Encuesta: ¿Que opinas sobre los juegos con "cambios de genero"?
Me parecen positivos, siempre
Me parecen negativos, siempre
Me parecen positivos, solo si son faciles, opcionales o sin un impacto notable en el juego.
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Cuando un juego "cambia de genero" en el mismo juego
#25
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(11-01-2017 16:16)Icaro3m escribió:A mi me sorprendió en este aspecto la demo de Nier Automata, que es un hack&slash en 3ª persona de base pero tiene momentos en los que, sin costuras y de forma cojonuda, pasa a ser un shooter 2D o cénital.

Cosas así pasaban también en el primer Nier  sisi
#26
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(11-01-2017 13:43)Vexp escribió:Brütal Legend lo guardaré en el recuerdo como uno de mis juegos preferidos y más valientes que he jugado. Podrían haber creado un correcalles con manporros como denomiador común. En lugar de eso el núcleo de sus combates era estretagia en tiempo real, pero en el que tu dirigías a tu ejército en tercera persona, que el sistema tenía problemas es cierto tanto como que la gente apenas le dió una oportunidad ante ese choque de géneros. Realmente cuando te hacías a su sistema entendías que aunque hubiera cosas toscas muchos de sus supuestos problemas se solucionaban aprendiendo a jugarlo. Mención aparte a su multijugador, donde podías controlar 2 ejercitós más, que nadie probó y para mí resulto en uno de los más divertidos y sobre todo originales de la generación pasada.

(11-01-2017 13:47)Joanor escribió:Si la parte de estrategia fuera desastrosa, entendería las criticas, pero como es interesante y se defiende bastante bien, me parece hasta un caso positivo de la prácica de cambio de genero.

Yo reconozco que habría disfrutado más de ese juego mamporrero que vemos al principio, simplemente con el estilo correcto que tiene más esa gracia que le da el aspecto metalero a mí ya me tenía ganado. De la parte de estrategia lo que no me gustó fue esa sensación desangelada que transmite. Igual con unos combates repletos de guerreros habría sido algo distinto, pero es que esa sensación de que estaban peleando cuatro gatos en una explanada enorme... Queda algo soso.
#27
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(11-01-2017 12:28)Robiro escribió:Por el lado positivo recuerdo cuando Dune pasaba de aventura gráfica a juego de estratégia un montón de veces durante la partida y quedaba muy bien.




Sí que sería buena que el segundo erra directamente un RTS, y de los más míticos además. No recuerdo si hubo otro anterior (en tiempo real).
Keep your dreams alive
#28
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(11-01-2017 16:21)helmerpunk escribió:Cosas así pasaban también en el primer Nier  sisi

La verdad es que no lo jugué....

También pasaba en Bayonetta y creo que es algo que, bien hecho, queda chulo
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#29
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Ninguna opción me convence... me parecen positivos si el impacto en el juego es positivo, cosa que veo de vez en cuando. Se me ocurre que el The Warriors, que lo jugué hace relativamente poco, me pareció un juego mediocre por diversas cuestiones y luego la recreativa que desbloqueas al pasártelo me pareció muchísimo más entretenida. Es opcional y sencilla, pero ese no es el motivo de que me gustase su inclusión.

Hay otros juegos en los que la variedad también sienta muy bien, sea o no sea obligatoria. También hay que decir que me parece injusto que un juego con unas determinadas características penalice demasiado que el jugador falle en algo que, a priori, no tiene nada que ver, sólo por un minijuego o fase de corte radicalmente distinto. Así que tampoco puedo decir que me parezcan positivas siempre estas cosas.

Sin ser tan bestia, porque no es un cambio de género en sí, la variedad de fases en Crash Bandicoot 3 es uno de los motivos de que sea el que menos me gusta de la trilogía original. Pantallas como las de la avioneta, la moto o la lancha de Coco me parecen infumables, una broma de mal gusto por lo pésimamente ejecutadas que están (y a pesar de todo el juego en conjunto me parece bueno, pero es lo que hay).
[Imagen: 743957.png]
#30
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Bueno, the ancient ones seguro que recuerdan aquellos años de los juegos multigénero, desde el Beberly Hills Cop (más conocido aquí como "Superdetective en Hollywood") a los juegos de Terminator 2, pasando por cosas como el ultimate stunman entre muchos otros que ya habéis mencionado como el de los sapos de batalla. Eso se fue perdiendo en cierta medida porque supongo que al aumentar en complejidad los juegos cada género exigía más trabajo diferenciado, y es una pena porque a veces una buena combinación de los mismos enriquece las cosas........si se hace bien. En el juego aquel de Bourne tener tanto fases de acción como de coche, al igual que en los de 007 mismamente, creo que hacía mejores las cosas, aunque siempre aparecen desequilibrios que molestan, como los que mencionáis del Crash 3. En Halo: Reach me parece una sorpresa agradable el poder coger la nave y hacer un mini-rogue squadron, más limitado pero muy chulo, en una saga que precisamente, tiene una buena variedad de mecánicas por situaciones y vehículos.

Sobre brutal legend, viendo con el paso de los años a la gente encantada con el multijugador no me cabe duda que las tres facciones y el sistema de juego estratégico estaba trabajado, pero la forma en la que te lo meten en la campaña es una puta mierda, especialmente, al final. Las dos últimas secciones estratégicas del juego te ponían unos limitantes (el tener que sacar primero el supertanque para romper la barrera de los putos góticos, el acabar con los demonios chupadores temporalmente para dañar la cosa esa donde se protegía el malo en la última batalla), haciendo que me pareciera que sobraban por completo del juego. Hasta las insulsas misiones secundarias me entraron mucho mejor que estos putos enfrentamientos, en los que nunca, pero NUNCA conseguí saber para que sirve que Eddie suba al escenario y se ponga a hacer de pipa, porque jamás conseguí ni un respiro así para intentar dar un mínimo vuelco a la situación. Llegado un punto, es mejor salir de la partida y empezar la batalla de nuevo. Ala, necesitaba desahogarme.


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