Comparativa Assassin's Creed III - Xbox 360 VS Wii U.
#13
Cita
Sí que tienes las cosas claras, Stakado. Viendo el vídeo, me declaro incapaz de sacar las mismas conclusiones que tú, si bien admito que no tengo especial habilidad para estas cosas (eso sí, lo del framerate tiendo a detectarlo en cuanto tengo un mando en las manos...)
Sigo esperando una comparativa de Digital Foundry que aclare más el asunto.

Por cierto, he podido confirmar en mi propia piel que la comparativa de DF sobre AC3 (PS3 vs. 360) es bastante precisa. En PS3 el framerate es más inestable, sobre todo en las ciudades. En cambio, el juego corre con más suavidad cuando estamos en la frontera.

Dicho esto, me repetiré una vez más: está claro que Wii U va a ser una consola comparable a nivel de potencia con las consolas de la actual generación. No creo que veamos grandes cosas ni nos llevemos grandes sorpresas.

Que juegos diseñados para consolas que llevan 7 años en el mercado hayan sido porteados a Wii U con relativa facilidad es buena y mala señal. Es algo que dice muchas cosas. Está claro que a la consola le queda margen de mejora, eso es evidente. Pero como digo que nadie espere milagros.

Salu2!
(Ultima edición: 20-11-2012 09:47 por alcabcucu.)
#14
Cita
Lo preocupante puede ser que WiiU tenga que aguantar ports de ps360 dentro de dos años. Ahora es normal, los desarrolladores se tienen que adaptar a ella y conocerla.

Dicho esto, no veas como está el estreno de WiiU. Entre unos que no paran de echarle salsa y otros que defienden lo indefendible los foros son un hervidero......
#15
Cita
(20-11-2012 01:34)Seton link escribió:Vaya campaña la tuya colega. Esto no es Meri.

Con todo el respeto, lo que es digno de Meri es tu comentario.

En cuanto a la comparativa, si WiiU es capaz de mover un juego de final de generación como ese, a pesar de algunos evidentes recortes, es que no será tan mala como se está diciendo. Es un juego de salida y encima un port, así que creo que veremos cosas muy grandes en esta consola.
#16
Cita
(20-11-2012 09:39)Estubeny link escribió:Con todo el respeto, lo que es digno de Meri es tu comentario.

En cuanto a la comparativa, si WiiU es capaz de mover un juego de final de generación como ese, a pesar de algunos evidentes recortes, es que no será tan mala como se está diciendo. Es un juego de salida y encima un port, así que creo que veremos cosas muy grandes en esta consola.

100% de acuerdo, los chicos de Ubi tienen los huevos pelados de hacer juegos para ps360, que su juego más puntero técnicamente funcione 'más o menos' igual en una nueva arquitectura en la que no tienen mucha experiencia y a la que estoy seguro que no han dedicado muchos recursos a mí me dice que la podrán exprimir en el futuro y hacer cosas muy majas. Eso sí, como bien decís, el salto respecto a esta generación no va a ser muy grande con Wii U.
#17
Cita
Recientemente un desarrollador charló con eurogamer sobre la consola y dice que les cuesta horrores trabajar con ella, la arquitectura es jodida, a cada paso que dan, dan otros dos para atrás.

Este desarrollador trabaja en un port de un AAA.

Así que bueno, no veo raro que se estén dando tantos cutreports, entre que no tienen mucho tiempo, que la consola es nueva y que pasan de financiar los proyectos para mejorarlos, la cosa será así durante un tiempo.
#18
Cita
Sigo pensando que por mucha potencia que tenga, las desarrolladoras aun no saben exprimirla, cosa que pasó con PS3 y por la que recibió cutreports hasta hace bien poco. Cuando consigan familiarizarse más con ella, lo harán mejor y no habrá tanta diferencia e incluso las versiones de WiiU serán mejores.

(20-11-2012 01:35)Stakado link escribió:oye, que ayer se abrió una comparativa del batman y yo no la abri...
de hecho es el primer post de wiiU que abro aquí.
aquí hay mucha gente que no se pasa por meri, no se que tiene de malo compartir información.
no te preocupes, que a partir de ahora solo comparto las noticias buenas.
Yo soy uno de los que ya nos e pasa por meri y a los que le interesa mucho este tipo de hilos (estoy interesado en comprar la consola algún día).

No hagas caso de ese tipo de comentarios, que aquí se respira buen ambiente y enturbiarlo con absurdas guerras consoleras o personales es lo que sí que es digno de meri, no poner una comparativa que como habrás comprobado por las respuestas, sí que nos interesa.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#19
Cita
A mi también me gustan este tipo de hilos, pero la verdad es que no sé qué decir en este caso.

La consola vale que está al principio y que los desarrolladores aún no le han cogido el punto, pero joder, que estamos hablando de una consola 7 años más nueva... la Xbox salió año y medio después de PS2 y todos los juegos (menos MGS2 que petardeaba con la lluvia, pero iba al doble de resolución) que se porteaban, salían ganando en todos los aspectos (incluso juegos de lanzamiento como Genma Onimusha).

Podría poner el mismo ejemplo con la PS3 comparada con la PS2... o Xbox 360 con respecto a la anterior generación, no sé, no comparto como hace las cosas Nintendo. Es más, creo que costaría hoy en día comprarse un PC de potencia equivalente a una WiiU sin recurrir a la segunda mano (bueno, excluyo portátiles con tarjetas gráficas integradas).

Es un caso similar al de la Wii pero agravado por la diferencia temporal. Entre Xbox 1 y Wii hubo unos 4 años... en este caso hay nada menos que 7 años.

Si nos vamos a un salto temporal equivalente sería como comparar la PSX con la XBox y aún así que le ganara en algunos aspectos técnicos.
(Ultima edición: 20-11-2012 10:26 por Cikio.)
#20
Cita
Lo que hay que aceptar de una vez es que Nintendo no ha entrado en la next gen como algunos, interesada o inocentemente, afirman. Nintendo desde Wii decidió seguir otra táctica, la de ir una generación por detrás, quizá para evitar riesgos. El salto de WiiU no es con Xbox 360 o PS3 si no con la propia Wii y desde ese punto de vista es evidente que es un gran salto. Lo que todos queremos ver es un Mario, un Zelda, un Metroid, un F-Zero, etc. y esos juegos los vamos a ver y además vamos a flipar en colores. Quien quiera multis ya sabe que tiene que tirar de PC o de Durango y Orbis. No hay más.
#21
Cita
(20-11-2012 10:16)Cikio link escribió:A mi también me gustan este tipo de hilos, pero la verdad es que no sé qué decir en este caso.

La consola vale que está al principio y que los desarrolladores aún no le han cogido el punto, pero joder, que estamos hablando de una consola 7 años más nueva... la Xbox salió año y medio después de PS2 y todos los juegos (menos MGS2 que petardeaba con la lluvia, pero iba al doble de resolución) que se porteaban, salían ganando en todos los aspectos.

Podría poner el mismo ejemplo con la PS3 comparada con la PS2... o Xbox 360 con respecto a la anterior generación, no sé, no comparto como hace las cosas Nintendo. Es más, creo que costaría hoy en día comprarse un PC de potencia equivalente a una WiiU sin recurrir a la segunda mano.

Es un caso similar al de la Wii pero agravado por la diferencia temporal. Entre Xbox 1 y Wii hubo unos 4 años... en este caso hay nada menos que 7 años.

Si nos vamos a un salto temporal equivalente sería como comparar la PSX con la XBox.

Hombre pero la diferencia está en que Wii se quedó subHD y obsoleta nada más salir. WiiU es HD y además mejorará lo ofrecido en esta generación. Wii respecto a Xbox pienso que ahí ahí andaba la cosa, es más Xbox tenía juegos a 720p si mal no recuerdo.

Pienso que hay que darle tiempo a que muestre su potencial. El estreno no ha sido el mejor del mundo a nivel mediático, pero seguro que muchos usuarios están disfrutando desde el primer día. Cuando me compré la 360 el día de salida, ni visitaba foros ni nada. De hecho me salieron las 3LR y no sabía ni que era. Llamé al SAT y me cambiaron la consola. Yo lo flipaba del buen servicio. Claro que no sabía que era algo generalizado, si lo hubiera sabido seguramente me lo hubiera tomado de otra forma.

Por eso digo que haya que dar tiempo. Y si noto cierta disposición a dar por veraces informaciones que no están suficientemente contrastadas, igual que a muchos los veo negando y defendiendo errores y fallas queno son defendibles.

Espero que todo vaya bien y que WiiU sea un consolón que les de muchas horas de vicio a sus usuarios. Yo no la compraré. Mi enemistad con Nintendo parece patológica tras mi pequeño romance con 3ds para poder disfrutar OoT, no veo nada que me haga desearla. Cada cual tiene su gusto....
#22
Cita
(20-11-2012 02:18)EarthBound link escribió:Bueno, yo no me alertaría. El otro día estuve viendo una entrevista a Enric Álvarez y la verdad es que dijo algo con lo que no había topado. Los desarrolladores de un juego de lanzamiento o del primer año de vida de una consola han hecho o han adaptado el motor con unas especificaciones técnicas sobre el papel y en tiempo récord. Así es imposible o muy difícil que salgan versiones multiplataforma decentes.
Ahí está el quid de la cuestión, han conseguido estar practicamente a la altura de las demás con un simple port de un "juego grande" de PS360 y encima de salida con la consola. Cuando las desarrolladoras se adapten a ella y creen juegos por y para WiiU seguramente veamos cosas realmente interesantes.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#23
Cita
Yo tampoco veo un paralelismo tan claro con Wii, porque como dice Fan el mayor problema de Wii (que no recibiera multis a parte) fue la resolución.

No se adaptó a los tiempos que corrían. Tiempos en los que la mayoría teníamos o tuvimos al poco televisión HD que la consola no aprovechaba (lejos de eso la consola se veía horrible en dichas TVs, viéndose mejor en nuestras antiguas teles de tubo)


WiiU ha alcanzado ciertas cotas actuales y no sale tan desfasada como salió Wii (puede alcanzar los 1080p y tiene un online que parece está a la altura de los tiempos que corren... con estas dos cosas ya han mejorado ostensiblemente)
[Imagen: metroid-2.gif]
#24
Cita
Yo lo que veo es que le falta algun juego made "in nintendo" para que saque algo de su potencial, en multis esta claro que va a salir pelada, no creo que aqui ninguno juzgue la potencia de PS3 por los ports que recibio cuando salio


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)