Consulta sobre hacer una web muy sencilla
#13
Cita
(29-09-2014 15:01)Tolo link Pero no seas maricón, haztelo en html a pelo como dios manda

Eso qué mierda es?

Lo que se pone al principio de las direcciones en la barra del navegador?
[Imagen: metroid-2.gif]
#14
Cita
Como te dicen, lo más cómodo sería un blog. Discrepo muy mucho de los que dicen que huyas de Blogger, yo tengo el mío alojado ahí y vaya, a no ser que te interese posicionarte y hacer una especie de magazine educativo o algo así, no creo que necesites la profesionalidad de Wordpress y lo que ello implica. Puedes hacerte algo muy resultón con blogger, y gratis.
Yo trabajo con ambas plataformas y la única diferencia que noto es que mientras WP el SEO es más directo y efectivo que en Blogger, en este último posiciono más rápido gracias a G+.

Edit.: He visto las páginas que has puesto y en Blogger te montas lo mismo en media hora o menos, pones unos colores más modernos y suaves en la plantilla Sencillo, una cabecera molona y hala.
#15
Cita
(29-09-2014 15:37)Dee Plume link Como te dicen, lo más cómodo sería un blog. Discrepo muy mucho de los que dicen que huyas de Blogger, yo tengo el mío alojado ahí y vaya, a no ser que te interese posicionarte y hacer una especie de magazine educativo o algo así, no creo que necesites la profesionalidad de Wordpress y lo que ello implica. Puedes hacerte algo muy resultón con blogger, y gratis.
Yo trabajo con ambas plataformas y la única diferencia que noto es que mientras WP el SEO es más directo y efectivo que en Blogger, en este último posiciono más rápido gracias a G+.

Edit.: He visto las páginas que has puesto y en Blogger te montas lo mismo en media hora o menos, pones unos colores más modernos y suaves en la plantilla Sencillo, una cabecera molona y hala.

Es totalmente gratuito Blogger?

Voy a hacerte caso y probaré por ahí.

Tengo que mirar cómo va el asunto porque imagino que luego puedo colgarlo en edumadrid.org (que es el portal central de educación en madrid)
[Imagen: metroid-2.gif]
#16
Cita
Sí, es gratuito; yo sólo pago el dominio. Además, puedes monetizarlo y generar ingresos con él, igual sumas muy lento pero el día que llegues a 70€ y te los pases a la cuenta te llevas una alegría.

Si necesitas ayuda o algo envíame un mp (supongo que puedo recibirlos aunque esté recién registrada XD) y te echo una mano
#17
Cita
(29-09-2014 16:06)Dee Plume link Sí, es gratuito; yo sólo pago el dominio. Además, puedes monetizarlo y generar ingresos con él, igual sumas muy lento pero el día que llegues a 70€ y te los pases a la cuenta te llevas una alegría.

Si necesitas ayuda o algo envíame un mp (supongo que puedo recibirlos aunque esté recién registrada XD) y te echo una mano


Muchísimas gracias.

Cuánto puede costar el dominio?

No lo monetizaría. Sería raro que me lucrase con un instrumento educativo xd. Aunque solo fuese para pagar el dominio, pero no me resultaría ético.

Para otros menesteres sí, claro está.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
Cita
Hola salaos,

Espero que a chente no lo importe, pero tenía una dudilla. Tengo en mente un proyecto de página web que aún estoy macerando. El caso es que hace unos meses le hice una web a una colega y quedó sorprendentemente bien, así que me voy a animar con una. La hice con joomla, que ya manejo más o menos decentemente, también he hecho un par de cursillos gratuitos de CSS y html, a lo que iba, ¿la hago con Wordpress o sigo con Joomla? Si wordpress es muy diferente tampoco me importa demasiado tener que aprenderlo de nuevo si la mejora con respecto a Joomla es palpable.

Chente, yo cuando hice la página a la colega creo que el dominio le costó unos 10€. En total dominio + hosting creo que fueron unos 30 o 40 (por un año). Si lo haces con blogger supongo que con contratar el dominio es suficiente.
#19
Cita
Vete de cabeza a por wordpress.
Se actualiza más a menudo y tiene muchos más plugins y soporte de la comunidad, con lo que cualquier problema que tengas encontrarás muy rápido la solución por internet.
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#20
Cita
(29-09-2014 16:29)chente link Muchísimas gracias.

Cuánto puede costar el dominio?

No lo monetizaría. Sería raro que me lucrase con un instrumento educativo xd. Aunque solo fuese para pagar el dominio, pero no me resultaría ético.

Para otros menesteres sí, claro está.

Claro, no lo había pensado así XD

Los dominios según dónde los cojas, en Blogger no lo necesitas, pero si lo quieres van desde los 5 euros creo. Yo pago por el mío anualmente 9.95€, me lo lleva mi mejor amigo y a diferencia de otros conocidos nunca me ha dado errores y tienen un sistema fenomenal. Estas cosas es cuestión de buscar y ver precios.

P.D.: que no es por llevar la contraria, pero los que decís lo de WordPress no debéis haber tocado mucho Blogger XD La versión gratuita de WP es una birria que no te deja hacer nada sin pagar, y para la otra ya tienes que pagar alojamiento, plantilla y dominio. Blogger para empezar te da todo gratis, es muy sencillo y sigo manteniendo que a no ser que busques algo muy profesional es lo tuyo.
Vamos, yo lo digo habiendo diseñado el mío con ayuda de un programador, que hemos conseguido un aspecto totalmente diferente y sin errores ni problemas. G+ me posiciona bastante bien y me saco algún dinerillo con la publicidad... Sólo me plantearía pasarme a WordPress si veo que la cosa crece y crece y tuviera mis colaboradores para artículos, foro integrado y demás.

Luego cada uno ya que haga lo que le venga mejor, pero estaría bien comparar ambos servicios de forma más amplia que sólo decir "vete a WP que está mejor" o "tiene soporte", porque Blogger también lo tiene y te responden en muy poco tiempo si no encuentras la solución.
#21
Cita
Voy a tirar por Blogger por ser aparentemente más sencillo.


Con respecto a lo del dominio y el hosting, si os fijáis, en el enlace que os he puesto remite a educamadrid.org por lo que me da que pueda ser gratuito si justifico que soy maestro y lo enlazo allí.

Tengo que preguntar a mi compañero a este respecto.

Gracias a todos.

Iré comentado cosillas cuando me ponga a ello.
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
Yo usaría wordpress en vez de joomla. No sé qué tal será la última versión de Joomla, pero con la que trabajé en clase daba sida y cáncer a partes iguales.

Y hay que diferenciar lo que es el pago por un hosting y por un dominio. El dominio que nosotros pagamos en redcoruna cuesta 4,5€ al año por un .es.
Hazte una idea.
#23
Cita
Tanto wordpress.com como blogger son gratis tanto el hosting como el dominio, aunque este último será del tipo mipagina.wordpress.com o mipagina.blogger.com según proceda
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#24
Cita
(29-09-2014 19:41)Jase link Yo usaría wordpress en vez de joomla. No sé qué tal será la última versión de Joomla, pero con la que trabajé en clase daba sida y cáncer a partes iguales.

Y hay que diferenciar lo que es el pago por un hosting y por un dominio. El dominio que nosotros pagamos en redcoruna cuesta 4,5€ al año por un .es.
Hazte una idea.

Pero Wordpress es de pago, ¿no? Es que por lo que veo en la web sale por un pico.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)