Creativo de EA: los estudios capaces de hacer un AAA han pasado de 125 a 25
#1
Cita
Cita:"What is true today is that there are fewer AAA games being built than at the same point in the previous generation. I've done some calculations that say there were about 125 teams in the industry worldwide working on what I'd call a AAA game on a console, and that was 7 or 8 years ago," he wrote in a whitepaper produced for DICE Europe.

"That number today is well south of 30; probably in the 25 range. What's interesting is that, if you look at the composition of those teams, the numbers are exactly the same: those 125 teams became 25; the size of the teams increased by a factor of four.

"This has everything to do with the standard definition to HD change. If you look at the math, that change is about content - richly about content - and as we evolved, our costs went substantially up.

"And the number of people on teams with that kind of vision went up by necessity. I don't see that kind of content-oriented change coming in this next generation of platforms. As a result, I think we were on a path that made me nervous, but it seems to have stabilised."

Richard Hilleman, que va a dar una conferencia en DICE, ha revelado que los estudios capaces de hacer un AAA han pasado de 125 alrededor del mundo al comienzo de la pasada generación a alrededor de 25 en estos momentos. Según él sigue la misma cantidad de gente empleada porque los equipos han multiplicado su tamaño por 4.
#2
Cita
Hoy en día un juego calidad "AAA" lo puede hacer cualquiera. Ahora, sí hablamos de "AAA" en cuanto a "valores de producción de altísimo nivel", entonces tiene razón.

Pero por dar un ejemplo, State of Decay le pasa la mano por la cara a cualquier survival "AAA" de Capcom.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#3
Cita
Pero eh, segunda mano mala. No tiene nada que ver el hecho de que Ubilol y Crapcom, por poner algún ejemplo, tengan a más de 500 trabajadores en hacer juegos con una jugabilidad que se ríe en nuestra cara y que necesiten de 5 millones de copias vendidas para arriba para que sean rentables.

La culpa es y será siempre de los jugadores sisi
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#4
Cita
(04-07-2013 20:58)Ron Swanson link escribió:Hoy en día un juego calidad "AAA" lo puede hacer cualquiera. Ahora, sí hablamos de "AAA" en cuanto a "valores de producción de altísimo nivel", entonces tiene razón.

Pero por dar un ejemplo, State of Decay le pasa la mano por la cara a cualquier survival "AAA" de Capcom.

Es por lo que he oido en elgún podcast, las editoras/productoras consideran lo de Triple A para calificar el coste de la producción independientemente de la calidad final.
#5
Cita
A mí lo que me preocupa de este decrecimiento de estudios es el decrecimiento de juegos que trae y su impacto en el mercado. Si se reduce el abanico de oferta de juegos físicos, se reduce el público objetivo. La cantidad de gente que se compra una consola para jugar a juegos descargables es despreciable. Son unos juegos que completan el catálogo, pero que no venden consolas.

Me parece evidente que la siguiente generación habrá una contracción en las ventas de las consolas, pero no tengo claro cómo de grande será.
#6
Cita
El sueño de las grandes editoras se esta haciendo realidad. Le esta pasando como a la del cine, llegará un punto en que una de las grandes editoras hará CRACK, y se producirá una fragmentación irreparable de la industria.
Hago juegos para odiarlos luego.
#7
Cita
(04-07-2013 21:45)RGBCYMK link escribió:El sueño de las grandes editoras se esta haciendo realidad. Le esta pasando como a la del cine, llegará un punto en que una de las grandes editoras hará CRACK, y se producirá una fragmentación irreparable de la industria.

El caso de THQ creo que es un aviso a navegantes importante. Por muy mal que lo hicieran al final hay unas cuantas que no le van a la zaga.

Yo lo dije hace un tiempo, está generación va a ser la de los cierres, no sólamente de pequeños y medianos estudios (¿cuántos llevamos en los 2 últimos años?) sino que las grandes algún susto bueno se van a llevar.

Costes crecientes, previsiones de ventas irreales, jugandosela en la bolsa... Miedo da
#8
Cita
Buenas:

Pues por mi que se queden en tiempos de "las 128bits" añadiendo solo lo nuevo que ha traído el mundo retro, indie, crowfunding, retorno del 2D y demás pero que los "AAA" cuesten lo que costaba un AAA entonces. Que yo con gráficos a lo Rogue Leader a 720p me conformo.

Si, ya se que la mayoría no XD

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)