De Panzer a Draco - Habla Yukio Futatsugi
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Cita
Gamasutra ha publicado una entrevista con Yukio Futatsugi, el creador de Pazer Dragon y ahora Project Draco. Traduzco algunas preguntas, pero la mayoría están en la entrevista en inglés.

¿Puedes usar un mando?

YF: Estás sentado en el dragón, y lo controlas moviendo el peso de tu cuerpo. No tiene soporte para mando. Básicamente, es un rail-shooter. Controlas el dragón mientras recorres el camino y luchas contra enemigos.

En este juego tienes un arma en cada mano, hay otra que usa ambas manos, y vas cambiando de mano según juegas. Tu arma prncipal es en tu mano derecha. Ese es el láser localizador ahora, pero hay 150 habilidades, y puedes enseñarle a tu dragón tu elección y personalizarlo como quieras.

Kinect puede tener retardo, ¿cómo os afecta en un juego de acción?


YF: Por el momento, no ha sido un gran problema. Nos ayuda que pilotas un gran dragón en el juego, así que en el mundo del juego, va a haber un retardo entre tus órdenes y sus movimientos. No va a haber esa clase de retardo que causa stress al jugador, sin embargo.


¿Cómo es hacer juegos para Kinect?

YF: Es interesane, pero también duro.

¿Por qué?


YF: La parte divertida está en tu habilidad para controlar cosas con tu cuerpo, la manera en que directamente puedes afectar algo con tu cuerpo en vez de hacer otra cosa. Pero hacer juegos presenta muchos retos. Es difícil hacer un juego que solo pueda hacerse con Kinect - algo que puede decirse para cualquier juego, no solo el nuestro.

Toshiharu Tange: Tienes ideas para movimientos, pero cuando las pruebas, no funcionan bien.

YF: Puedes decirle a un jugador que mueva su mano de cierta manera para disparar, pero diferentes jugadores lo interpretarán de maneras diferente. Antes decías "Pulsa el botón A" y todo el mundo lo entendía, pero intentar capturar todos los posibles movimientos puede ser difícil de implementar.

Gamasutra


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