[Debate] Es The Witness el mundo más consistente jamás creado en el medio?
#13
Cita
Cabe destacar que en su día lo estrené y comenté en directo para 33bits.

#14
Cita
Creo que por lo general la gente tiende a comparar The Witness con Talos por la proximidad en el tiempo de ambos pero son juegos muy, muy distintos y, personalmente, creo que The Witness está un escalón por encima, no sólo por su capacidad artística sino como juego en el sentido más estricto de la palabra y su capacidad para crear un lenguaje no verbal jugable a partir de la nada más absoluta, pero puedo comprender por qué Talos resulta más atractivo para otros.

Valorar The Witness como un mero juego de paneles con puzzles es como decir que un libro son páginas llenas de letras. Talos por ejemplo, es un título muy directo, muy formuláico, y realmente es muy buen juego a pesar de que quizás adolece de ser excesivamente simple en muchas ocasiones, y que mantiene a su vez separados mensaje y juego a modo de dicotomía clásica del videojuego. The Witness poseé unos puzzles que se entremezclan con su entorno creando una experiencia holística como ningún título que haya jugado jamás en el medio. Comentaba Charly unos mensajes atrás que el cómo el juego juega con las perespectivas no sirve de nada... y discrepo enormemente - la perspectiva y la experiencia sensorial son componentes principales de la resolución de muchos puzles. En otras ocasiones, la perspectiva es vital para entender y reflexionar con el entorno del juego, para vislumbrar y descubrir el mensaje de que es nuestra perspectiva, nuestra experiencia, la que da forma a nuestro entendimiento.

Recomiendo a todos los que se manejan en inglés que lean este muy acertado artículo sobre The Witness - desafortunadamente no hay muchos como éste que den tan directamente en el clavo en lo que pretende representar este título como obra:

https://venturebeat.com/2016/09/13/the-w...-it-means/
#15
Cita
Pechada en la casa del árbol, he usado alguna solución de YouTube hasta que he pensado que es joder el juego, porque esa zona está pensada para veteranos de otras zonas, y me la cargo al ir a por puzzles cuyas reglas no comprendo en su totalidad, como la mierda de las estrellas de colores. Pero es que te emocionas al encontrar la lancha, y luego te da palo el viaje de vuelta a las zonas troncales, pero tocará hacerlo ¿No? Vayamos en orden y disfrutando de uno de los mejores mindfuck jugables que jamás he tenido delante.
#16
Cita
Aprovecho la resubida del hilo para fardar un poquillo roto2

[Imagen: lQSkJnj.jpg]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#17
Cita
O sea que lo tuyo no es solo ganarte el Valhalla en menos de cien minutos, maldito enfermo...........

Comento más, en el pantano, con la "regla tetris" me he sentido frustrado cuando he tenido que tirar de algún vídeo para resolver algo, y solo ha conseguido que sienta más devocíon por la cabeza de Johnatan Blow, es que menuda forma de plantear la cosas. Tengo un puzzle sacado foto con el móvil, porque si no, sentía que se me iba a quemar el monitor tanto tiempo delante de la misma imagen sin hacer nada, que juraría que no es del todo honesto, que yo lo he resuelto haciendo lo mismo pero en el lado de abajo, frente a como se resuelve en el lado izquierdo, si eso pongo fotos en spoiler. Todo será culpa mía, pero, si he conseguido ser más listo que el juego, algo me regalaréis ¿No?

P.D. Y ooooooooooooooooooooooooooooooooooootro juego que tengo que ponerle los ventiladores de la caja al máximo (que buena compra hice con mi Nox Hummer de tres ventiladores, copón), porque este juego saca más temperatura que el Gears 4 o el MGS V ¿Optimización?¿Pa qué?
(Ultima edición: 29-05-2018 21:49 por Rosstheboss.)
#18
Cita
Bien ahí Charly. Me cago en la caja musical.
#19
Cita
Bueno, pues spoilers de mi queja de niño rata:

Spoiler :
la solución del puzzle es esta:

[Imagen: 7d6a0bd84ba3afde4e4c2c64be724d22.jpg]

Y la que yo primero vi es esta otra:

[Imagen: 9517b64e6e106eceb14b4a3b5c766537.jpg]

Técnicamente es lo mismo ¿No? Pieza girada y circuito con abertura por un lado. Como estoy en tapatalk, mando rápido y edito el post a toda pastilla, que aquí las fotos no se ponen en orden
(Ultima edición: 29-05-2018 22:04 por Rosstheboss.)
#20
Cita
Grandísimo primer mensaje en un hilo que no sé por qué la otra vez pasó desapercibido para mí. Muy muy bien expresado lo que hace único y especial a este título. Con el tiempo pasará a ser considerada obra maestra o de culto, eso no lo dudo, y es que se hace difícil digerir algo tan profundo en un medio en el que no estamos acostumbrados a eso. El tiempo le hará más justicia.

A mí se me atragantó un pelín la recta final y tuve que mirar algunos puzzles porque no fui lo suficientemente paciente. Una experiencia única, desde luego, con un final que me rompió y durante las siguientes semanas seguí pensando mucho en lo que había experimentado y en los mensajes que me habían mostrado de forma totalmente interactiva (como deber ser, pero es algo que pocos hacen bien).

Mis dieses para el platino. Eso son platinos mayores.
#21
Cita
Para mí es un eterno pendiente. Precisamente porque se que es jugarlo no será un entretenimiento guiado sino que tendré que poner mucho de mi parte tanto en sus puzles como en su historia y narrativa, pero vaya que estoy deseando jugarlo, pero todavía necesito encontrar ese momento que creo que un juego como este se merece.

Leo muchas comparaciones con Talos, pero ninguna con Stephen Sausage Roll, juego de puzzles que paso muy desapercibido a pesar de recibir inmensas críticas y ser laureado por el propio Jonathan Blow que lo tachaba de una masterclass en diseño de nieveles. Así que aprovecho el hilo para decirle a los fans del género que le deis una oportunidad:

#22
Cita
Ya les gustaria a Talos o a The Witness ser tan buenos como lo son las salchichas.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#23
Cita
Os agradezco que hayáis hecho avanzar el post, que aún con mis no-límites morales, eso de doble-triple postear me causa vergüencilla (salvo en el post de beodos, que ese es MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIO), porque a las horas que son, POR FIN he terminado la zona del pantano, y oye, genial es, SALVOOOOOOOOOOO la zona final de los PUTOS ASCENSORES. Eso es para meter a Johnny Blow en la lista de las personas más buscadas, con más recompensa que la de Bin Laden. Joder, joder, jodeeeeeeeeeeeeeeeer que mala uva sigo teniendo tras el necesario reposo, apagado de ventiladores de mi torre, y mojado de sienes.

No voy a desvirtuar un excelente post de Bloodybadger con mis paranoias. Simplemente, voy a hacerme el juego a la mía PERO siguiendo una guía de orden de zonas de Youtube (es fácil, es la primera que os va a salir si buscáis cosas del juego por zonas). Lo he dejado en el bosque, ese al que se llega en la fortaleza, que no es el orden que el youtuber pone, y está llena de paneles apagados, así que si yerro, ya me busco otra zona.

Realmente, aún con la cabeza con temperatura Shurtur, este es uno de esos videojuegos con verdadero diseño, capacidad de reto, inmersión, descubrimiento, y bla bla bla, pero ya me he encontrado algunos puzzles cuyas reglas son más confusas de las que sugieren sus mecánicas y guías visuales, pero servidor también acepta sus limitaciones. Y con todas, repito, el juego es una pasada de trabajo creativo ¿Quieres un reto verdadero, en uno de los trabajos más complejos de los últimos años? Dadle ¡Dadle! Y cabrearos como yo, porque cuando os vayáis a mear y descanséis, os daréis cuenta del mundo tan increible que hay aquí y como te lo peleas para abrirlo y conocerlo.

Voy a quemar algo, son las tantas de la madrugada y las autoridades de mi pueblo aún están recogiendo las cosas del desfile de las fuerzas armadas de Logroño sisi
#24
Cita
(30-05-2018 00:12)Joanor escribió:Ya les gustaria a Talos o a The Witness ser tan buenos como lo son las salchichas.

Con Talos no se mete ni dios, hombre ya.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)