Encuesta: ¿Que opinas sobre los juegos con "cambios de genero"?
Me parecen positivos, siempre
Me parecen negativos, siempre
Me parecen positivos, solo si son faciles, opcionales o sin un impacto notable en el juego.
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Cuando un juego "cambia de genero" en el mismo juego
#1
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No se que titulo ponerle para que quede claro a lo que me refiero.

En mis ratos muertos en la oficina (o sease, mientras estoy expulsando a Obama de la Casa Blanca) suelo jugar con el movil, principalmente a emuladores. Ahora estoy jugando a Rayman Ribing Rabits de GBA (que a pesar de ser sencillo es un juego bastante interesante) y me encuentro con que, entre los niveles de plataformas y bonus, cada mundo tiene un nivel de carreras contrarreloj. Y encima, el ultimo que he jugado me ha costado un monton y he perdido un monton de vidas, cuando todo lo demas es bastante asequible (por no decir demasiado facil).

Eso me ha recordado que es algo que suelo odiar mucho, o incluso a veces muy mucho.

Es como cuando en un RPG, por dar variedad, te meten minijuegos obligatorios, y encima dificiles. O con recompensas y objetos que solo puedes obtener asi (te miro a ti, Blitzball y el ultimo turbo de Wakka!).

Por ejemplo, lo considero bien implementado en FF VII, donde esta la escena de la moto, o la bajada en snowboard, pero que son muy sencillos, y si quieres mas, los tienes opcionales en el Gold Saucer, con recompensas, pero nada que no puedas conseguir de otras formas.

Tambien algo tipico, los Hack'n Slash con puzzles, que cortan totalmente el ritmo de juego.

Soy el unico al que cosas asi le molestan muchisimo?
Vosotros lo considerais positivo o negativo?

Y ya de paso, pongo encuesta.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#2
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Lo de Brutal Legend cuando pasas a estrategia fue horroroso...
#3
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(10-01-2017 20:05)zothenr escribió:Lo de Brutal Legend cuando pasas a estrategia fue horroroso...

Más bien el cambio fue al revés ya que la mayoría era de estrategia.

A mi me suelen molestar cuando meten minijuegos que cambian mucho la dinámica si estos son muy dificiles o muy largos. Por ejemplo, jugando en dificultades altas, recuerdo haberlo pasado bastante mal disparando a asteroides en el Dead Space y otra fase en el Gears of War 2 que ibas montado en unos "camiones".
#4
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(10-01-2017 20:05)zothenr escribió:Lo de Brutal Legend cuando pasas a estrategia fue horroroso...

A mí también me gusta mucho más la parte mamporrera que se ve al principio. Un juego así y con el ambiente, los personajes y la pedazo de banda sonora que gasta y ya está, no necesitaba más. Y encima lo promocionaron así de forma intencionada porque sabían que el juego tendría más tirón que con la parte de estrategia... Luego haberlo orientado a la acción por completo, leñe. Casi todo el mundo con el que he hablado del juego piensa lo mismo.

Y respecto a cambios de género, Rare era muy dada a ello:



Minuto 2:00.
#5
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En el caso de los minijuegos o puzles, más que cambiar de género, es introducción puntual de nuevas mecánicas.

Personalmente es algo que me agrada siempre que los controles respondan adecuadamente.
#6
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Gran ejemplo el de @Xiphias. Pasaba algo similar en Toy Story (Snes-MD) y como dice, pasaba en juegos de Rare a menudo.

A mí me gusta pero esa mecánica tiene que funcionar, claro.
#7
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Si está bien hecho me parece la hostia, directamente.
Bayonetta con las fases en moto o la de los misiles Banderas

Es decir, no es tanto el tema que tenga impacto o no, sino que no se sienta forzado y que además jugablemente sean fases entretenidas.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
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A mi no me molesta siempre y cuando esté bien hecho. Por ejemplo, el viaje de Bayonetta 2 a la montaña en plan StarFox fue ACOJONANTE.
Sin embargo en AC (creo que era el Revelations) había una parte de Tower Defense que me pareció horrible, aunque claro, no soporto ese género así que no sé si estaba bien implementado o no.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
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¿Crash 3 podria entrar en la descripción?
#10
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(10-01-2017 21:38)Charly88 escribió:A mi no me molesta siempre y cuando esté bien hecho. Por ejemplo, el viaje de Bayonetta 2 a la montaña en plan StarFox fue ACOJONANTE.
Sin embargo en AC (creo que era el Revelations) había una parte de Tower Defense que me pareció horrible, aunque claro, no soporto ese género así que no sé si estaba bien implementado o no.

El Tower defense de la expansion del Warcraft 3. roto2
#11
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Star Fox Adventures puede ser otro ejemplo, con una mecánica de juego y combate a pie muy zéldica, mientras jugamos fases de vuelo manejando el Arwing, más al estilo tradicional de lo que entendemos por un Star Fox.

O siguiendo con Rare y saliéndonos de minijuegos, Conker's Bad Fur Day tiene un batiburrillo de mecánicas de todo tipo, sea plataformeo, exploración, vuelo, acción, alguna carrera... Toca casi todos los palos a lo largo del juego.
(Ultima edición: 10-01-2017 23:36 por Xiphias.)
#12
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Battletoads toca muchísimos palos también.


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