Consola portátil para emular juegos
#49
Cita
(02-02-2020 17:20)Cisko escribió:Pues sin problemas.

@chente no es molestia ninguna,pero si te sale una a buen precio píllala

Pero dime donde vives malandrín jajaja

Yo la Vita lo que pasa es que la tengo actualizada con el Firm al último porque si no no me dejaba actualizar los juegos y claro, ya que tengo 20 juegos originales los quiero actualizados jajaja

Creo que miré por ahí lo que emulaba y me esperaba más de la Vita. La Switch no se como irá, imagino que por sistema esa sí podrá tirar de Dreamcast. La única putada es que a esta y la Vita la batería les dura una M... cuando veo las chinas con baterías que duran 6-7h ya me parece algo respetable.

Por cierto ¿esos vídeos que has puesto? El primero tiene buena pinta ¿qué estás en un grupo de desarrollo de hardware que va a sacar una consola rollo Android para emular a lo chinaco?
#50
Cita
(04-07-2020 21:10)JuanmaNPI escribió:Pero dime donde vives malandrín jajaja

Yo la Vita lo que pasa es que la tengo actualizada con el Firm al último porque si no no me dejaba actualizar los juegos y claro, ya que tengo 20 juegos originales los quiero actualizados jajaja

Creo que miré por ahí lo que emulaba y me esperaba más de la Vita. La Switch no se como irá, imagino que por sistema esa sí podrá tirar de Dreamcast. La única putada es que a esta y la Vita la batería les dura una M... cuando veo las chinas con baterías que duran 6-7h ya me parece algo respetable.

Por cierto ¿esos vídeos que has puesto? El primero tiene buena pinta ¿qué estás en un grupo de desarrollo de hardware que va a sacar una consola rollo Android para emular a lo chinaco?

voy con retraso  lol

@[b]Rosstheboss [/b] llevo un tiempo con muchas consolas chinas y no tan chinas preparando imágenes y demás, además siempre metido en temas de emulación.
Es raro que salga una consola china portátil y no la pruebe, con bastante suerte porque o salió gratis o a buen precio.

Juanma me tienes en el Campo de Gibraltar, donde hasta los monos de allí trafican .
En emulación respecto a 8 y 16 bits la Vita está algo estancada, aunque en GBA con el dynarec mejoró mucho y ya va bien el 99% de los juegos.
Ahora está el boom con la emulación de nintendo 64 que la verdad que mejora con cada update.
La Vita por acabados, pantalla, controles,etc... sigue siendo un referente en el mundo de las portátiles.




[Imagen: UMxpQMD.jpg]






La máquina que estoy ahora probando (clon de la odroid go advance)

[Imagen: 370002_1.jpg]
dejo la review que hice por si alguien quiere conocer más sobre ella:


https://telegra.ph/REVIEW-RK2020-06-29
(Ultima edición: 04-07-2020 23:01 por Cisko.)
#51
Cita
Lo primero...no entiendo eso de agitar las consolas a ver como suenan roto2rie

Buena review, pero es lo que decía Ibado, que son una manta corta, alguna cosa se queda fuera, y con esta RK2020 parece que son cosas como el SO, esos posibles problemas con la versión 3,6 del mismo, los atajos para utilizar volumen y brillo...no parece amigable de configurar de primeras, aunque todo será aprender. Pero también me preocupa, con tanta máquina de bajo perfil, compañías pequeñas, soporte limitado...¿Se van a seguir mejorando prestaciones, emuladores, opciones, firmwares...? Entiendo que siempre habrá más gente de la comunidad metida en máquinas más importantes o destacadas, y estas otras ¿No podrían quedarse cojas?

Lo que si tengo claro es que quiero algo con cierta potencia. La RG350 parece una máquina muy equilibrada, pero es obvio que le falta un puntillo de potencia que si parecen tener estas nuevas. No necesito siquiera Dreamcast, pero si agradecería todo el MAME 2D y los sistemas de 16 y 32 bits. Leo que esta máquina puede con el CPS3 así que esta es la línea que me interesa.
#52
Cita
La frase de @Ibado de que son una manta corta es para ponerla en una placa en la sala de juegos "las portátiles chinas con una manta corta".

Coño, y es que lo son. La RK2020 va "bien" de potencia pero adolece de acabados. La RG350 famosa se ve muy bien de fabricación pero yo hoy día comprar una consola solo para jugar bien 8 y 16 bits... como que no.

Es decir, la GP32 tiene años ya encima, una barbaridad... y con esa ya  juego todo lo que son 8bits y MD perfectos. Y la SNEs porque cuando el tipo que optimizó el de MD (que cambio pegó el emulador tras optimizarlo) se puso con el de SNES y en ese momento salió la GP2X y se dieron cuenta que ahí iba bien sin optimizar y pasaron del tema, que si no seguramente iría bien todo lo que o lleve chips.

Han pasado muchos años, no me voy a comprar ahora otra consola solo para una mejora tan tan tan leve con respecto a una de hace ya 20 años... 

Si pillo una hora, quiero, al menos, Hasta 32bits bien. Y ya digo que para estar en paz con el universo quisiera algo más, quisiera Dreamcast... pero bueno entiendo que eso en una china barata es más complejo.

No obstante parece que la RK2020 de potencia va bien para el tema... pero luego te sale con esos acabados y lloras jajaja

@Cisko pues tengo familia en San Roque, igual algún día te pego una visita y me llevo a "los pacientes", si eso se puede hacer sobre la marcha. De todas formas igual sería capaz de hacerlo yo... excepto el clip para la Switch, queyo de software bien, pero para el hardware soy un manazas y algo tan simple como darle forma a un clip seguro que la lío jajaja

¿Qué quieres decir con que la Vita está estancada con las 8/16 bits? Mmm si no tiene eso superado, no se yo hasta qué punto vale la pena... 

Y la Switch como digo, por el chip que lleva debería poder pulirse hasta Dreamcast e incluso más si me apuras... bueno, tengo un año para ir bicheando...
#53
Cita
A ver a ver... este fue el vídeo que me dejó algo frío, lo pego aquí para verlo de nuevo:





Y os pido ayuda para encontrar info de la emulación en Nintendo Switch porque lo que más me encuentro es lo contrario... emuladores para jugar en Pc a la Switch



#54
Cita
Yo cada vez tengo menos paciencia (y tiempo) para bichear. Por eso tal vez me encanta el concepto de Evercade de consola retro 'plug and play' sin comerse nada la cabeza. 

Ahora mismo sigo usando la GPDXD. Realmente emulo  8 y 16bits y algo de PSX, la compré en 2016 y todavía funciona. El día que pete, buscaré algo tipo rg350 o similar.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#55
Cita
(05-07-2020 08:20)JuanmaNPI escribió:A ver a ver... este fue el vídeo que me dejó algo frío, lo pego aquí para verlo de nuevo:





Y os pido ayuda para encontrar info de la emulación en Nintendo Switch porque lo que más me encuentro es lo contrario... emuladores para jugar en Pc a la Switch






Pues vente un día, me tienes a 5 min en coche.


Ese vídeo de Vita no es del todo cierto en el tema SNES, esos juegos van bien.


Sobre switch es una maravilla para emular, además con el SO Lakka tienes mayor emulación respecto al SO nativo
#56
Cita
(05-07-2020 17:30)Cisko escribió:Ese vídeo de Vita no es del todo cierto en el tema SNES, esos juegos van bien.

Van mejor que en el vídeo, sí. Yoshi's Island, por ejemplo, funciona mejor que en ese vídeo, en la zona exterior del primer nivel funciona bien, pero si te metes en la tubería que lleva a una zona de cuevas con la piedra rodante ya se nota que le cuesta y bajan un poco los fps. Debe haberlos probado con otra versión del emulador.

Es lo que habéis dicho, parece que los chinos se ponen de acuerdo para no lanzar una portátil definitiva. Siempre tiene que cojear alguna por algún sitio, sea potencia, botones, pantalla, factor forma, acabados... Yo entre RG350 y Vita me decanté por esta última y con ella voy a tirar hasta que haya algo en el mercado que la supere claramente, que de nada sirve que aparezca otra más potente si luego la calidad deja que desear o le falta analógico derecho o alguna otra breva. A ver si termina saliendo una "RG450M", que coja todo lo bueno de la 350M y le meta algunas marchas más en potencia.
#57
Cita
Aún así me choca que Vita no vaya fina en SNES... ¿Y a qué te referías @Cisko con lo de que estaba estancada en 8/16 bits, solo lo de SNES o hay más que vayan reguleras, o que tiene falta con respecto a otras plataformas?

Otra cosilla, imagino que tu lo de darle la forma al clip saber hacerlo... igual me basta con que me envíes un clip ya "formateado" y yo lo ponga e intente hacerle el gromenagüer.

También leo lo de que va mejor cambiándole el SO... ¿pero si le cambio el SO podré seguir jugando regularmente mis juegos originales y actualizándolos o entonces ya me quedo sin opción de conectarla a internet y actualizar/parchear mis juegos originales?

Revisionando el vídeo de Vita veo que lo que es PS1 bien.

Y la Switch a ver si veo más cosas, veo que Cube lo mueve bien que eso es una barbaridad... ¿puedo deducir que podrá mover sin problemas N64, Dreamcast, Saturn... PS2?
#58
Cita
Bueno, pues levanto esto con algo que ya se está volviendo más habitual de lo que me gustaría:creo que me he cargado definitivamente las direcciones de mi PSP. Llevo largo tiempo quejándome de que se pulsaban solas, no podía jugar a juegos que requirieran reflejos, solo a RPGs por turnos donde esas direcciones erráticas no me tocasen los cojones. Pero ya era muy molesto, y tomé la decisión de echar WL-40 con el tubito ese que trae el spray en la zona de la cruceta y del stick, sin desmontar la consola. Dejé secar...y bueno.......Al encender hoy curiosamente sí he conseguido llegar a jugar al Lufia II, pero tras esos primeros minutos las direcciones se han quedado completamente clavadas y el stick ya ni ofrece direcciones. Quizás solo sean pegotes de mierda que se hayan quedado pegados junto al lubricante, tocará abrir. Pero me conozco, cuando abra me cargaré la consola definitivamente.

Así que la cosa es harto sencilla, @Ibado, @JuanmaNPI, @Cisko, consola china a buen precio, emulación hasta los 32 bits, y cierta calidad, por favor. A ser posible, en tienda española o asequible al menos, que AliExpress me da respeto por las aduanas y eso.

Joder, más me vale que pueda sacar el savegame y el savestate del juego, que paso olímpicamente de repetir casi treinta horas en el Lufia II, y que estos sean compatibles con alguno de los núcleos del Retro Arch, para seguir con mi partida al menos en la PS Classic.
[Imagen: 49599.png]
#59
Cita
Ali Express creo que ya tiene convenio con correos, entonces creo que lo pagas en origen, alguien más puesto en el tema que lo aclare.
Mira las Abernic en amazon a ver si alguna te convence.
Yo tengo la RG350P más muerta de risa que otra cosa, no me termina de convencer, se me congela bastante, y al final sigo con la GPDXD hasta que muera del todo...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#60
Cita
Uf, los precios de la 351M y 351P en Amazon infunden respeto ¿Y como que se te congela? Porque una cosa es que a la 350 le falte un puntito de potencia, pero que haya fallos de estabilidad me parece serio. Mi PSP lite con su firm trucado ha sido una roca durante casi quince años. Quien sabe, quizás pueda restaurar las direcciones si no monto un estropicio (mucho tornillo veo yo por todas partes, va a ser un galimatías esto), pero ya digo que me conozco y mejor voy mirando precios de portátiles olientales.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)