Cullons, que mañana sale un remake del Myst ¡Y PAL GAME PASS TAMBÉ!
#1
Cita
No tenía ni puta idea, parece que tampoco llevaba tanto tiempo anunciado. Pero sí, mañana lo tenemos. Y como reza el título, también en el GP.



Bonito se ve. Pero algo que le 'falta', y no sé si sucedería en Myst 3D y Real Myst, es que el enorme encanto de la transición pantalla a pantalla, la soledad, el recrearte en cada entorno estático...creo que se pierde un poco con estos escenarios llenos de efectos y cierto movimiento, como el del libro del bosque. Serán cosas de boomer nostálgico, pero es que la soledad casi absoluta (y el 'casi' es muy importante) es una de las sensaciones más hondas que me ha dejado una aventura.

Mañana lo pruebo a ver si se puede pasar en diez minutos como el original roto2rie
[Imagen: 49599.png]
#2
Cita
Creo que tengo cada nueva versión de Myst que ha salido. Masterpiece, Real Myst, RelaMyst Master Piece... Y tengo las demás entregas, los libros.... pero esto ya es el remake, del remake del remake. Y siempre en inglés putos vagazos, que ya debería estar traducido a 20 idiomas por lo menos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
No me seas terrorista, que escuchar a los programadores del juego (y ver a alguno con estilo que luego sería conocido como 'hipster') molaba mucho. Que mal actuaban Sirrus y Achenar, me cago en dios roja
[Imagen: 49599.png]
#4
Cita
Yo me refería a algún subtítulo. Y además la aventura tiene bastante texto si quieres llegar a terminarla. Después de media docena de remakes, ya podrían haberlo hecho de serie. Que hoy muchas aventuras indies tienen 5 o 6 idiomas de partida
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
Este sí tiene textos en español según leo, y fijo que los fans algo habrán apañado en esos que mencionas. Me manejo bien en el inglés pero si tengo que volver a leerme los libros del juego un español decentito me molaría más.
[Imagen: 49599.png]
#6
Cita
Nunca jugué a la saga y esta hubiera sido una buena oportunidad.. hubiera sido.
#7
Cita
En Saturn estoy seguro de que estaba en español.

Creo que lo anunciaron como juego de RV, pero han debido rectificar y hacerla opcional.
Keep your dreams alive
#8
Cita
(27-08-2021 15:41)Cyberio escribió:En Saturn estoy seguro de que estaba en español.

Creo que lo anunciaron como juego de RV, pero han debido rectificar y hacerla opcional.
Si. En Mac (donde apareció originalmente) PSX, Saturn y PC se publicó en español, porque lo distribuía EA en España. Pero la traducción era de EA.

Pero los remasters y remakes posteriores han salido en inglés. Mi crítica a Cyan es porque con lo que ha vendido y las veces que se ha reeditado, no tiene textos en varios idiomas de salidas, sin depender del distribuidor.
(Ultima edición: 27-08-2021 16:06 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
Sí que vendió sí. Leí que fue el juego más vendido de PC hasta que salió Los Sims en el 2002. Me sorprende teniendo monstruos por delante como Quake, Quake II, Half-Life, Warcraft II, Quake III: Arena, o Unreal, entre otros. Más que nada porque la acción siempre ha vendido muy bien tanto en PC como en consola. Además de que salieron títulos muy míticos entre el 93 y el 2002 como los que comento, exclusivos totales y multi con consola.
Keep your dreams alive
#10
Cita
(27-08-2021 16:15)Cyberio escribió:Sí que vendió sí. Leí que fue el juego más vendido de PC hasta que salió Los Sims en el 2002. Me sorprende teniendo monstruos por delante como Quake, Quake II, Half-Life, Warcraft II, Quake III: Arena, o Unreal, entre otros. Más que nada porque la acción siempre ha vendido muy bien tanto en PC como en consola. Además de que salieron títulos muy míticos entre el 93 y el 2002 como los que comento, exclusivos totales y multi con consola.
Myst es uno de esos juegos que en su momento fueron lo que hoy llamaríamos casual. En el sentido de que era una experiencia visual atractiva, y un jugabilidad a prueba de menores y abuelas. Intuitivo, de facil manejo, pausado, y que no requería experiencia previa en videojuegos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
Yo lo jugué en PSX por primera vez, y refresqué memoria con la versión DS hace no muchos años, me resistí a rejugar a Myst 3D y Real Myst. Y ahora vamos con el nuevo. Para mí sigue siendo una aventura muy especial y asequible, que adelanto que alguno de los escasos puzles que sí podían tocar un poco la pera tienen ahora algún retoquito (seguro que todos nos acordamos de uno en concreto -guiñooooooooooooooooooooooooo-). Lo que me encanta es ver como con un lavado de cara DE LA HOSTIA esas ideas, puzles, pistas, mecanismos, los libros...se siguen manteniendo muy vigentes. Y aunque se rompe un poco la sensación de soledad con la intro con voz en off de este remake, ese 'sentido de la maravilla', descubrimiento, aislamiento y la soledad, se conservan también. Ojalá poder jugar esto en RV pero a tanto no doy. Joder, que hasta Raytracing tiene esto, lo bonito que tiene que quedar con este tipo de iluminación. Puta escasez de gráficas...
(Ultima edición: 27-08-2021 17:31 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#12
Cita
Ayer estuve jugando y fue un poco decepción conmigo mismo. No podía comprender como un tío inteligente como yo no lograba encontrar el modo de progresar en el juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)