Demo de NI NO KUNI esta semana en la Store.
#25
Cita
Pues vengo de probar la demo,y la verdad me deja un sabor agridulce.El juego es precioso,un acabado artistico sublime,un placer verlo en movimiento,y ya solo por esto se van a vender muchos,ami uno por ejemplo,pero cuando lo pille barato.

La jugabilidad en si me ha parecido extremadamente simple,los combates me han recordado a eternal sonata,y a priori parece bastante infantil.El conjunto de apartados no esta ni muchisimo menos a la altura de su estetica,pero bueno,con 25 minutos que dura la demo tampoco da tiempo a hacer una valoracion a fondo.
#26
Cita
* Estéticamente no voy a decir nada que no hayamos visto. El juego es precioso y el Cell Shading lo embellece más.
* Es cierto que cuando te pones a los mandos tienes una sensación de jugar a algo un tanto infantil, pero como esto es algo tan personal, no voy hacer incapié en ello.
*Al ser una demo de tiempo apenas ves nada. Tienes 2 opciones de juego que elegir:
  1) Una dura 3 minutos de reloj con lo que duren los combates que te encuentres a mayores por el camino, luego finaliza en un boss.
┬á 2) Nada más salir te enfrentas a un boss. A mi me mató 3 veces antes de vencerle porque no conseguía hacerme con los controles y la movilidad del combate. Hay un golpe del personaje que rompe la guardia del boss, lo atonta y lo puedes pegar bien, yo no sé hacer eso y puede que sea básico para no sufrir tanto. El boss cuando lleva un rato pegando, se cansa y tu mascota Drippi te avisa. También te avisa de que tiene un punto débil y hasta te dice qué punto débil es, para que no te líes buscando.
* Los diálogos con muy jocosos, con bromas y con frases muy coloquiales, la narrativa es un tanto infantil. Lo que no me ha gustado es que mientras está apareciendo poco a poco el diálogo suena por cada letra que escribe, y se hace muy pesado estar escuchando cada vez que hablan el pii pii pii pii pii pii pii pii. Me recuerda mucho al Ilusion of Time de Snes. Lo bueno es que a mitad de la frase puedes dar al botón y hacer que aparezca el diálogo completo, pero unos cuantos pii pii pii piii piii tienes que escuchar.
* El combate es bastante movido aunque un tanto simple. Tu mascota Drippi te suelta orbes muy a menudo que reponen vida y magia y como se está moviendo por toda la pantalla, tú te tienes que mover. Puedes elegir antes del combate a qué mascota usar, o que salga el protagonista. Todo depende de a qué enemigo te enfrentes y sus debilidades y escoger la mascota que más te beneficie.
En el escenario que dura 3 minutos por un volcán, tenemos 3 mascotas, cada una con sus poderes, y nos acompaña una niña que tiene otras 3 mascotas. Es en ese escenario donde podemos ver variedad de qué usaremos para luchar (sólo podemos manejar 1, o los del niño o los de la niña), pero podemos cambiar en mitad del combate entre la mascota o el niñ@. Los ataques son 2, o el ataque normal o el especial, que tarda en recargarse. El ataque normal puede cancelarse en cualquier momento pues tarda en hacerle un tiempo y si no nos conviene que lo termine, porque nos van a pegar, lo podemos cancelar.
Aunque el combate con enemigos lo he visto demasiado fácil y la dificultad la he visto en moverte por el escenario evitando ataques y recogiendo orbes. Puede que en la demo los enemigos sean más débiles pero las mascotas que llevaba mataban de 2 golpes y no recibían apenas daño.
* Si llevas un compañero (como antes he dicho, la niña) puedes configurar si IA para usarla como más te convenga, defensora, ataque, curandera, etc. Lo que no sé es si podrás entrenar las mascotas de los compañeros igual que las tuyas, y haced que adquieran las habilidades y características que tú quieras. Esto me imagino que sea lo más divertido del juego, ya que habrá muchas máscotas, pero en la demo no lo podemos ver.
* En escenario abierto vemos al enemigo pululando por él y nosotros decidimos si enfrentarnos a él o no. Aunque habrá algunos que nada más vernos nos vendrán atacarnos, con la posibilidad una vez dentro del combate de poder huir.

En resumen
Esta demo se queda muy corta para ver cosas importante en el juego como son las profesiones y las modificaciones de las mascotas. Muy fácil, pero no sé si eso es por ser la demo o en el juego no será tan fácil (aunque ya sabemos que han dicho que fácil es). Precioso gráficamente pero puede que con toques de guión demasiado infantiles. Combate abierto por el escenario y bastante movido, con una gran variedad de mascotas a elegir y modificar a nuestro antojo (aunque en la demo no nos lo permitan hacer).
Me ha gustado, pero no me ha dejado tan buen sabor de boca como esperaba.

[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#27
Cita
Hola.

He estado jugando varias veces a la demo hasta intentar ver todo lo que me ha dejado, pero realmente hay que saltarse todos los dialogos y escenas para poder ir a donde te plazca y al final me he cansado de ir a contrareloj.

La demo está dividida en dos actos, el primero es por el inicio del juego, situado en un bosque donde tienes que derrotar a un jefe al principio y luego salir al mapamundi e ir a una ciudad para devolver a la normalidad a un humano.

La mazmorra del bosque es bastante sencilla, se resume en una sucesión de pasillos ultra estrechos en los que puedes entrentarte contra enemigos, intentar esquivarlos (reaccionan como los de DQ IX, corren mucho más que tú, algunos te persiguen y otros te hacen una embestida hacia adelante que es fácil de esquivar) o buscar mini pasillos circundantes que tienen cofres escondidos. Por lo que veo algunos cofres tienen cerraduras mágicas, como en Dragon Quest, y algunos elementos de los ecenarios no puedes utilizarlos por el momento, por lo que habrá bracktracking al menos.

El menú está lleno de opciones, tienes un bestiario, tienes el libro de magia, tienes un pote para hacer alquimia (no utilizable en ninguno de los dos actos, pero se sabe que el juego lo tiene), tienes las opciones de personalizar a tus monstruos dandoles equipamiento u objetos que les hacen mejorar y evolucionar, tienes relatos colecionables ... Muchas opciones no están permitidas en la demo, pero el juego se ve lleno de contenido.

El sistema de combate es sencillo, puedes jugar como Oliver o con sus bichos, y ambos tienen sus propios comandos. Con Oliver puedes atacar físicamente (mala idea), hacer hechizos de apoyo u ataque, defender, utilizar objetos o cambiar la táctica de combate. Si elijes a los bichos estos podrán atacar físicamente, defender o utilizar las habilidades especiales que aprenden subiendo de nivel. Unas son superataques, otras hechizos de apoyo u ataque, otras son habilidades que crean estados perjudiciales en los enemigos ... se ve que hay cierta variedad.

Los combates no son por turnos, más bien es un sistema como el de Xenoblade, puedes moverte placer por todo el campo de batalla (especial mención a los hitboxes del juego, es quizás el juego de este tipo que tiene un hitbox más lógico, justo y medido en relación a la distancia de los ataques), puedes realizar comandos que duran en ejución activa un cierto tiempo, y luego puedes elegir otros.

A medida que combates se ve que hay un cierto contador que te premia al realizar bien las tácticas, como defender cuando los enemigos van a tirarte un superataque, lanzarles una habilidad o hechizo que sea especialmente efectivo contra ellos o realizar un ataque crítico. El duende narizudo que va contigo empieza a tirar bolas por todo el campo, algunas recuperan algunos PS y otras algunos PM. Contra los jefes, cuando les pones contra las cuerdas, a veces se quedan noqueados y si les haces alguna acción superefectiva sueltan un orbe dorado, con el que al recogerlo, puedes lanzar con Oliver un hechizo ultra over powered que les causa practicamente un instant ko.

Una vez superas al jefe del primer acto o bien puedes salir al mapamundi e ir a la ciudad, o dar vueltas por otras zonas de la mazmorra. Yo la primera vez me desvié por la mazmorra para explorarla un poco y ví que tiene varios desvios, con varios cofres ocultos (algunos mágicos como mencioné) y aunque es una sucesión de pasillos estrechos, y tampoco tiene un diseño mareante, al menos es más compleja que las de FF XIII.

Una vez en el mapamundi puedes ver un mapa bastante amplio, que no es escala 1:1, pero al menos está detallado y tiene bastantes lugares que visitar. No puedes ir a demasiados sitios en la demo ya que siempre te encuentras con un rio que te corta el paso o con el mar, pero sé que el juego tiene su medio de transporte maritimo y su medio de transporte volador.

En la ciudad apenas puedes hacer nada, tienes que hacer un mini puzle muy sencillo con las habilidades mágicas de Oliver para curar a un soldado, y un vez entras en la ciudad ... la demo acaba aunque tu contador de tiempo no supere los 25 minutos.

En el segundo acto te encuentras en un volcan, Oliver tiene otra vestimenta (más de brujo), te acompaña una chica, y tienes bichos más poderosos (uno parece la evolución directa del que tienes en el primer acto).

Aquí los combates son más entretenidos, los enemigos te hacen más habilidades especiales obligandote a defender o perder una cantidad de PS minimamente digna. La mazmorra tiene un diseño aún más simple que la del bosque, sin apenas desvios (hay alguno bastante oculto a algún cofre, pero nada destacable), pero ya empiezas en la mazmorra bastante avanzada, imagino.

El jefe es algo durillo si no has entendido el sistema de combate, ya que te obliga a buscar su espalda y a cubrirte su super ataque cuando le bajas bastante la vitalidad, pero tampoco es que tenga demasiada dificultad.

Por lo general el juego se ve bastante entretenido, no es mucho más infantil que los juegos de acción en los que tampoco hace falta pensar, solo cambia en su diseño artistico, diría que buscan el mismo target. Me ha gustado la demo, ya que sus puntos negativos ya los sabía, pero dudaba si a pesar de ellos lo podría disfrutar, y por la demo diría que sí va a ser así.

Un saludo.
#28
Cita
A mí me ha encantado la demo, ha sido de esas veces en que probando la demo me han vendido el juego totalmente Big Grin
#29
Cita
Evolución de nuestras mascotas

[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)