Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [PC DOS]
Cita
Como curiosidad también decir que fue la consola en la que tuve el primer juego digital. 17 años después tuve el segundo ya en PS3. Al estar Alex Kidd in Miracle World en la memoria, es un juego digital a todos los efectos.
Y si no recuerdo mal, CREO que el manual (impreso obviamente xD) del Alex Kidd me vino en el Sonic Pack.
Keep your dreams alive
Cita
A mí se me viene a la cabeza que las veces que he preguntado por aquí que cable hace falta para enchufarla a la TV (puesto que me la dieron sólo con el transformador) habéis pasado vilmente de mi culo┬á bate
Cita
(02-12-2015 02:08)Corneta175 escribió:A mí se me viene a la cabeza que las veces que he preguntado por aquí que cable hace falta para enchufarla a la TV (puesto que me la dieron sólo con el transformador) habéis pasado vilmente de mi culo┬á bate

[Imagen: sQEO0UP.jpg]
Cita
Digo ENTERTAINMENT SYSTEM O FAMICOM
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
La NASA
Cita
La puntilla junto con los microordenadores a la industria de consolas de EEUU. Cambio de paradigma, aparecen los royalties como forma de genera dinero al fabricante, y generalización del concepto 'third party'┬ámonopolio casi absoluto (con permiso de los ordenadores de 8 bits que conviven durante toda┬ála década).┬á┬áDe la pequeña famicom a nuestra 'caja de zapatos'. ┬áel RPG japonés, plataformas con scroll automático. Nintendo y┬áSuper Mario, La Disney y┬áel Mickey Mouse del videojuego.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Super Mario.
Cita
(02-12-2015 10:11)mike escribió:Super Mario.

Puto, me lo quitaste XD
Cita
Salvación a la crisis del videojuego, dominación de la industria con puño de hierro bajo el ferreo control de Yamauchi, destrucción de la defenestrada Atari, aplastamiento a la Master System y al PC Engine, contención victoriosa a la Mega Drive, que nada pudo hacer para que Super Nintendo dos años tarde encontrase todo el camino allanado, aparición de los iconos más míticos de la industria (aunque alguno viniera de los arcades).

Su catálogo es muy muy grande y diferenciado gracias al sello de calidad que controlaba que no fueran lanzados clones y clones de los mismos juegos como ocurrió con Atari. Nacimiento de franquicias míticas como Final Fantasy, Dragon Quest, Super Mario Bros, Fire Emblem, Castlevania...

Como era menos potente que Master System, aunque en sonido la superaba por mucho, se daba la situación que mientras Master System intentaba llevarse ports y versiones recortadas de los Arcades, los desarrolladores se molestaban en adaptar los juegos a la NES haciendo versiones únicas e interesantes (ejemplo Double Dragon). Tambien se vió el curioso caso de estudios que la elegían como plataforma base frente a la Mega Drive y esta era la que se llevaba los ports, en muchos casos horribles (ejemplo Terminator 2).

El alfa y el omega, la que puso la industria en su sitio y Japón en el mapa videojueguil, la que contó con escuderos de lujo como Konami y Capcom, la salvación de Squaresoft y el despunte de Enix, donde se acomodó Rare y donde Acklaim y Ocean se sintieron seguras.
(Ultima edición: 02-12-2015 10:28 por Sefer.)
Cita
(02-12-2015 10:54)EarthBound escribió:Juraría que esos dos empezaron en MSX, ¿no?

No. Hubo versiones de MSX pero son de NES. En MSX empezaron Metal Gear y Bomberman

Por cierto. Aprovechando esto. Niego la mayor sobre la crisis del videojuego. Era crisis de las consolas en EEUU... 
En Europa la penetración de las consolas fue muy discreta y a penas pasamos de la 'Atari', ┬áaquí rápidamente el Spectrum y demás microordenadores se hicieron con un mercado amplio, y las desarrolladoras europeas sufrieron más por la llegada de NES que por la caída de Atari.┬á
Europa no sufrió esa crisis y Japón mucho menos de hecho gracias a las crisis de las consolas en EEUU se expande┬áel mercado japonés. Y además en EEUU el Commodore┬á64 vende 12 millones de ordenadores.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Mario - Zelda - Metroid - Final Fantasy - Dragon Quest. El nacimiento de lo que hoy sigue vivo.

Luego, mi favorito es Super Mario Bros. Una consola que no tuve en su díay cuyos juegos he jugado por emulador. Aunque más tarde me agencié una, pero apenas tengo 7-8 juegos.
(Ultima edición: 02-12-2015 12:11 por Rivera.)
Cita
Que recuerdos, me trajeron mi Famicom de Ceuta allá en los tiempos de las primeras emisiones de Telecinco, alucinaba con sagas como Captain Tsubasa, Dragon Ball,....los cuales me acababa en puro japonés.
Una consola que podía con todo, incluso con un SF.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)