[Debate interesante] ¿Los juegos de la década para los 33biteros?
#13
Cita
Yakuza 0
Deus Ex: Human Revolution
Dishonored 2
Prey
SOMA
Shadowrun: Dragonfall
Alien: Isolation
The Talos Principle
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Deadly Premonition

Pero vamos, es muy difícil quedarse sólo con 10. Mención especial para algunos que me he dejado y me gustaron mucho: Catherine, Sleeping Dogs, The Cat Lady, Thimbleweed Park, Alpha Protocol, Binary Domain, Memoria, Pillars of Eternity, Portal 2, Alan Wake...
(Ultima edición: 01-12-2019 22:07 por Sayckeone.)
#14
Cita
- Halo: Reach
- Gone Home
- Dark Souls
- God of War
- Spacechem
- Super Mario Galaxy 2
- The Last of Us
- Hollow Knight
- Portal 2
- Gorogoa
#15
Cita
No he jugado tanto como me hubiese gustado estos últimos 10 años, pero así y todo 10 juegos buenos he podido sacar.

Bioshock Infinite
Skyrim
Zelda BotW
The Witcher 3
Forza Horizon 3
Mass Effect 2
Alan Wake
Fallout New Vegas
Deus Ex: Human Revolution
Halo: Reach
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#16
Cita
- Hollow Knight
- Shadowrun: Dragonfall
- Dark Souls
- Hitman
- DOTA 2
- Portal 2
- Darkest Dungeon
- DOOM
- Factorio
- VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action
- Gemini Rue
- Rocket League
- Super Mario Galaxy 2
- Dishonored
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun
- Total War: SHOGUN 2
- Fallout New Vegas
- Slay the Spire

He intentado que sea lo más variado posible en géneros. Hay muchos juegos de rol que me han gustado mucho, pero no quiero llenar la lista de los mismos xD
Ah y eso, paso de que sean max 10, deberia dejar juegos fuera y no va a pasar xD
(Ultima edición: 01-12-2019 23:49 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#17
Cita
Super Mario Galaxy 2
Hotline Miami
Dark Souls
Hollow Knight
Portal 2
Super Meat Boy
Superhot
Donkey Kong Country Returns
Grand Theft Auto V
Terraria

Si hago la lista otro día, igual baila algún nombre, pero seguro que el 80% repite.
#18
Cita
1. Xenoblade Chronicles
2. Octopath Traveler
3. Fire Emblem Three Houses
4. Fire Emblem Awakening
5. Golden Sun Dark Dawn
6. Bravely Default
7. Kingdoms of Amalur Reckoning
8. Legend of Heroes Trails of the Cold Steel
9. Xenoblade Chronicles 2
10. Legend of the Tetrarchs
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#19
Cita
Super Mario Galaxy 2 (para mí, no solo de la década sino de la historia del videojuego)
The Last of Us
Catherine
Dark Souls
Deadly Premonition
Xenoblade Chronicles
SOMA
NieR:Automata
Rocket League
Journey

PD: Dejando fuera, muy dolorosamente, a The Witcher III o Hollow Knight, los cuáles ayer mismo metí en lugar de, quizás, Journey por ejemplo. Pero bueno, había que elegir 10.
(Ultima edición: 02-12-2019 08:54 por Rivera.)
#20
Cita
Sin orden:

- Minecraft (Si cuenta, técnicamente la primera versión salió en el 2009, creo, pero era una pre-alpha)
- Final Fantasy XIV
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
- Undertale
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Bloodborne
- Super Smash Bros. Ultimate
- Sonic & Sega All Stars Racing: Transformed
- Super Mario Galaxy 2
- Monster Hunter 4 Ultimate/Generations Ultimate (GU es técnicamente mejor juego bajo mi punto de vista, pero 4U fue al que más tiempo dediqué porque coincidió con la etapa en la que más quedaba con los amigos para jugar, así que tengo mejores recuerdos de él)

Si tuviese que elegir, la cosa estaría reñida entre Breath of the Wild y Tropical Freeze. No son solo mis juegos favoritos de la década, van más allá de eso.

Menciones especiales para Metal Gear Rising: Revengeance, Shantae and the Pirate's Curse, Etrian Odyssey IVGuilty Gear Xrd, Xenoblade Chronicles, la saga Souls en general, Super Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, y la scene de mods del Skyrim (si bien el juego en sí me pareció solo pasable, la scene de mods era impresionante).
Y luego hay un montón de otras cosas que aún tengo pendientes por jugar pero que me emiten muy buenas vibraciones, como Hollow Knight o The Witcher III.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#21
Cita
La lista que voy a poner no son los videojuegos más importantes de la década para el medio según mi opinión, sino los que más me han influenciado a mí como jugador en estos últimos diez años. Puede que ni siquiera sean mis favoritos, pero han dado forma a mi manera de entender el videojuego hoy día y marcan el camino de lo que espero del medio de ahora en adelante. 10 es un número bastante arbitrario con lo que me faltan unos cuantos en mi lista ideal, pero para no ser un rompehuevos aquí os dejo los elegidos con comentarios sobre ellos escondidos en spoiler para no abarcar medio hilo (podéis abrir sin miedo que no destripo nada):


Spelunky
Spoiler :
Spelunky ha entrado en ese reino de los videojuegos cuasi-perfectos, cercanos al estátus de Tetris, de vitrina y museo, y que ha definido de forma profunda el medio desde que apareció. Su grandeza consiste en cómo a partir de un set de mecánicas relativamente simples genera una serie de dinámicas que el jugador debe ser capaz de aprender y prever para sobrevivir en un mundo aparentemente entregado al caos, donde cada pequeña acción se convierte en una evaluación y decisión sobre el entorno que nos rodea. Si esto ahora suena a antiguo o trillado es por culpa de Spelunky.
Papers Please
Spoiler :
Los videojuegos son el arte del feedback, una conversación entre juego y jugador donde el juego aporta unas mecánicas y el jugador se comunica y expresa mediante las dinámicas que estas generan, y en cuyo espacio compartido por ambos se crean sensaciones y sentimientos que pueden dar lugar a un mensaje. Por ejemplo, si en un juego de Tetris cambias los tetróminos por seres humanos siendo colocados lo mejor posible en una cámara de gas, es posible que el jugador decida no completar ni una sola línea. Papers Please tiene mucho de esto, siendo una de esas obras que definen un arte.
Gone Home
Spoiler :
De Gone Home recuerdo sobre todo dos cosas: que me pegó muy duro y el sentimiento de misterio que recogía su casa. A pesar de ser visto casi como un "walking simulator" en su día por mucha gente (o un no-juego, vete a saber), con el paso del tiempo Gone Home se ha convertido en el precursor de esos juegos detectivescos donde te dan las piezas del puzzle y el cómo pegarlas e interpretarlas es cosa tuya, donde la historia es fija, pero cada persona la vive de forma diferente. No hay ningún otro medio artístico (ortodoxo) que sea capaz de esto.
Thirty Flights of Loving
Spoiler :
Hubo una época donde era muy cool decir que Itagaki era el Tarantino de la industria. Afortunadamente el intento de convertir al videojuego en un freakshow de superestrellas murió pronto - seamos sinceros, el desarrollo de videojuegos es coto de nerds, por muy tryhard que Cliffy B intentara demostrar lo contrario. El caso es que si hay algo realmente tarantinesco en el medio hoy día (a parte de Sub Rosa, por supuesto) es Thirthy Flights of Loving. Son 15 minutos de tour de force donde se demuestra dónde los videojuegos pueden desarrollar sus narrativas de forma poderosa - en la imaginación humana. Dale un par de nodos narrativos al jugador y el jugador pondrá el pegamento. Thirty Flights of Loving es tu resumen de una película en 30 segundos, pero jugable.
Starseed Pilgrim
Spoiler :
Si cualquier "normie" se acerca a Starseed Pilgrim te dirá tres cosas: vaya mierda de gráficos, qué coño hay que hacer aquí y qué sonido más mono. No creo que haya mejor definición. Starseed Pilgrim es lo que ocurre cuando a un jugador le quitas el tutorial y le das un motivo para experimentar, por simple que sea ese motivo. A base de sonidos, formas y colores como recompensa, Starseed Pilgrim devuelve al jugador ese placer del misterio y de descubrir, ese "sense of wonder", a medida que entendemos sus mecánicas, sus dinámicas, su estructura... y todo con una mierda de gráficos y unos sonidos muy monos.
The Witness
Spoiler :
Oh boi, este es mi videojuego preferido. The Witness es seguramente el juego más consistente jamás creado en el medio y, posiblemente, uno de los juegos más artísticamente profundos de siempre. Absolutamente todos y cada uno de sus elementos, tanto jugables como del entorno, están diseñados, colocados y pensados con un propósito muy concreto: mostrarnos cómo a través de nuestra experiencia y perspectiva conceptualizamos, aprendemos, transmitimos y damos forma a nuestro mundo, a nuestras vidas; cómo tratamos de entender lo desconocido como seres humanos y buscar la verdad. Un juego adelantado a su tiempo.
Kentuky Route 0
Spoiler :
No sé si decir que Kentuky Route 0 es un gusto adquirido porque, a pesar de que pueda ser cierto, a mí me atrapó desde el primer instante. Llámalo lo que quieras, juego, no juego, arte o un ente pretencioso que se termina colando siempre en mis recomendaciones más snobs. El caso es que prefiero decir que es un gusto adquirido porque así si alguien lo ha intentado y lo ha terminado dejando quizás le dé otra oportunidad. Esto es lo que es KR0 para mí de todas formas: es una historia que no cambia un ápice da igual qué elecciones hagas por el camino, y sin embargo es algo completamente distinto para cada persona. ¿La razón? Las decisiones que tomas son un espejo que dice mucho más de ti de lo que en ocasiones te gustaría. Y su realismo mágico es mágico.
PUBG
Spoiler :
Tantas cosas que decir y tanta brevedad autoimpuesta. Veamos: PUBG es probablemente el mejor juego de sigilo que existe hasta que a uno de tus compañeros se le calienta el dedo o la zona empieza a hacerte pupita. Eso por un lado. Por otro, me parece un ejemplo tremendo sobre la importancia del movimiento, la evaluación del entorno y la toma de decisiones por parte del jugador en cada instante. ¿Me podrán ver si voy reptando hasta esa roca? Detrás de ese muro estoy a cubierto, pero para estar detrás del muro tengo que SALTARLO. ¿Me dejo caer en Pochinki o rateo en medio de la nada? Si en efecto un videojuego no es más que una serie de decisiones, PUBG no es más que una serie de decisiones esperando a que la cagues. Y si ganas a 99 personas, dopamina.
Return of the Obra Dinn
Spoiler :
Si pudiera elegir que de una pedrada me borraran de la cabeza un videojuego, probablemente elegiría Return of the Obra Dinn. La gran lección de Obra Dinn es la siguiente - no importa cuánto pensemos que el videojuego como medio ya está resuelto y que sólo nos queda iterar a mejor, siempre hay espacio para jugar algo nuevo, contar de una forma nueva, vivir algo nuevo. Sigue la estela de esos juegos detectivescos donde la historia es la misma para todos pero a la vez es personal e intransferible en función de cómo la descubras. Nunca vimos moverse menos a los personajes de un videojuego y, a la vez, pocas veces los hemos sentido tan vivos, los hemos conocido tanto, como en Obra Dinn.
Outer Wilds
Spoiler :
Outer Wilds tiene mucho de lo que llevo contando que me gusta de los demás juegos de la lista, especialmente de mi favorito, The Witness: el placer de descubrir, la coherencia de su mundo, la elegancia del diseño, el que todo esté ahí desde el inicio pero que tú no lo sepas y sea el conocimiento de cómo funciona lo que te abra nuevos caminos... Sin embargo, hay dos cosas que ponen a Outer Wilds aparte del resto: uno, la música como conector y como mensaje; dos, su moraleja, que sería una pena destripar a quienes no lo hayan jugado. ¿Conclusión? para entender estos dos puntos tendréis que jugar al que es, en mi opinión, mejor juego del año.

Dejo fuera cosas tremendas como Slay the Spire, Sunless Sea, Rocket League, 80 Days, Her Story, XCOM, Disco Elysium, (y un más largo de lo que creía) etcétera. Ya tienes aquí mi lista @Joanor  birra
#22
Cita
Primero tendria que ver que salio dentro de la decada. Sobre todo juegos de PC. roto2

Edito con una lista:

1 - Super Mario Galaxy 2
2 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
1 - Donkey Kong Country Return Tropical freeze
4 - Hollow Knight
5 - Hallo reach
6 - Starcraft 2
7 - Final Fantasy XIV
8 - Xenoblade Chronicles
9 - Terraria
10 - Super Mario Maker (2)
 
Nota 1: Esta es una lista como otra cualquiera, posiblemente dentro de unos días podría cambiar algún nombre. Muchos años, demasiados juegos para solo poner diez.

Nota 2: Tengo que decir que el SMM le he puesto el "(2)" porque por lo que he visto, el 2 es mejor que el 1. Aunque tiene la gran desventaja de que las pastes online pues... hay que pasar por caja. por lo que he podido desfrutar de uno de los puntos gordos durante poco tiempo.

Nota 3: Y como decia en la nota 1 he tenido que dejar fuera muchos que tendria que meter. Metal Gear Solid V (he pensado meterle por el FFXIV, porque este último lo jugué poco, pero es que lo poco que jugue me encanto y el mundo que se han creado me parece genial). Algun zelda mas, algun Mario más (el odyssey mismo), el bayonetta 2, el Wonderful 101, DooM, Prey, Serious Sam 3 (a mi me encanto), el Dota2 (el tiempo que hice equipo con Joanor y Vexp me encantó), etc...
(Ultima edición: 07-12-2019 11:46 por alone snake.)
#23
Cita
-The Witcher 3
-Red Dead Redemption 2
-Gone Home
-Firewatch
-Life is strange
-The walking dead
-Heavy Rain
-Mass Effect 2
-The Talos Principle
-The Last of Us

Se nota que me gustan los juegos narrativos, eh? Alguna recomendación, por cierto?

Viendo las votaciones y los que más se repiten, queda claro que el juego de la década sería The Last of Us.
#24
Cita
Y yo el TLoU lo tengo a medio acabar por que me aburrió lo que no está escrito roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)