[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#13
Cita
Además, que hay cosas cuya dificultad es una seña de identidad. Demon's Souls jamás habría trascendido de la mano de su culto, dando lugar a un posterior fenómeno que hoy ya es millonario, "sin ser Demon's Souls". Igual sale "fácil" o con selector y pasa desapercibido porque ya habría dejado de ser esa experiencia que se grabó a fuego en un puñado que luego se fue extendiendo como Dark Souls. Por el mero hecho de haber sido un juego más como muchos otros. El diseño de ese juego está pensado para eso, para lograr que cada cofre, cada paso hacia adelante, cada error corregido sea extremadamente satisfactorio y de ahí que la experiencia fuera tan ajena a la media. Igual siendo fácil nadie se acordaría de hallar un cofre en Latria o de haber salido victorioso de aquel combate épico o de tal.

No sé, a mí me da igual lo que hagan los creadores y ya veré si son para mí o no. Si no lo son, tengo cientos y miles de juegos que seguramente lo sean. Yo me quejo de que un Yoshi es para críos, pues no pasa nada, me busco otro plataformas que me venga mejor. Pero no le pido un upgrade de dificultad o manejar a Yoshi y que me maten de un golpe. Haciendo eso no obtendría el reto que yo igual busco, más bien fuerzo algo que no ha sido diseñado así y que al final me daría igual no jugar.
#14
Cita
Pues yo creo que Demons Souls claro que tuvo su público y que llamó la atención por su dificultad, pero es evidente que el juego que triunfó de verdad fue sobretodo a partir de Dark Souls.

Y que por mucho que haya gente que solo considere legítimo pasarse los bosses de los Souls solos y a pecho descubierto, la realidad es que en los Souls si tienes recursos para poder avanzar aunque seas un poco manco. Puedes invocar y que literalmente "te pasen" un boss, o puedes ponerte a farmear sin límite y hacerte con un equipo tocho antes de ir a un jefe.

Yo creo que los Souls tienen mucho público porque resulta muy satisfactorio que el juego sea complicado, pero también saber que si llegas a un punto tienes recursos para poder solventarlo que no se basen exclusivamente en tu habilidad y reflejos.
#15
Cita
Sin el boca a boca de Demons no existe Dark Souls. Sin más. Y sin el tema de la dificultad alta pero justa de Demons, no hay runrun.

Los Souls te dan opciones a cambio de penalizaciones. Es decir, puedes invocar para que te ayuden pero para ello debes exponerte a invocaciones. Están relativamente equilibrados, no es de gratis eso. Ahora que si lo que buscas es que te lo pase otro eso ya no es facilitar, es joderse el juego a uno mismo, ¿por qué no jugar en youtube como hace tanta gente?
[Imagen: DNC-04.png]
#16
Cita
(30-05-2020 18:45)[DNC] escribió:Sin el boca a boca de Demons no existe Dark Souls. Sin más. Y sin el tema de la dificultad alta pero justa de Demons, no hay runrun.

Los Souls te dan opciones a cambio de penalizaciones. Es decir, puedes invocar para que te ayuden pero para ello debes exponerte a invocaciones. Están relativamente equilibrados, no es de gratis eso. Ahora que si lo que buscas es que te lo pase otro eso ya no es facilitar, es joderse el juego a uno mismo, ¿por qué no jugar en youtube como hace tanta gente?

Pues muy fácil, porque los jefes difíciles es un aspecto de los juegos en general que no me gusta demasiado. Me gustan los escenarios, ir abriendo atajos, encontrando cofres, subiendo habilidades, mejorando equipo, matando enemigos y me gusta que cueste, que sea complicado, no me importa morir a menudo, pero ya lo de un jefe que me cuesta 30 o 40 intentos y que cada intento pueda ser más de 10 minutos intensos, llega un momento que dejo de pasármelo bien. Por eso no me importa "saltarme" los jefes cuando considero que el tiempo invertido ya ha sido suficiente para ese jefe en cuestión y he dejado de disfrutarlo. También haría la función poder ajustar la dificultad en ese punto, pero bueno, eso no lo tiene esta saga.

Nunca en mi vida he conseguido aguantar ver a otro jugar más de 2 minutos seguidos, salvo presentaciones de juegos nuevos. Yo no quiero ver jugar un juego, quiero jugarlo, pero como todos, tenemos nuestros gustos y manías. Los gustos de algunos se alinean perfectamente a como son los Souls y otros no en todos los aspectos. No sé, veo por foros criticar cantidad de aspectos de ciertos juegos que me encantan porque no son como ellos quieren que sean, pero oye, si es al revés...
(Ultima edición: 30-05-2020 19:08 por Cikio.)
#17
Cita
En mi humilde opinión, de jugador veterano, el selector de dificultad de un juego siempre han sido los trucos. Me gusta jugar a lo que el desarrollador ideó y quiso plasmar, y si sé que un juego no voy a poder terminarlo o disfrutar de él por el numero de veces que voy a tener que ensayar/perfeccionar/mejorar mi habilidad toda la vida de dios se han usado los chetos o que te lo pasara un colega la pantalla/fase/enemigo "imposible".

No me gusta cuando empiezo un juego y pone "modo historia, para jugar sin preocupaciones siguiendo la narrativa" porque si voy a recurrir a eso prefiero ver el let´s play por twitch/youtube de algún profesional.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#18
Cita
(30-05-2020 18:09)Cikio escribió:Soy libre de no comprarlo, pero con Sekiro lo compré pensando en que sería capaz de pasármelo, igual que me pasé Ninja Gaiden 1, el 2 y otros juegos famosos por su dificultad. Y si no soy capaz, no me devuelven el dinero. Y lo mismo con Song of Horror, pensé que lo de la permadeath al comprarlo sería algo testimonial, como hicieron con el Hellblade, pero no... lo más probable es que te maten todos los personajes y tengas que repetir, no uno si no varios capítulos por ello. Que así ves como están hechos los otros personajes... también lo ves si voluntariamente decides rejugar el capítulo con otro personaje. Los puzzles y los escenarios son los mismos. Cambian los eventos aleatorios, pero que simplemente te van a pasar en estancias distintas, no te va a cambiar la experiencia.

A mi es que no me parece un juego distinto jugado con la permadeath que sin ella. Simplemente no vas a repetir horas de juego que ya has jugado. Y como digo, empecé el juego así, me mataron en el primer capítulo y tuve que volver a empezar, y simplemente busqué la partida guardada y fui haciendo copias, porque esa experiencia que querían transmitir, conmigo no funciona.

El primer capítulo de Song of Horror salió en noviembre y la opción de no permadeath ha salido ahora. Todos los que han jugado el juego según han ido saliendo los capítulos han jugado con la pemadeath, y aún así, la encuesta salió un 83% a favor de que se pueda jugar sin permadeath.

El mismo hecho de que decidas jugar sin permadeath implica directamente que es un juego distinto con ella, si no cambiara te sería indiferente. La experiencia que proponen no es que no funcione, es que no te gusta - que luego funcione de acuerdo a lo que pretenden es otro tema, pero de alguna forma funciona si no eres indiferente a ella. Si quieres jugar haciendo copias de la partida, con trucos, o como quieras, perfecto, pero no es la propuesta de ellos. Tu quieres otra cosa, y está bien, pero por algún motivo te empeñas en que quieres jugar ese juego como tu piensas que debe ser jugado y los desarrolladores deben contentarte porque has gastado dinero en su juego. No es así. Respecto al 83%, ya comenté antes lo que opino al respecto.
Cikio En cuanto a lo de que el creador no me debe nada... ¿eso en serio lo ves así? ¿No soy acaso su cliente? Si piratearía los juegos te daría la razón, pero si compro un juego de salida es obvio que si que algo podré decir.

Por esa regla de tres, dejo de jugar, dejo de comprar, y ale hacemos todos eso a ver si nos deben algo o no.

Yo no juego juegos para evaluar lo que quieren hacer los creadores, ni para analizarlos, ni para sentir la experiencia que quieren transmitir... yo juego juegos para entretenerme y disfrutar de mi tiempo libre. No soy analista. Y si un aspecto de un juego no me convence porque me obliga a pasar por un aro que no quiero pasar, no veo porqué no puedo criticarlo. Ese aro probablemente lo vea después de haberlo comprado. No antes. Y como digo, no dejan devolver el juego una vez pasadas 2 horas.

No, ningún creador te debe nada y la libertad creativa debe ser siempre un valor fundamental en cualquier medio. El creador y tú tenéis un contrato - él te propone algo suyo que tú estás dispuesto a experimentar. Ni siquiera el bar de la esquina te debe nada, y si voy y sólo hacen tortilla con chorizo y yo quiero una normal, pido una normal y me dicen que no la hacen, me voy a otro bar - ya harán tortillas normales si les aprieta la necesidad. O no. Es el mercado amigo, y si quieres jugar con sus reglas hay que jugar con todas - por ejemplo From Software no tendrá tu dinero para su siguiente juego tras el chasco con Sekiro, y es totalmente legítimo y coherente por tu parte.

Lo de analizar no lo entiendo. De forma consciente o inconsciente estás experimentando algo cuando juegas a un juego - quizás tú lo reduces simplemente a "lo disfruto" o "no lo disfruto", y no hay ningún problema en ello, pero no sé en qué cambia el discurso con esto, quizás te refieras a que el discurso de la defensa de la libertad creativa es sólo respaldado por gente que escribe de juegos porque a ellos se los dan gratis y trabajan en ello. Nada más lejos de la realidad. Y por supuesto que eres libre de criticar lo que quieras, y cuanto más elaborado y constructivo mejor dicho sea de paso, pero eso no te da pie, de nuevo, a exigir. Respecto a lo de opinar y la devolución tras dos horas y demás, ya puesto a poner ejemplos pedestres, es como todo: si compras un coche que crees que te gusta y cuando decides irte a París de una sentada resulta que es incómodo de cojones, pues lamentablemente te toca fastidiarte porque no te lo van a cambiar. Es una faena.
Cikio Supongo que tendrás un conflicto extremo con los mods que cambian aspectos de los juegos.

¿Por? Que la gente juegue y se exprese como prefiera, los mods me parecen algo fantástico de este medio. Pero un mod no es la visión del creador del juego, sino la de los creadores del mod.
#19
Cita
Yo lo del creador lo veo por el mero hecho de que no es un bien necesario que deba adaptarse a nadie y hay miles de creadores y productos para todos los gustos y perfiles. La prensa (una parte) puso el grito en el cielo con Sekiro, y su creador, famoso por lo que es y lejos de añadir un modo fácil, añadió un modo MÁS difícil aún. Decidió deberse única y exclusivamente a su culto. Por tanto, Cikio, claro que puedes hacer lo que quieras con el juego, faltaría más, pero no entrabas en el perfil al que Miyazaki pretendía vender el juego para sus expectativas o las de su editor. Sabía perfectamente cuánto necesitaba y con quién contaba sin un pero que valga.

Además, siempre se piede una reducción, pero nunca o al menos no lo he visto, se pide una subida. Creo que el perfil que busca un reto en ciertos juegos es más propenso a aceptar eso de "no es para mí, pues me voy a otro juego", porque no acostumbra a pedirle al creador una modificación. Si acaso lo critica pero lo dicho, pasa de ello.
#20
Cita
(30-05-2020 19:20)bloodybadger escribió:El mismo hecho de que decidas jugar sin permadeath implica directamente que es un juego distinto con ella, si no cambiara te sería indiferente. La experiencia que proponen no es que no funcione, es que no te gusta - que luego funcione de acuerdo a lo que pretenden es otro tema, pero de alguna forma funciona si no eres indiferente a ella. Si quieres jugar haciendo copias de la partida, con trucos, o como quieras, perfecto, pero no es la propuesta de ellos. Tu quieres otra cosa, y está bien, pero por algún motivo te empeñas en que quieres jugar ese juego como tu piensas que debe ser jugado y los desarrolladores deben contentarte porque has gastado dinero en su juego. No es así. Respecto al 83%, ya comenté antes lo que opino al respecto.

No, ningún creador te debe nada y la libertad creativa debe ser siempre un valor fundamental en cualquier medio. El creador y tú tenéis un contrato - él te propone algo suyo que tú estás dispuesto a experimentar. Ni siquiera el bar de la esquina te debe nada, y si voy y sólo hacen tortilla con chorizo y yo quiero una normal, pido una normal y me dicen que no la hacen, me voy a otro bar - ya harán tortillas normales si les aprieta la necesidad. O no. Es el mercado amigo, y si quieres jugar con sus reglas hay que jugar con todas - por ejemplo From Software no tendrá tu dinero para su siguiente juego tras el chasco con Sekiro, y es totalmente legítimo y coherente por tu parte.

Lo de analizar no lo entiendo. De forma consciente o inconsciente estás experimentando algo cuando juegas a un juego - quizás tú lo reduces simplemente a "lo disfruto" o "no lo disfruto", y no hay ningún problema en ello, pero no sé en qué cambia el discurso con esto, quizás te refieras a que el discurso de la defensa de la libertad creativa es sólo respaldado por gente que escribe de juegos porque a ellos se los dan gratis y trabajan en ello. Nada más lejos de la realidad. Y por supuesto que eres libre de criticar lo que quieras, y cuanto más elaborado y constructivo mejor dicho sea de paso, pero eso no te da pie, de nuevo, a exigir. Respecto a lo de opinar y la devolución tras dos horas y demás, ya puesto a poner ejemplos pedestres, es como todo: si compras un coche que crees que te gusta y cuando decides irte a París de una sentada resulta que es incómodo de cojones, pues lamentablemente te toca fastidiarte porque no te lo van a cambiar. Es una faena.

¿Por? Que la gente juegue y se exprese como prefiera, los mods me parecen algo fantástico de este medio. Pero un mod no es la visión del creador del juego, sino la de los creadores del mod.
Bueno, exigir nunca he exigido nada. Nunca me he dirigido al creador, ni he puesto un twit para que lo lea pidiéndole nada. He opinado por aquí por el foro cuando ha salido el tema que yo pienso que un selector de dificultad no estropearía el juego y que en Sekiro para mi gusto se pasaron con la dificultad y no vendría mal alguna concesión a los que no somos habilidosos a los mandos.

Y como dices, pues eso haré, no compraré el siguiente juego si va por el mismo camino. El ejemplo del coche que pones pues si, no me dejan devolverlo (en cambio si podría revenderlo, un juego de PC no), pero si podré criticarlo en foros o incluso al concesionario aunque me lo tenga que comer... pero luego, en el próximo coche no repetiré marca. Si esa marca puede arreglarme ese problema y lo hace si repetiría. Es simple. En mi empresa los clientes que repiten es porque nos adaptamos a ellos, no ellos a nosotros. Y lo mismo con lo de la tortilla... si lo que ofrecen en ese bar no me gustaba y no quisieron ponerme algo que si, la próxima vez iré al que si me han dejado satisfecho.

En cuanto a lo de la permadeath... eso de que el juego es distinto sin ella... creo que exageras un rato con la diferencia entre tenerla y no.  El juego es prácticamente lo mismo. He jugado con ella y cuando me tocó repetir me jodió bastante. Fueron 3 horas que incluso me estuve planteando dejar de jugar porque no aguantaría volver a repetirlo una vez más. No fue para nada satisfactorio para mi. Si te refieres a eso, a que es diferente el juego porque con ello  no me gusta y sin ello si, tienes razón. Es muy diferente... en mi caso mucho mejor.

Ahora con la actualización, te dejan la opción de no tener que repetir de cero el capítulo si te matan a los tres personajes. De hecho, lo han implementado como yo he hecho con los backups de los saves... si te matan, puedes seguir con ese personaje muerto, o cargar un punto de control... exactamente como e jugado yo. De hecho si he seguido jugando con algún personaje menos a pesar de poder haber cargado una partida anterior. A mi no me han contentado con el parche de hecho... porque te obligan a jugar en una dificultad inferior a la que estaba jugando para ello. Así que he seguido jugando con mi "método". Y me ha encantado el juego (bueno, estoy ahora por el último episodio que salió ayer)... con la permadeath sin manera de esquivarla, probablemente en el segundo o tercer capítulo lo hubiese abandonado y cambiado mi valoración de Steam a No recomendado.

Lo de la libertad creativa no lo veo como a la gente que le dan los juegos gratis ni mucho menos, o que se dediquen a ello. Lo veo mucho decir por foros por gente que no es el caso. Simplemente que no es mi punto de vista. Yo quiero jugar a los juegos como más me gusta que sean. Me gusta poder ajustar la dificultad, más alta o más baja según mi experiencia con el juego. No me importa que es lo que pretendían los creadores, porque lo que pretenden no tiene porque ser lo que más me haga disfrutar de un juego. Si yo me lo paso mejor sin permadeath y puedo jugarlo así, así lo hago.
 
(30-05-2020 19:40)Rivera escribió:Yo lo del creador lo veo por el mero hecho de que no es un bien necesario que deba adaptarse a nadie y hay miles de creadores y productos para todos los gustos y perfiles. La prensa (una parte) puso el grito en el cielo con Sekiro, y su creador, famoso por lo que es y lejos de añadir un modo fácil, añadió un modo MÁS difícil aún. Decidió deberse única y exclusivamente a su culto. Por tanto, Cikio, claro que puedes hacer lo que quieras con el juego, faltaría más, pero no entrabas en el perfil al que Miyazaki pretendía vender el juego para sus expectativas o las de su editor. Sabía perfectamente cuánto necesitaba y con quién contaba sin un pero que valga.

Además, siempre se piede una reducción, pero nunca o al menos no lo he visto, se pide una subida. Creo que el perfil que busca un reto en ciertos juegos es más propenso a aceptar eso de "no es para mí, pues me voy a otro juego", porque no acostumbra a pedirle al creador una modificación. Si acaso lo critica pero lo dicho, pasa de ello.

Yo he criticado cuando Diablo 3 te obligaban a jugar dificultad preescolar varias veces el juego para ir desbloqueando las dificultades más altas... y pusieron selector de dificultad. Y seguía siendo escasa, pero bueno...

Y lo mismo para el Devil May Cry 5... te obligan a jugar en la dificultad normal que es bastante fácil y quieren que lo juegues varias veces.... no todo el mundo quiere que sea un paseo, ni tener que jugarlo varias veces... aunque sea la visión del creador.

Y lo he visto a menudo criticar por los Assasins que eran muy fáciles y ahora tienen selector de dificultad, y en mi opinión son mejores con el selector que sin él.
(Ultima edición: 30-05-2020 20:02 por Cikio.)
#21
Cita
Pues aprovechando que Sony dio gratis hace poco la trilogía de Uncharted remasterizada, me puse a rejugar el Uncharted 2 y como me lo había pasado bastantes veces en su momento lo puse en aplastante para darle gracia al asunto. Y francamente, qué mal todo. Es un juego que claramente no está diseñado para jugarse en esta dificultad, la experiencia se resiente muchísimo y de ahí la aventura pasa a ser de todo menos divertida. Me pareció curioso que fuese con Uncharted el juego que me llevase a debatir con la almohada toda la movida esta de la dificultad y lo cierto es que cada vez soy más partidario de que los selectores de dificultad son una mala idea.

El tema está en que balancear un juego ya es de por sí complicado, como para encima hacerlo en 4 o 5 niveles de dificultad diferentes. Me he pasado varios shooters de consola en dificultades altas y en líneas generales el balanceo es un desastre, basado en que los enemigos no fallan un tiro y que mueres de dos disparos. Son modos que presumen de retar a los jugadores y de que solo los vas a superar si eres muy bueno, cuando la realidad es que ese tipo de dificultad es artificial a más no poder y en absoluto premia la habilidad del jugador. Esto va ligado a una reflexión que hizo una vez un jugador profesional de esports, donde comentó que los juegos contra la máquina no pueden ser "difíciles" en un sentido estricto del término. Están programados por una IA con limitaciones y muchas veces el incremento de su dificultad se basa en ser más injutos, no más complicados. Claro está, viniendo del contexto de los esports, un reto es enfrentarte a jugadores de gran habilidad donde para vencerles necesitas... más habilidad. En cambio, ¿qué habilidad se necesita para pasarse el Uncharted en aplastante? Pues simplemente abusar de las coberturas y de puntos muy específicos del mapa que son un win-win, además de tener una paciencia descomunal.

Otro tema a propósito de la saga Uncharted es que se disfruta más disparando desde la cadera, moviendote por el escenario, en el 4 tienes que meten más verticalidad y escenarios más amplios, ... Sin embargo estar 24/7 es aburrido y ya en dificultad normal es un poco rollo pasar la mitad del tiempo con la pantalla en blanco y negro. Realmente un juego como Uncharted se disfruta más en dificultad fácil, esa debería ser su dificultad por defecto y si meten un selector que sea si acaso para un modo muy fácil.

Y siguiendo con triples A made in sony, God of War 2018 es otro que me parece muy insatisfactorio respecto al selector de dificultad. Lo común es que los selectores varien la dificultad del combate, pero nada más. Molaría que al subir la dificultad en GoW tuvieses acceso a puzles más complicados y a secciones plataformeras que no estén automatizadas, pero de nuevo, es solamente que los enemigos tienen más vida y hacen más daño...

Después está el tema de abrir el melón de la accesibilidad. Mi opinión ya la comenté en un hilo que abrí hace poco, en líneas generales los triples A no me parecen accesibles por mucho que tengan modo fácil o muy fácil, el simple hecho de acomodarse a un mando con tantos botones o a manejar una cámara en entornos 3D es ya una barrera bastante alta para mucha gente. No veo que se abra un mercado de nuevos jugadores con estos selectores de dificultad y de hecho para esos juegos que tratan de ser experiencias cinematográficas les viene mejor estar en modo fácil por defecto. Por ejemplo en Red Dead 2 es una sensación extraña la de morir, como si estuvieses viendo el capítulo de una serie y rebobinases.

Y en este tema pues la estrella de la fiesta suele ser From Software. Primero de todo yo creo que conviene mirar atrás y darse cuenta de que es un estudio veterano, parte de su ADN ya estaba ahí antes de la llegada de Miyazaki, sagas como King's Field son precursoras de lo que ahora entendemos por Soulsborne. Y con esos juegos no tuvieron el éxito internacional que tienen ahora. Es decir, son gente que desde un principio no buscaron hacer juegos para forrarse a ventas y ahora que han conseguido lo imposible de llegar al público a través de sus ideas pues no me convencen todos esos reclamos de que cambien una filosofía que tanto les ha costado sacar adelante. Es más, con el espaldazo que dio Sony a Demon's Souls, prácticamente se puede decir que Miyazaki se comió cierta censura porque ese juego, supuestamente, no iba a ninguna parte y no se lo iba a comprar ni el tato fuera de Japón. ¿Qué habría pasado si Bandai Namco no lo hubiese distribuido?

El caso es que lo que hacen los Souls me parece bastante interesante. Por defecto se puede decir que son difíciles, pero ofrecen muchas formas de hacerlos más fáciles: que si encontrar objetos para hacerte una build más poderosa, que si invocar a desconocidos o amigos, que si los mensajes en suelo advirtiendo de trampas, etc. Además de que su diseño se preocupa en ser lo más justo posible. Hay cosas debatibles, por supuesto, pero en líneas generales, la mayoría de las veces que mueres es por cagada tuya y no porque el juego opte por ser desbalanceado para hacer un reto artificial, que es lo que hacen los modos difíciles de muchos juegos.

Supongo que el caso de Sekiro es más especial ya que no ofrece tantas alternativas como los Souls para reducir la dificultad. Aquí entiendo más las quejas y peticiones, pero también pienso que para una vez que lo hacen no creo que sea el fin del mundo. Ellos lo han querido hacer así, es totalmente lícito criticarlo como también que el juego sea como es. A mí lo único que me da un poco de rabia es cuando críticas feroces hacia el diseño de From Software vienen por parte de gente que no tiene el más mínimo interés en jugar a sus obras o cuando en el debate de la accesibilidad se le carga todo el muerto a Miyazaki. De hecho, si uno mira estadísticas de trofeos/logros, es común que la saga Souls ofrezca unos datos de gente que ha llegado hasta el final similares a los del triple A promedio o incluso mejores.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#22
Cita
(30-05-2020 20:44)charliewoodhead escribió:Realmente un juego como Uncharted se disfruta más en dificultad fácil, esa debería ser su dificultad por defecto y si meten un selector que sea si acaso para un modo muy fácil.
Por cosas como eso defiendo aún más el selector de dificultad.

Si me hacen jugar un Uncharted en fácil se lo meten por donde amargan los pepinos. Y lo mismo con TLOU... yo lo jugué en la dificultad más alta cuando salió y fue un gustazo, pero luego veo a gente decir que para ellos solo vale por la historia, que no merece la pena jugarlo en dificultad alta... cada uno somos un mundo.

Y hay tantos aspectos de un videojuego que valoramos de diferente forma, que hacer los juegos para jugarlos de una determinada manera solo traería división y críticas a los juegos para al final satisfacer a los que ya pueden jugarlo de esa forma con el selector de dificultad.
#23
Cita
(30-05-2020 21:14)Cikio escribió:Por cosas como eso defiendo aún más el selector de dificultad.

Si me hacen jugar un Uncharted en fácil se lo meten por donde amargan los pepinos. Y lo mismo con TLOU... yo lo jugué en la dificultad más alta cuando salió y fue un gustazo, pero luego veo a gente decir que para ellos solo vale por la historia, que no merece la pena jugarlo en dificultad alta... cada uno somos un mundo.

Y hay tantos aspectos de un videojuego que valoramos de diferente forma, que hacer los juegos para jugarlos de una determinada manera solo traería división y críticas a los juegos para al final satisfacer a los que ya pueden jugarlo de esa forma con el selector de dificultad.


Pero TLOU tiene bastante sentido jugarlo en difícil porque así te metes más en esa ambientación de supervivencia donde cada bala cuenta y el mínimo error es fatal. En cambio Uncharted es como avanzar por los platós prefabricados de una película de aventuras, haciendo escenas de acción donde cuanto más te mueves y más pirolas haces pues es más divertido. Ir en cambio de cobertura en cobertura pensando y requetepensando los movimientos no me parece igual de emocionante, especialmente porque en este sentido hay shooters que son mejores opciones.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#24
Cita
Pero eso son gustos. A mí Uncharted me resulta muy divertido en la dificultad penúltima. En fácil no creo que lo jugase porque las plataformas son automáticas, los puzzles chupados y la historia me importa un bledo. No me aportaría nada de interes. En cambio los tiroteos me gustan bastante. Lástima del 4 que tenga pocos en proporción.

Lo que digo del TLOU lo dice alguna gente. Que como el gunplay no es de los mejores prefieren ponérselo en fácil y disfrutar de la historia. O que el que les maten les corta el rollo de la historia y prefieren jugarlo en fácil sin interrupciones.

Al final cada uno disfrutamos los juegos por diferentes aspectos. Y es bueno por ello que los juegos se adapten a diferentes perfiles de jugador.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)