[Debate interesante] ¿hubo nuevas mecanicas e innovación en los 16bits?
#13
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Es un debate complicado, que conste que es una generación genial e irrepetible que me encanta y que todas las consolas como ordenadores de entonces me parecen joyas imprescindibles, incluso mi máquina doméstica favorita de todos los tiempos es el Commodore Amiga, pero con la perspectiva de hoy en día me da la sensación que casi todo lo visto en los 16 bits tenía su origen anterior generacion: mas botones, mas acciones, mas graficazos, mas sprites y de mayor tamaño, mejor sonido, mas de todo etc pero me cuesta recordar géneros nacidos en las 16 bits, o alguna revolución, quizás porque tiendo a compararla mucho con la generación de 8 bits que aquella fue muy innovadora por motivos obvios, como si lo que vino con las 16 bits fue pulir lo visto en 8 bits y dotarlo de una mayor espectacularidad mas que por un explosión de innovación.
#14
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(15-07-2020 09:16)Ibado escribió:Es verdad, los FMV. Y más cuando el CDrom fue apareciendo en consolas y sobretodo en ordenadores.

En cuanto a mecánicas, los FMV no recuerdo que aportaran mucho. Eran más un reclamo de las posibilidades del CD-ROM, aunque si se vieron muchos "onrails" para el MEGACD como Road Avenger o Time Gal, solamente reciclaron la jugabilidad del mítico Dragon's Lair. En aventuras gráficas no recuerdo que el GK2: The Beast Within, por ejemplo, introdujera nuevas mecánicas con respecto a la primera parte.
(Ultima edición: 15-07-2020 23:32 por Robiro.)
#15
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En aventuras gráficas no se apuntó ningún tanto SNES cuando ya en NES había algo como Maniac Mansion.
#16
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Yo añado otro punto: la Game Boy Color. Por supuesto, al nacer en el seno de los 32-bits, estaba ya "todo inventado" en 2D. Pero la máquina tenía una capacidad visual muy buena, sumada a sus cartuchos con mayor memoria ¿No tenía el Hamtaro, el juego del hamster ese moñas, 64 mb/8MB? Y ahí está su Alone in the Dark, y hasta tocando lo que dice Xiphias, The Fish Files en aventuras gráficas. Entiendo que los juegos se veían "8-bits con esteroides", pero no es solo más memoria de almacenamiento, sino mayores capacidades técnicas.

El R-Type de Master System y la misma Game Boy está chulo, pero el flickering es criminal y asesino, literal, te matan sprites invisibles. La versión de GBC precisamente es la de GB con una capa de color, no le han metido mano en casi nada, y con una mejor frecuencia de refresco de pantalla, el fricker es chungo. Claro está, un matamarcianos creado directamente en GBC <no me sale ninguno de memoria, lo siento> ya tiene las cualidades que alabamos en los 16-bits.
#17
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Más memoria, más almacenamiento (más barato) y código más depurado. 

En SNES está Clock Tower aunque sólo en Japón, pero es una aventura gráfica de terror. Y en Mega CD había varias, Monkey Island, The Mansion of Hidden Souls, y si me apuras hasta Snatcher. 

En el caso de Sega hay algún que otro juego como Sonic o Castle of Illusion donde hay debate de que versión es más jugable, si la de 8 o 16 bits.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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