Comparativa de GTA V por DF [ONEvsPS4vsPC]
#25
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(21-04-2015 14:51)Cikio link escribió:Ya pero tiene en total 8gb (menos lo que haya que descontar del sistema operativo) y en los juegos actuales se suele usar bastante mas memoria de vídeo que RAM.

O sea, podría estar usando 2GB de RAM, y 4 de vídeo, mientras que una tarjeta de 2gb no podría usar la memoria RAM para compensar.

Lei que tienen reservado, al menos PS4, 3GB en exclusiva para el SO, temas de captturas grabacion etc. Los 5 restantes se dividen entre el uso de RAM normal y VRam. Por eso el unico apartado donde las consolas dan la talla es en texturas y los recortes vienen en todo lo demas...

Por otro lado buena comparativa que refuerza que un PC de gama media-baja siempre rinde mejor que la consolas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#26
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Si, pero eso era inicialmente, cuando salió. Supongo que con las actualizaciones habrá ido bajando esa cifra. Pero vamos como dices, las texturas suelen dar la talla porque normalmente en los juegos se suele usar más en VRAM que en RAM.
#27
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Nvidia ha sacado una guia comparando rendimientos de hasta el mas minimo concepto grafico.;

http://www.geforce.com/whats-new/guides/...ance-guide

Por cierto, el juego no llega a consumir 2GBde Vram en ningun momento, al menos en 1080p, de ahi que mucha gente con tarjetas de 2GB esten jugando a tope cuando el juego te marca que use mas en el menu;

[Imagen: grand-theft-auto-v-game-setting-vram-use...labels.png]
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#28
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Yo lo que interpreto de esa gráfica no es eso.

Lo que viene a decir es que por separado, ningún elemento consume más de 2.

Ahora... mete las texturas en muy alto y MSAA x 8 y ya superas los 2GB.

Vamos. Que las texturas tienen que ir en alto si no quieres dejar otras muchas cosas a niveles intermedios.

Con unas texturas en alto y FXAA terminarías viendo un conjunto mucho mas equilibrado al poder poner una buena distancia de visionado y los demás parámetros en alto/muy alto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#29
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Es como dice chente, en esa gráfica se han de sumar por separado. Basta poner texturas a tope más MSAA x4 o con la variedad de población al 100 y ya has pasado de 2 GB de VRAM con un par de elementos.
#30
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Cierto, lo he entendido mal. Aun asi es como digo que el juego no usa la VRam que dice. En esta misma comparativa usan una tarjeta de 2GB y con las texturas en muy alto junto con las sombras y vegetacion, que supuestamente consumen mas y sin bajar de los 30fps en ningun momento... Pinta que se han curado en salud...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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