Consola portátil para emulación
#1
Cita
Hola,

Creo que mi PSP Go -adquirida en aquel famoso Gamestopazo de hace ya unos años- acaba de morir. Estoy mirando consolas portátiles para adquirir una casi totalmente pensando en usar emuladores (de PSX hacia atrás). El caso es que me interesa que sea algo lo mas económico posible, no me importa que sea de segunda mano, y que sirva para emular las plataformas que comento. Veo que Vita podría ser una opción, ya que de segunda están tiradas de precio, pero creo que depende demasiado del firmware que tenga para poder cacharrear con ella... ¿Quizá alguna consola de esas chinas con Android? ¿GPD de las antiguas?

¿Alguna sugerencia?
(Ultima edición: 01-10-2019 11:56 por Jesucristo.)
#2
Cita
Bittboy está bien por el precio que tiene pero cuando llega ya a PSX sufre bastante (y no tiene sticks). Son 40/50€ así que para lo anterior pues eso, bastante competente.

Lo otro que se me ocurre es la GPD XD, pero son ya 200 pavos.

Yo creo que para lo que quieres lo que mejor te puede venir es una PSP de segunda mano o incluso una Vita. Porque para gastarte 200 pavos te pillas una Switch de las originales, el modelo viejo, le metes el hack (que te guie Cisko en eso...) y a otra cosa.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Las GPD XD PLus (la antigua algo vitaminada y soporte de Vulkan, anadrá por 200 euros... 

Y dentro de poco sale una nueva... GPD
(Ultima edición: 01-10-2019 12:04 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Gracias, pero se me van bastante de precio... he visto PSPs por 50€ y Vitas por 80€ así que seguramente tiraré por una de esas dos. Seguramente la primera, porque para lo que quiero me vale de sobra.
#5
Cita
Pues la PSP no es la mejor opción de emulación, y lo dice un eggsperto que sigue sorprendido de que le aguante la batería de su PSP Slim de doce años. Super Nintendo da fallos, aunque puede con casi todo el catálogo, MAME sigue en el limbo, y la PSX tiene el problema que las pistas de audio-CD no las reproduce, y jugar al SotN o el primer Rayman sin su excelente música, queda raro.

Pero el precio es el precio sisi
#6
Cita
Como ya te han dicho, si es solo para PS1... te vale casi cualquier cosa.

Lo que está costando mucho es pasar de ahí: Saturn, N64, Dreamcast incluso... Da la sensación de que hay consolas que nunca van a ir finas...
#7
Cita
(01-10-2019 14:48)Rosstheboss escribió:Pues la PSP no es la mejor opción de emulación, y lo dice un eggsperto que sigue sorprendido de que le aguante la batería de su PSP Slim de doce años. Super Nintendo da fallos, aunque puede con casi todo el catálogo, MAME sigue en el limbo, y la PSX tiene el problema que las pistas de audio-CD no las reproduce, y jugar al SotN o el primer Rayman sin su excelente música, queda raro.

Pero el precio es el precio sisi


No sabía eso eso de que los juegos de PSX no reproduce las pistas de audio CD. De hecho juraria haber jugado SoTN con música...
#8
Cita
Yo juraría lo mismo y otros juegos con audio-CD, pero te aseguro que Rayman o Contra 2 no tienen música por esto mismo ¿Jugaste a SotN en la versión del Castlevania Chronicles? Yo me lo pasé así, pero ya te digo que creo que también probé el original en formato psp-iso. Quizás no sea algo global, quizás solo sean determinados juegos con determinadas pistas.
#9
Cita
En PSP jugar al SOTN de PSX teniendo el de la Dracula X Chronicles que arregla bugs y tiene algún extra es tontería xD
[Imagen: DNC-04.png]
#10
Cita
Ya, ya, pero quería hacer la comparativa, que pasa ¡Deja de meterte en mi vida, Bais, Bais! cat

Junta, lo dicho, busca en joojle a ver cuanto y como afecta lo del audio-CD
#11
Cita
Hombre, yo que tu me pillaba la vita y ya aprovechaba también para jugar al catálogo propio de la consola que también tiene cosas muy interesantes, no solo a lo retro

En cuanto a modificarla, tengo entendido que ahora mismo todas las versiones se pueden haciendo downgrade hasta cierta versión, la única diferencia es que sea más o menos complejo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#12
Cita
una PsVita de segunda mano que esté en condiciones  o la reciente  RG350 si prefieres algo de primera zarpa.
Depende de lo que quieras gastar:

GPD XD si te busca el formato concha tipo 3ds
Ps Vita , todas se pueden juankear, tienes los juegos propios de vita, psp nativo, psx, y retroarch para emular (le metes mi pack  sisi)
Nintendo Switch , el modelo FAT se puede conseguir de segunda mano a buen precio, pero creo que sobrepasa tu presupuesto.
RG 350, clon de la gcw zero, unos 80 euros desde China y emula hasta psx.
Retrostone 1, tipo gameboy, muy buena máquina, de segunda mano tambien es asequible.

Ya depende del formato que busques y la portabilidad.

Como recomendación te podría decir la ps Vita si la pillas a buen precio y no está muy maltratada, si puede ser una OLED mejor.
(Ultima edición: 02-10-2019 11:04 por Cisko.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)