Crash Bandicoot nació de la idea de dar a Sony una mascota
#13
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Hola.

(26-06-2012 17:03)Indyana link escribió:Yo nunca he sido un admirador de ND, pero me gustaría leer una opinión más argumentada que esta. Según tú hicieron una gran trilogía de plataformas, luego bajaron de nivel con el CTR, volvieron a subir con el Jak, bajaron con sus secuelas, volvieron a subir con el Uncharted 2, volvieron a bajar con la tercera parte. Ni siquiera es ir hacia abajo de manera tan escandalosa, como mucho sería tener altibajos.

A mi me parece que el nivel bajó bastante tras Jak II, aunque aún no he comprado Uncharted 3 (aunque a cada dia que pasa tengo menos ganas).

La trilogia original de Crash Bandicoot es bestial, tiene un nivel bastante bueno, sobretodo el original, que además de un buen diseño plataformero, tenía una dificultad bastante retante, la cual fue bajando gradualmente a cada nueva entrega.

CTR fue un buen spin off, pero la decadencia de la saga fue cuando ND empezó a dejar de trabajar en ella y fue pasando a otras manos con Crash Bash.

El Jak original me parece el cenit de la compañia, es una grandisima aventura, con toques de acción y plataformeo, y dando mecanicas de lo más variadas, incluyendo por ejemplo multitud de minijuegos y secundarias. Esto junto a su libertad casi sin cargas dio como resultado un juego muy pero que muy impresionante, incluso a dia de hoy me sorpendo con lo bien que les salió en todos los aspectos.

Jak II sigue siendo una aventura, pero la parte de acción hace acto de más presencia con el uso de armas y Jak oscuro, además de que la ciudad donde se ambienta, villa refugio, tiene un diseño más de sandbox que de aventura tradicional. Aún así el juego sigue siendo otra maravilla, incluso gana en variedad al original, y tiene algunas misiones y retos opcionales realmente fantasticos e innolvidables.

Con Jak III empezaron a faltarles las ideas, te ponían un desierto completo a explorar, y casi a los tres cuartos del desarrollo también villa refugio, aunque podías hacer menos cosas que en Jak II en esta. El desarrollo tiene algunos momentos realmente buenos, pero muy por debajo de los dos anteriores.

Jak X es un intento de CTR, pero bastante aburrido en comparación, tenía alguna idea chula, pero les salió muy pero que muy descafeinado.

El Uncharted original me parece su peor juego de largo (sin contar su etapa pre Crash Bandicoot, que no la he catado). Es una aventura exageradamente lineal y repetitiva, tras los Jak me suposo una grandisima decepción.

Uncharted 2 mejora bastante al añadir la fase de infiltración en el museo, y algún capítulo relajado como los del Tibet, además de bastante variedad de situaciones. Es un juego muy peliculero, y por lo tanto muy limitado en comparación a sus trabajos de anteriores generaciones, pero al menos no te duermes jugando.

Un saludo.
#14
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Pues yo opino que dentro de lo que cabe, estamos hablando de altibajos. Pero altibajos a nivel de sobresaliente a notable alto en lo que a juegos se refiere. Yo creo que lo menos que se le puede poner a los peores juegos de ND, al menos los que han sido citados en el post (porque, aunque diesen el salto a la fama con crash, ya hacían juegos antes) merecen mínimo un 8 todos.
[Imagen: TUgWv.png]
#15
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(26-06-2012 22:14)Led Zeppelin link escribió:Hola.

A mi me parece que el nivel bajó bastante tras Jak II, aunque aún no he comprado Uncharted 3 (aunque a cada dia que pasa tengo menos ganas).

La trilogia original de Crash Bandicoot es bestial, tiene un nivel bastante bueno, sobretodo el original, que además de un buen diseño plataformero, tenía una dificultad bastante retante, la cual fue bajando gradualmente a cada nueva entrega.

CTR fue un buen spin off, pero la decadencia de la saga fue cuando ND empezó a dejar de trabajar en ella y fue pasando a otras manos con Crash Bash.

El Jak original me parece el cenit de la compañia, es una grandisima aventura, con toques de acción y plataformeo, y dando mecanicas de lo más variadas, incluyendo por ejemplo multitud de minijuegos y secundarias. Esto junto a su libertad casi sin cargas dio como resultado un juego muy pero que muy impresionante, incluso a dia de hoy me sorpendo con lo bien que les salió en todos los aspectos.

Jak II sigue siendo una aventura, pero la parte de acción hace acto de más presencia con el uso de armas y Jak oscuro, además de que la ciudad donde se ambienta, villa refugio, tiene un diseño más de sandbox que de aventura tradicional. Aún así el juego sigue siendo otra maravilla, incluso gana en variedad al original, y tiene algunas misiones y retos opcionales realmente fantasticos e innolvidables.

Con Jak III empezaron a faltarles las ideas, te ponían un desierto completo a explorar, y casi a los tres cuartos del desarrollo también villa refugio, aunque podías hacer menos cosas que en Jak II en esta. El desarrollo tiene algunos momentos realmente buenos, pero muy por debajo de los dos anteriores.

Jak X es un intento de CTR, pero bastante aburrido en comparación, tenía alguna idea chula, pero les salió muy pero que muy descafeinado.

El Uncharted original me parece su peor juego de largo (sin contar su etapa pre Crash Bandicoot, que no la he catado). Es una aventura exageradamente lineal y repetitiva, tras los Jak me suposo una grandisima decepción.

Uncharted 2 mejora bastante al añadir la fase de infiltración en el museo, y algún capítulo relajado como los del Tibet, además de bastante variedad de situaciones. Es un juego muy peliculero, y por lo tanto muy limitado en comparación a sus trabajos de anteriores generaciones, pero al menos no te duermes jugando.

Un saludo.
Te agradezco mucho tu exposición que más o menos coincide con lo que había leído en otros sitios. Pero si le escribí ese mensaje a kakafuti es porque acostumbra a soltar sus frases lapidarias. Si en vez de eso, explicara su mensaje de manera similar a como lo has hecho tú, podía haber un debate. Podría debatirse si tal juego es bueno o si tal defecto no es una virtud...

Pero si dice que fueron hacia abajo de manera escandalosa con dos excepciones hay tres opciones:
1- coincides con él
2- discrepas con él
3- piensas que es un troll

Y no hay más porque tampoco ha dado más información para poder debatir con él.
(26-06-2012 23:49)EarthBound link escribió:¿Seguro? Tenía entendido que sí.
Seguro.
#16
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Joe y que mas datos quereis? Los tres Crash son bestiales y CTR el mejor juego de karts de la historial El primer Jak esta entre los 3 mejores plataformas 3D solo por detras de Mario 64 y Galaxy. Pero a partir de ahi y salvando a U2 son todos basuras;

Crash Bash; mala copia de Mario Party con un framerete estancado en los 20 fps.
Jak 2; o como joder la saga copiando, por presion directa de Sony al rompedor GTA3
Jak 3; no remontamos asi que hundimos aun mas la saga en otra mala copia de GTA con una mezcla de Mad Max
Jak X; por no crear un juego de karts con fisicas propias cojemos los buggys de Jak 3 y los metemos en circuitos con tan mal diseño que seguro fueron creados aleatoriamente...
Uncharted; juego mediocre con fallos graves en todas sus mecanicas, resultado? haces las mismas 3 cosas en el mismo orden y encima mal ejecutadas
Uncharted 3; no contentos con el bagaje de plagios a otros estudios, nos autoplagiamos sacando un skin distinto de U2 con el mismo desarrollo pero mucho ams encorsetado y limitado. De lo peor de la generacion y una prueba junto a los Cod anuales de la mierda que se nos avecina...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#17
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Spyro, siempre el gran olvidado. Y era mucho mejor que Crash.
#18
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Esto ya se sabia no?

Otro tema es que, a pesar de ser un buen personaje para juego de plataformas, no llegó a tener el suficiente carisma o "factor X" para llegar a convertirse en un autentico icono, una marca tan reconocida como Mario o Sonic.

Eso si, la calidad de los juegos de Crash era cojonuda, sobre todo el Crash Bandicot 3 Warped que siempre me ha parecido un juegazo y de los mejores de su género.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#19
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era perfecta para PSX; cuando el target de clientes todavía era perfecto para diseñar una mascota para la plataforma, Crash representaba todo: novedad, diversión y un punto original. El juego era el vehículo perfecto para que el marsupial se hiciese con la marca desde el minuto 1... lástima que no pasara.

CTR es otra joya que realmente podría haber dado mucho de sí como representatividad de marca, en este caso el paralelismo con Mario Kart lo haría menos original, pero desde luego igual de efectivo.

Una pena que no fuese finalmente propiedad de Sony para explotar la imagen...
#20
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(27-06-2012 07:08)kakafuti link escribió:Crash Bash; mala copia de Mario Party con un framerete estancado en los 20 fps.

Crash Bash no fue hecho por Naughty Dog, sinó por Eurocom. De hecho, Crash Bash fue el primer juego de PSX que no fue desarrollado por Naughty Dog. Eso sí, a mí me gustó lol:
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#21
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Para mí sí fue lo más parecido a una mascota de Sony por mucho tiempo.

Los Crash Bandicoot me parecieron 3 juegazos absolutos que encima se sacaron de la manga, leyendo el artículo.
Recuerdo con muchísimo cariño el 3, con sus mil maneras de morir, unas plataformas desafiantes...

Pardiez, me han entrado ganas de ponerme con la trilogía ahora mismo.

Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#22
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Recuerdo jugar al primero en casa de un amigo que vivia a 1 minuto del cole tras salir de clase. El juego era suyo y habia una pantalla que no era capaz de pasarse; yo tras verle jugar un rato le digo "esta tirado" con chulería, me deja el mando con sorna esperando mi fracaso y me la paso del tirón ante su incredulidad y la cara de "me lo va a restregar toda la vida"┬á lol:

Yo creo que si Sony no se hizo con los derechos de Crash es porque pretendían alejarse del concepto infantil que tenían las consolas anteriores a su salida. En cierto modo acertaron aunque perdieron una gran saga.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#23
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Hola.

El Jak and Daxter original no es un plataformas, su nucleo de juego no se basa principalmente en las plataformas, de hecho al inicio del juego tienes que llegar hasta un area de nivel para encontrar un minimo reto plataformero, mientras que en el area de inicio ya tienes unas cuantas misiones que se basan en minijuegos y exploración del escenario.

Por esto mismo Jak II no da un cambio tan radical al esquema de juego, lo que hace es dar un cambio radical a su ambientación.

Un saludo.


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