Compañeros de universidad
#1
Cita
Estoy cerca de terminar mi segundo año en la universidad, una ingeniería. La gente en general puede hacerte mucho más amena y divertida la experiencia, pero por contra también están los que te ponen de muy mal humor.

Sin ánimo de echarme flores, por lo general soy una persona que le gusta echar un cable a sus amigos, si encuentro apuntes y material de interés enseguida lo difundo entre la clase, etc. Por eso me choca mucho lo rata que pueden llegar a ser algunos "compañeros". Si encuentran un libro de utilidad se lo callan y si quieres saber cómo conseguirlo tienes que llegar al extremo de interrogarlos. Parece que les duela compartir recursos con alguien más, como si quisiesen poner trabas al resto a la hora de estudiar. Si les pides ayuda parece que por no saber, no saben ni por donde les sopla el viento, pero después no bajan del notable en los exámenes. Entiendo que siempre estén los que buscan aprovecharse del listo de la clase para acosarle a preguntas y demás, pero en mi clase, como es habitual, entre las decenas de personas se forman pequeños grupos de colegas. En mi círculo de hamijos y hamijas, como en todos, suele haber buen rollo, nos ayudamos entre todos y demás. Pero es que esta gente que comento no es capaz de ayudar ni a sus amigos de más confianza. Aunque por supuesto ellos no se cortan cuando necesitan algo...

También merece mención aparte los que aceptan a regañadientes ayudarte y después están recordándolo día sí día también, esperando algo a cambio; para que luego venga una chica a pedirles algo y los tíos remuevan mar y tierra para ayudarla.

¿En vuestra clase también pulula cierto egoísmo y os cagáis en la competitividad? ¿Sois generosos con la gente o tacaños a la hora de pasar apuntes, trabajos, etc.? ¿Comprendéis a los que no comparten y los generosos deberían espabilar?

Compartamos experiencias y demás.
(Ultima edición: 16-06-2014 10:22 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]
#2
Cita
Yo soy un jodido vago y para un resumen me cuesta Dios y ayuda Facepalm pero los suelo dejar si me los piden (mal hecho, porque para mí todo es importante y acabo resumiendo una mierda)
#3
Cita
Yo soy de los generosos.

A principios de año, una amiga de un amigo de mi hermano se puso en contacto conmigo (yo no sabia ni que existia) para que la ayudara con una asignatura y la ayude en plan darle clases gratuitamente, no tenia intencion de sacar nada a cambio, lo hacia por ayudar. La muchacha era agradecida y tambien es generosa. Ahora somos amigos.

Por contra, un compañero de piso de este año, del que soy amigo desde hace cuatro años y mi hermano desde hace cinco, es una rata despreciable. Mis compañeros y mejores amigos de la carrera me decian que era una rata cuando yo les decia de pedirle algo a el y no los creia. Yo suelo estudiar en la biblioteca pero un dia me quede en casa, el no lo sabia (el tambien estaba en casa), y le pedi por wasap unos apuntes de una asignatura. Salio al salon y estaba hablando con otro compañero cuando leyo mi wasap y me decepciono, puso una excusa muy mala y egoista como para buscarse una coartada con el otro compañero. Me decepciono mucho y ahora lo tengo atravesado.

Pongo un ejemplo positivo de otro amigo. Este amigo tiene un amigo que estaba en una academia para sacarse una asignatura. Alli les daban unos apuntes muy buenos y este muchacho le dejo los apuntes a mi amigo con la condicion de que no se los dejara a nadie, que se los dejaba a el porque eran amigos de la infancia, pero que le costaban el dinero y que no se los dejara a nadie mas. Mientras este muchacho le decia eso a mi amigo, mi amigo me estaba diciendo por wasap que cuando podiamos quedar, que tenia unos apuntes muy buenos que dejarme.

Y muchos mas casos, pero estos me han sido muy significativos este año.
[Imagen: 295p8hv.png]
#4
Cita
En mi clase de este año, he terminado el primer curso de un superior, cuando empezamos eramos unos 30-36, y el ambiente era horrible, discusiones cada dos por tres, no había forma de ponerse de acuerdo para nada... Ha sido así todo el curso, mientras la gente se iba dando de baja, pero el problema es que la gente que debía irse no se ha ido, y hasta el final hemos estado con discusiones.

Gente que se queja de las que van adelantadas, gente que se queja de "es que yo eso no lo he hecho" porque no ha venido a clase, y aún así tiene el valor de quejarse o de echarle la culpa a los demás...

Y sí, mucho egoísmo, y muchísima competitividad, incluso a mí me llegaron a decir "deja de hacer cosas ya, que vas muy adelantada" delante de una profesora, y yo flipando.

Y bueno, yo soy de las que, si tiene algo interesante o buenos apuntes, los paso, y así lo he hecho, pero lo he hecho con gente que merecía que se los pasase, y no con la gente que no ha hecho más que dar por culo todo el curso.

Pero vamos, que yo venía de clase, y venía asqueadísima de todos y de todo.
#5
Cita
La verdad es que cuando estaba en la carrera, yo no sé si porque Ciencias Ambientales es un nido de perroflautismo o que, pero no llegué a ver este tipo de situaciones. Todo era en general muy "paz y amor". En otras carreras sin embargo, sí he tenido constancia de eso mismo que comentáis.
También es cierto que por aquella época fui a mi bola y pasé de casi todo el mundo porque pocos de los que allí había me caían bien XD.

Ahora me he metido a un ciclo superior y la verdad es que la gente es totalmente distinta. Hemos tenido un buen rollo en todo el curso espectacular, ayudándonos entre nosotros y de puta madre la verdad.
#6
Cita
(16-06-2014 11:05)Tolo link escribió:... Hemos tenido un buen rollo en todo el curso espectacular, ayudándonos entre nosotros y de puta madre la verdad.
Qué envidia Sad

Yo no sé si es por lo eso o que, pero muchos problemas han sido con una pareja de gays, y no es que yo tenga nada en contra de los gays, al revés, pero ya me han dicho varias personas que los gays son mucho de malmeter y demás, y en este caso, así ha sido. Una clase de 36 personas, con 4 chicos, 3 gays y dos de ellos eran pareja, pues esos dos. Uno de 23 años, bastante majo pero con mucho genio, y uno de 28, que era la persona más quejica que he conocido en mi puta vida, que se quejaba hasta de la mota de polvo que pululaba a su alrededor.

Luego ya, súmale las tías de 30 o 30 y pico, malcriadísimas, que les dices bu y ya te dicen "es que lo haces aposta, es que no haces mas que querer joderme" y se lo toman todo como algo personal, cualquier cosa que hagas, aunque estés a 10 metros de ella, es por ella. Y luego, por último, una profesora de inglés muy incompetente, pero mucho, que nos ha llevado a tener aún mas discusiones todo el curso.
#7
Cita
en mi caso la universidad fue un infierno, compañeros entre apáticos y desagradables
#8
Cita
Solo acudí 1 trimestre a clase porque mi depresión y aversión a las clases no me dió para más, pero el tiempo que estuve yo era de los que pasaba los apuntes todos los días a ordenador, los tenía limpitos, con esquemas y la gente me los pedía para fotocopiar. Yo nunca he dudado en dárselos, nunca he comprendido el egoismo. Luego la gente también compartía apuntes que habían conseguido de otros años y posibles exámenes que nos podían poner.
A mi clase se la compara con la de 1 curso superior, donde el mal rollo es todos los días. A mi clase la ponían por las nubes en compañerismo, y eso lo he visto en el grupo del wasaaa, y en quedadas para cenar e irnos de fiesta por ahí.
Son gente joven, de 20-26 años. Les saco muchos años a todos (y me gustaría trincarme alguna┬á sisi) y no han dudado desde el primer día en ponerme de jefe de grupo o incluso en dejar que custodie dinero. No sé, me han visto como un tío legal desde el primer día, y eso es porque todo el grupo es buena gente.

Estar en una clase donde haya egoismo y mal rollo es contraproducente para todos. Además de ser una pena porque es bueno relacionarse con los compañeros (si es sexual, mucho mejor)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
Cita
Yo siempre he sido de dejar las cosas, mas que nada para que despues me las dejen a mi, pero en mi carrera es imposible excepto muy de vez en cuando. basicamente si ayudas en exceso te estas quitando trabajo a ti mismo para que otro lo tenga... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
Cita
Yo esque nunca he hecho resumenes ni nada, por eso no tengo que prestar haha
[Imagen: dmzd43.gif]
#11
Cita
Yo en 1-2 de ESO era de las "empollonas" y todo el mundo venía a pedirme los deberes y yo como tonta que soy, los dejaba. Pasados esos años ya me rebelé y dejé de ser las empollonas y pasé a ser de las pasotas XD
Luego hice prueba de acceso a grado superior y acceso a la uni para +25 y caí en lo mismo. Dejar deberes, apuntes y ayudar a compañeros.
Pocas veces he sido de pedir. Alguna vez que he faltado y poco más :nusenuse
#12
Cita
En la universidad te encuentras con todo tipo de gente. Afortunadamente yo localicé desde el primer momento el tipo de gente con la que no me querría relacionar y acerté de lleno.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)