veo sólo consideras reto si un jugador poco hábil no podría pasarse un juego. Independientemente de lo que le costase el intentarlo o conseguirlo.

Básicamente. Si puede pasárselo cualquier hijo de vecino, no es un reto bastante grande a mi parecer. Es lo que opino yo, vamos.
#30
Cita
(22-08-2012 14:55)Bart_10 link escribió:Básicamente. Si puede pasárselo cualquier hijo de vecino, no es un reto bastante grande a mi parecer. Es lo que opino yo, vamos.

No es un reto bastante grande... pero si un reto. Eso es lo que intento explicar.

Halo 3 en legendario no se lo pasa tampoco todo hijo de vecino... a ver, hace falta poner de tu parte y dedicarle bastantes más horas que en dificultades inferiores y si eres un poco manco, también hay que armarse de paciencia en algunos checkpoints.
#31
Cita
No, si te entiendo. Pero teniendo en cuenta que Halo 3 tiene la opción de hacer que pasarse el juego sea un auténtico reto, pasárselo en Legendario lo considero algo más... Normal.
#32
Cita
(22-08-2012 15:14)Bart_10 link escribió:No, si te entiendo. Pero teniendo en cuenta que Halo 3 tiene la opción de hacer que pasarse el juego sea un auténtico reto, pasárselo en Legendario lo considero algo más... Normal.

A mi me basta con el reto de pasármelo en legendario. El Halo Reach me costó más de 18 horas terminármelo en legendario (Halo 3 no sé cuanto porque no miré estadísticas) pero vamos, intentarlo sin regeneración de escudos, o sin checkpoints ni me lo propongo.

Eso sí, en jugandolo en cooperativo no lo considero ni por asomo similar. Ahí se simplifica bastante al poder respawnear mientras haya uno vivo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)