[Debate interesante] Cineforum 33bits. Hijos de los hombres. Comenzamos a comentar. Spoilers
#13
Cita
A mi de las de Rivera no me suena ni una. Pero como decía Vexp esto también se hace para conocer pelis que no hubiéramos visto de otro modo.

Luego pongo una sinopsis y el trailer en el primer post para que se anime más esto.

Y con las propuestas haré un hilo de votación con un tráiler de cada una la semana que viene.
[Imagen: metroid-2.gif]
#14
Cita
De las de Rivera, Coherence está bien, pero esperaba un poco más.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#15
Cita
Le comenté a chente que una cosa que me gusta de un cineclub es que en cada bloque de propuestas haya algún hilo entre las mismas. Puede ser temático, autoral o de una época concreta, pero lo que la hace interesante es que puede enriquecer el debate. No solo limitándonos a valorar cada película por separado sino que esto propicia que hablemos de ellas comparándolas abriendo un poco más el punto de vista.

Tampopo la tengo pendiente desde hace años. Básicamente desde que Criterion la remasterizó, y las de Rivera conozco la mayoría menos la última y he visto algunas. Coherence y Enemy merecen la pena.
#16
Cita
(17-02-2020 16:36)Vexp escribió:Le comenté a chente que una cosa que me gusta de un cineclub es que en cada bloque de propuestas haya algún hilo entre las mismas. Puede ser temático, autoral o de una época concreta, pero lo que la hace interesante es que puede enriquecer el debate. No solo limitándonos a valorar cada película por separado sino que esto propicia que hablemos de ellas comparándolas abriendo un poco más el punto de vista.

Tampopo la tengo pendiente desde hace años. Básicamente desde que Criterion la remasterizó, y las de Rivera conozco la mayoría menos la última y he visto algunas. Coherence y Enemy merecen la pena.

A mí me parece una idea cojonuda. Me encantaría hacer algo así pero creo que eso necesita hacerse cuando veamos que esto marcha. Porque si con pelis que consensuemos la gente al final no se une, si hacemos cosas temáticas a lo mejor tiene todavía menos acogida.

Es decir, que si esto marcha podemos probar lo que dices tal cual más adelante.

No sé si lo has visto pero por lo visto Junqueras en la cárcel es lo que hace con su cineforum XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
Cita
Enemy es una liada muy gorda, mucho, mucho, mucho. Pero también, muy interesante aunque creo que no está adecuadamente construida, es más confusa que compleja dentro de lo que pretende mostrar.

Si no habéis visto Coherence empiezo a banear cuentas: en el post de pelis hace años nos entró otra fiebre con ella, así como con Another Earth y las discusiones sobre su final.
#18
Cita
Decir que todas las que he propuesto salvo la última son buenas y muy bien valoradas. Sé que habitualmente recomiendo mierda, pero esta vez no es el caso.
#19
Cita
(17-02-2020 19:27)Rivera escribió:Decir que todas las que he propuesto salvo la última son buenas y muy bien valoradas. Sé que habitualmente recomiendo mierda, pero esta vez no es el caso.

Yo he visto todas menos la de Refugio, y todas me gustaron en mayor o menor medida. Incluso la de Spring.

Aunque claro, a mi me gustan las películas rarunas, tipo festival de Sitges, que para algo he ido 3 veces ya.

La de hijos de los hombres ya la vi en cicne cuando salió. No sé si la volvería a ver, ya que no soy de ver dos veces una película. Ni las que más me gustan.
#20
Cita
Añadido tráiler, sinopsis e informaciones varias sobre la peli en el primer mensaje.

Si alguien necesita información para poder verla que lo diga.
[Imagen: metroid-2.gif]
#21
Cita
Yo propongo Paisaje en la Niebla. Considero que pueda enlazar bien con Hijos de los hombres, en ambas el centro de lo que ocurre es un viaje a la desesperada que pone al límite a los protagonistas, cuyo objetivo también es la protección de la infancia, la inocencia y el futuro. También guarda similitudes por el ambiente frío y distópico del mundo que tiene que recorrer pero siempre con algunas pinceladas de optimismo aquí y allá.
(Ultima edición: 18-02-2020 01:49 por Vexp.)
#22
Cita
Mmmmmm, aún estamos en fase de toma de decisiones, pero voy a intentar ver la que propone Vex e igualmente la de Hijos. En mi caso, las multipropuestas y los comentarios a nuestra bola, me vienen bien porque así hay más apertura a la hora de elegir y a la hora de comentar. Entiendo que es complicada una estructura que se adapte al 100% para todo el mundo. Y si suena la flauta, a ver si podemos hacer un visionado simultáneo y comentarios en tiempo real por Skype o chat de voz de Discord, aunque en mi caso, no soy de los de hablar nada mientras dura la peli, aunque sea de acción, y si escucho mucha voz y comentarios, me invade una ira homicida. Joder lo que odiaba ir al cine con novia y que cotorreara en medio de la peli. Yo vería esta iniciativa más adecuada a pelis ligeras o de cachondeo o escasa seriedad.
#23
Cita
Yo creo que funciona mejor si se propone una película cada semana y todos vemos esa para comentarla.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#24
Cita
(18-02-2020 19:57)charliewoodhead escribió:Yo creo que funciona mejor si se propone una película cada semana y todos vemos esa para comentarla.

Esa es la idea.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)