Cracked: "Por qué Nintendo continua dándole a los jugadores lo que estos no quieren?"
#1
Cita
http://www.cracked.com/blog/its-fina...rstand-humans/

Debatamos seriamente...he estado viendo el post de Gaf al respecto y entre ataques gratuitos y despectivos hacia el artículo, así como entre innumerables posts de gente pidiendo que Nintendo se haga 3rd party, que Switch va a ser un fracaso similar a WiiU, y que si quieren seguir vivos deberían hacer una consola como PS4One...pues también me he encontrado esto que quizá pueda dar sentido al artículo, aunque este no hable de ventas:

[Imagen: nintendo-console-sales-001.jpg]

[Imagen: BN-QK915_gamehe_G_20161024185435.jpg]

La verdad es que asustan estas gráficas...

La idea de Switch me encanta la verdad, lo he dicho bastantes veces pero por otra parte al mismo tiempo tiene un riesgo considerable, porque puede quedarse en tierra de nadie, una consola que no ofrece lo que una sobremesa sí ofrece (potencia+thirds), pero tampoco lo que un dispositivo portátil (tamaño, batería, etc), más aun con los smartphones comiéndole terreno al mercado que más dinero le da a Nintendo que son las portátiles, y de forma irremediable e imparable, por el hecho de que aunque sea de forma limitada en un teléfono el usuario de turno puede jugar para pasar el rato, cuando antes necesitaba si o si de una portátil para cubrir esa necesidad, ese tipo de usuarios a los que les importa bastante poco la calidad del software, y simplemente les interesa mantenerse entretenidos. Y es que un smartphone no solo puede hacer las veces de consola, es que es un dispositivo multiuso a día de hoy, y prácticamente obligatorio en los países desarrollados

Más aun, y centrándose en el tema videojuegos, la importancia de las thirds es más decisiva de lo que puede parecer en un principio, los first de Sony y MS no son tan llamativos para las masas como si lo son un CoD, un Battlefield, un Fifa, Madden, o cualquier juego/saga que se ponga de moda, una consola que no ofrezca esto siempre va a estar relagada a un "necesito otra de apoyo", el software de Nintendo es extenso y en gran parte de calidad, y vende mucho, pero está limitado a un sector de usuarios muchísimo mas limitado por audiencia que el de PS4One, una vez Nintendo abarca a esos usuarios...no es capaz de ofrecer algo que atraiga al resto, tampoco ayuda que no toquen a día de hoy muchos géneros altamente llamativos para las masas (como los FPS, o los juegos deportivos).
#2
Cita
Nintendo erre que erre con su "majia" mientras se hunde en la mierda, qué poca pena me va a dar cuando entren en bancarrota
#3
Cita
Nadie necesitaba un Ipad hasta que Apple hizo que muchos lo necesitaran.
Las necesidades se pueden crear con un buen producto y un buen marketing.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
(28-10-2016 07:46)yavanna07 escribió:Nintendo erre que erre con su "majia" mientras se hunde en la mierda, qué poca pena me va a dar cuando entren en bancarrota

Joder tio, ya sabemos lo poco que te gusta nintendo, pero tampoco cuesta ser un poco más considerado y menos incendiario.
#5
Cita
Yo digo una cosa. A Nintendo le caen palos como panes, y resulta que salvo uno o dos trimestres no ha dado pérdidas nunca, y las de esos trimestres eran MUY controladas. Sin embargo tanto MS como Sony van a tardar años en recuperar las pérdidas sufridas en distintos periodos, especialmente MS.

Tanto Sony (sobre todo antes) como MS, pueden permitirse años de pérdidas enormes, pero Nintendo no. Nintendo ha entendido, en mi humilde opinión acertadamente, que no puede competir de tu a tu con tres plataformas: PC, Ms y Sony. Simplemente no puede, porque no hay espacio para tanto y los tropezones que hemos visto en la competencia a ellos simplemente los mandaría al cierre o la absorción.

Nintendo ha encontrado su lugar, es un pinzón que ha adaptado su pico. Y no le va tan mal como se dice. Sí, WiiU ha vendido mucho menos de lo esperado, pero no ha dado pérdidas, o al menos, no pérdidas inasumibles.

Es evidente que de algo tenemos que hablar en un foro, y que ser experto no te da la razón automáticamente, pero sin duda es más probable que los directivos de Nintendo sepan lo que hacen, que nosotros que simplemente somos consumidores.

Pero bueno, esa es mi opinión de bar.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
(28-10-2016 09:49)EarthBound escribió:Pero todo el mundo quería un portátil y el iPad se coló ahí.

Por eso creo que Switch puede tener un efecto parecido. Quizás no un exitazo del copón, pero sí tener un mínimo de público. No creo que sea un caso Vita ni un caso Wii U, en absoluto.

Que sí, que vale, que algunos solo usaremos la función para cagar e ir a jugar a la cama... Pero coño, eso ya de por sí es un puntazo.

El gran acierto de Steve Jobbs en mi opinión, fue inventarse necesidades que no existían y convencer a los de su secta de que eran necesarias..
Y el marketing básicamente es así. Danone reinventa el yogur cada dos o tres años, y nos trata de convencer de que lo necesitamos para reducir el colesterol, o para mejorar nuestras defensas.

¿necesitamos Switch? todo depende de que Nintendo consiga convencernos de que sí.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
Cuando se sepa la potencia y caracteristicas de la consola se podra opinar con fundamento, hasta entonces cualquier argumento a favor y en contra de la consola no son mas que ganas de poder decir "yo lo dije cuando se presento" dentro de unos años

Ni siquiera se sabe el precio
(Ultima edición: 28-10-2016 09:59 por Ignis.)
#8
Cita
(28-10-2016 10:01)EarthBound escribió:Hombre, decirle que no a un Mario 3D en mi caso es difícil roto2cafe

Pues Nintendo ha generado en tí una necesidad.
Ahora se la tiene que generar a otros 50 millones de personas como tú.
Yo un Mario 3D no lo necesito.  nono1
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
Sinceramente, me cansan los Nintendoomed cuando no se sabe nada del enfoque que le quiere dar Nintendo a Switch de cara al marketing.
Tampoco creo que sea el momento de saber si va a ser un exitazo o no.

Como dice Ignis, sólo me parece tirar piedras a ciegas a ver si alguna golpea, para poder decir "te lo dije".
[Imagen: DNC-04.png]
#10
Cita
(28-10-2016 10:40)EarthBound escribió:Bueno, con esto del márketing hay mucho cuento. ¿Qué vino antes, el huevo o la gallina? ¿Me ha creado a mí la necesidad una compañía o es una compañía la que pretende satisfacer una necesidad?

En cualquier caso, si la consola acaba teniendo un buen catálogo y acaba sabiendo tener un precio y una potencia satisfactorias, puede tener unas ventas decentes.


Si en vez de Mario 3D se llamase El Mono Lucas ¿lo querrías igual?... Marketing... Si los Disneyland Resort no tuviesen el sello Diseny y tuviesen cartoons desconocidos ¿tendrían el msimo éxito?
Pues ya está tienes una marca un nombre que genera unas expectativas. 
Nadie garantiza que Mario 3D sea un juegazo. Hay tienes al Yoshi's Island de 3DS firmado por Nintendo, pero un plataformas normalito que no es mejor que un montón de indies plataformeros que se venden por mucho menos dinero.
Así que no hay tanto cuento me parece a mí.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
El concepto de Switch es un enroque de Nintendo, un movimiento defensivo en el que renuncian a ventas generalizadas para concentrar sus esfuerzos en dotar de juegos propios a su consola ante la la muy probable eventualidad de no contar con apoyo third.


Uno de los problemas sistémicos de Nintendo y del que poco se habla es su empezinamiento desde la época de SNES en buscar la innovación no tanto a través de ideas originales en sus juegos (la sobre-explotación del universo Mario en prácticamente la totalidad de sus juegos importantes no se le aceptaría a ninguna otra compañía) sino a través de los medios de control.

Lo malo es que listando éxitos (mando analógico, doble pantalla, wiimando) y fracasos (Virtual Boy, mando y estética de GameCube, 3D estereoscópico, Tableto mando) la balanza se inclina de manera significativa hacia estos últimos. Es más, incluso en las innovaciones de éxito como la doble pantalla o el wwimando sólo sirvieron como revulsivo inicial que fueron olvidandose hasta por la misma Nintendo y con el paso del tiempo sus juegos para los respectivos sistemas olvidaron hacer uso de tales innovaciones.


A Nintendo le resulta muy difícil ver que su gran valor y baza está en sus licencias y en su universo de personajes.

Si no fuera por Wii probablemente ya habrían desistido de esta política de desarrollo, pero el anhelo de repetir ese "éxito" les nubla, la búsqueda de nuevos océanos azules probablemente les lleva a la deriva.
#12
Cita
Por partes. El 3D ha sido un bluff como lo ha sido en todo el mundo. Después de Avatar el 3D ha quedado como algo testimonial para una o dos películas de toda la cartelera.
Pero la pantalla tácil no fue un fracaso y juegos de la etapa final de DS como los Last Window, Layton o 999 hacían un extensivo uso de la táctil. 


Y más bien diría que Nintendo se ha vuelto más auténtica. Los Brain Training o Wii PLay han sido testimoniales en WIIU y 3DS y han optado por el juego clásico de todoa la vida (plataformas, rol, aventura, arcade....)

Yo de hecho excepto en los mandos veo una idea muy conservadora. asegurar su terreno fértil que es el portátil, y dar la opción a su terreno menos existoso el sobremesa. 
Con sus juegos de toda la vida y otros más recientes que han tenido éxito.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)