[Debate interesante] En su día te gustó mucho pero hoy te parece una puta mierda
#37
Cita
Yo nunca he tenido una "riverada" y no creo que la tenga nunca. Pasar de Goty indiscutible, divirtiédome cientos de horas, a luego decir que es una puta mierda... me parece algo demasiado extremo e improbable.

Hoy en día no podría jugar a Super Monaco GP de Master System ni 2 minutos y en su día le eché un vicio enorme. Pero eso no se parece en nada al ejemplo de Dark Souls 2 el cual tiene una jugabilidad muy pulida y una gran fluidez desde el día 1, así que no puede envejecer mal si en las primeras centenares de horas me ha encantado. Es que es eso, le habré echado 200 horas a Dark Souls 2. Y si ahora me da por rejugarlo de nuevo y no me divierte como antes pues lo paro de jugar, pero esas 200 horas de amor no me las quita nadie y por supuesto no se me ocurriría ahora decir que esas 200 horas no significan nada y es mierda. Ya le gustaría a cualquier juego que tardase tanto tiempo en cansarme de él.

Resident Evil 4 es de mis juegos favoritos y me lo he pasado 3 veces. El mes pasado intenté rejugar la nueva versión en PC y lo abandoné a las 2 horas. Eso no significa que ahora piense que es puta mierda, por supuesto. Ya disfruté todo lo que podía disfrutar con ese título y ya está. Es algo normal, no me voy a poner bipolar por eso.
#38
Cita
(13-07-2017 21:48)lordlizard escribió:No eran las únicas. También está la serie de Mortadelo y Filemón que regalaban con los periódicos.

Era horrible, de la BRB.

Estudios Vara >>>>>>>>>>> ALL
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#39
Cita
Se me ocurre otro, aunque el paso de una opinión a la otra no es tan extremo como plantea el hilo. 

Mass Effect. Lo jugué a agua pasada, cuando ya no estaba de moda. Supongo que cayó por 3 libras, como suele pasar en estos casos, cuando un triple A no me apasiona pero tengo algo de curiosidad por verlo y formar mi propia opinión. Lo pillé durante un puente en el que no tenía planes de salir de casa y estuve jugando a piñon fijo todos los días hasta pasármelo en el plazo de una semana. Me divirtió bastante, incluso partes que la gente criticaba como las del vehículo, a mí no me supusieron ningún problema. Al final la experiencia fue satisfactoria. 

Pero mirando atrás, tengo que reconocer que es puro producto palomitero, casualizado, que sigue al pie de la letra el esquema de todos los juegos de Bioware, incluyendo la misma historia en líneas generales (cada uno es menos original que el anterior), el aspecto rolero es flojo, interminables diálogos de plano/contraplano de cabezas parlantes que no transmiten ninguna emoción, y con demasiada información coñazo que no aporta nada (el famoso "lore").

Pero no sé, a veces me apetece un determinado tipo de juego, y me lo meto en vena aunque sepa que no es bueno. Me pasó algo parecido con Skyrim.
(Ultima edición: 15-07-2017 10:25 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#40
Cita
Por cierto, ¿alguien tiene el link del hilo famoso aquel de Darkblade donde se recogían citas de Rivera sobre Dark Souls 2? No te ofendas, Rivera, lo digo sólo por las risas xD
#41
Cita
Fifa 99 y Fifa 2000.

Mortal Kombat 2.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#42
Cita
(14-07-2017 23:52)Sir_Dekar escribió:Fifa 99 y Fifa 2000.

¿Y el 2001? Pobrecillo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#43
Cita
(15-07-2017 03:24)Joanor escribió:¿Y el 2001? Pobrecillo.

Fifa 2001 todavía tiene su aquel. Aún recuerdo con nostalgia las innumerables partidas en este juego.

Pero Fifa 2000, Fifa 2002 ó Fifa 99 se me harían completamente injugables en la actualidad.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#44
Cita
Fifa 98 el mejor
#45
Cita
A mi me pasa con los juegos de conducción. Me pones ahora uno de PS2 para atrás, y no puedo con los gráficos y los movimientos ortopédicos de los coches.

Y con el San Andreas, MI GTA favorito, me paso igual. Le eché más de 100 horas en su época, pero lo volví a poner hace un par de años y madre mía, ese framerate, esos dientes de sierra, esos movimientos tan ortopédicos... No pude con él.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#46
Cita
Red Dead Redemption.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#47
Cita
(13-07-2017 17:37)Ricardo escribió:Curiosamente es lo primero que he pensado yo. La lista de películas sería larga, sobre todo cosas que vi en mi infancia o adolescencia. En cambio, si hablamos de juegos me cuesta pensar en uno.

Podría citar Doom 3, y no es que primero me gustara y luego a los años no. Más bien es que empecé el juego con muchas, muchas ganas, quizá por la escasez de fps clásico que había en aquel entonces, o por fanboyismo de id Software, me gustaron los primeros episodios, pero luego conforme avanzaba en el juego, me iba cansando más y más, hasta que se me hizo un auténtico coñazo y lo terminé por cabezonería, pero sin disfrutar ni una pizca. Además, me pareció larguísimo.


Me parece interesante esto que comentáis. Con las películas no parece extraño madurar y darse cuenta de los chorras que podrían llegar a ser determinados filmes de tu infancia o adolescencia, incluso diría que más en esto último. Porque a esas edades de jovenzuelo rebelde es fácil fliparse con obras de filosofía barata que tarde o temprano miras con ojos más críticos. Con los grupos de música también suele pasar algo parecido.

En cambio con los videojuegos, una afición que tenemos mucho más ligada a nuestros tiempos mozos, para que no ocurre este cambio. Hay juegos que no los disfruté en su momento, los miro ahora y no me dicen nada. No lo digo por lo técnico evidemente. Por ejemplo Final Fantasy VII, ¿es una obra maestra por pura nostalgitis o es de verdad se merece tantas alabanzas? Y así con muchas vacas sagradas.

También es cierto que los videojuegos están demasiado ligados a lo ténico, un juego de hace 15-20 años (o incluso menos) puede envejecer peor que una película de hace 60.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#48
Cita
Yo todavía no sé cuál es la diferencia con el cine o la música, pero es un tema al que le estoy dando vueltas. 
Espero que algún día, en el futuro, la gente mire atrás y recuerden con verguenza y arrepentimiento cuando alababan juegos cursilones y ñoños como Life is Strange o The Last of Us.
(Ultima edición: 18-07-2017 00:33 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)