Como votar en las elecciones generales de 2015 en España
#25
Cita
(02-01-2015 21:02)Tas link escribió:Si, bueno, el propio Pablo Iglesias es marxista y luego resulta que Podemos se "vende" como un regreso a la socialdemocracia previa a Tony Blair, lo cual no puede ser mas antagonico con las ideas que se supone que tiene Pablo Iglesias a nivel personal.

Tambien lo entiendo como ejercicio de pragmatismo, ya que a la hora de aplicar un plan de gobierno hay que intentar ser realista y ceñirse al contexto que te toca. Un partido que se declarase abiertamente comunista se iba a dar de frente contra un muro, tanto por la escasa aceptacion social del termino como por la enorme cantidad de poderes supranacionales que existen.

Es decir, si Podemos llega al poder tendra que hacer una mezcla entre lo que quieren y lo que luego le dejen hacer, de ahi que hayan tenido que bajar muchas marchas en cuanto a pretensiones.

Que sean realistas y que moderen sus propuestas me parece lógico, más aún cuando las encuestas les dan posibilidades de tener responsabilidad de gobierno. Tampoco pido que el partido se defina como comunista, porque no lo es.

El problema llega cuando ellos predican que son un frente ciudadano, que todos tienen cabida en Podemos, pero les da miedo a sus dirigentes pronunciarse sobre su ideología a nivel personal porque el comunismo está mal visto. Se quejan de que los grandes partidos tratan al electorado como si fuesemos imbéciles, pero ellos en ciertos temas hacen lo mismo. Parece que si los dirigentes reconocen ser marxistas o leninistas la gente va a huir despavorida.

#26
Cita
(02-01-2015 21:16)dolobu link escribió:Que sean realistas y que moderen sus propuestas me parece lógico, más aún cuando las encuestas les dan posibilidades de tener responsabilidad de gobierno. Tampoco pido que el partido se defina como comunista, porque no lo es.

El problema llega cuando ellos predican que son un frente ciudadano, que todos tienen cabida en Podemos, pero les da miedo a sus dirigentes pronunciarse sobre su ideología a nivel personal porque el comunismo está mal visto. Se quejan de que los grandes partidos tratan al electorado como si fuesemos imbéciles, pero ellos en ciertos temas hacen lo mismo. Parece que si los dirigentes reconocen ser marxistas o leninistas la gente va a huir despavorida.

Es que es lo que pasaria aunque el 95% de este pais no sepa que es el marxismo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#27
Cita

(02-01-2015 21:15)Janito link escribió:¿Con Paquito se vivía mejor?
Me da a mi que si, en los ultimos años al menos, por lo que me ha contando mi padre, habia menos prohibiciones
[Imagen: dmzd43.gif]
#28
Cita
- PPSOE: Descartados por goleada.
- Podemos: Descartados porque no terminan de gustarme sus ideas, aunque tengan a gente que me gusta bastante.
- UPyD, IU, C's, VOX... También descartados.

Ya veremos a quien voto, pero seguro que lo hago.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#29
Cita
Pablo Iglesias si se llego a definir como marxista en alguna entrevista y eso hizo que salieran los asustaviejas de la cueva, alertando a la gente para que ocultase las joyas de la abuela debajo de la colchon porque los rojos se las iban a expropiar en cuanto tocasen el poder.

En ese sentido yo veo inteligente que para construir un proyecto comun intenten dejar de lado la ideologia personal de cada uno, sabiendo que es un arma arrojadiza que se puede usar contra ellos y que en realidad, por muy absurdo que nos parezca, si que "asusta" a determinado sector del electorado. Si Podemos quiere estar en la socialdemocracia clasica es mejor que se centren en eso, por mucho que sigan abiertos a encajar gente de diverso pelaje dentro del proyecto, que total es lo que se supone que va a servir de guia para hacerse una idea de sus planes para el caso de que lleguen a gobernar.

Si dejan hablar mucho a Monedero en tres meses no queda un votante de Podemos santa
#30
Cita
Yo no sé a quién votaré.

Aunque no me terminen de convencer, al menos que podemos cague un poco a las dos de siempre. La competencia siempre es sana.
#31
Cita
(02-01-2015 21:19)kakafuti link escribió:Es que es lo que pasaria aunque el 95% de este pais no sepa que es el marxismo...

Ya lo sé, pero si defienden que no nos traten como estúpidos, que tiren de pedagogía política en vez de esconder lo que son. Aunque esto es algo muy personal, porque apoyo la creación de un frente ciudadano, pero para mi sería un ejemplo de pluralidad dentro de la formación que reconociesen lo que son.

PD: Lo de Marcos espero que sea coña.
#32
Cita
en las generales a Podemos en las autonómicas probablemente a Bildu.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#33
Cita
Seguramente a Podemos, no terminan de convencerme del todo pero ahora mismo me parecen los menos malos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#34
Cita
Yo sigo con el voto muy revuelto en mi cabeza, y como digo alguna vez, dependerá de la posibilidad de que alguno de los partidos que me interesan pueda conseguir algún triste escaño en mi provincia. Porque sino, por obra y gracia de las circunscripciones mi voto, como el de otros tantos millones, se va por el retrete aunque las elecciones sean a nivel nacional, por no llegar al mínimo para que tal o cual partido consiga un escaño en esa circunscripción. No es fácil porque aquí PPSOE lo copan, dejando migajas para los demás.

Respecto a C's, no me extiendo mucho, pero a nivel nacional se están presentando y vendiendo como un partido socialdemócrata de perfil moderado, regenerador y conciliador, y puede ser cierto, pero es que a nivel catalán, donde nacieron y se empezaron a desarrollar, les he visto cosas que me parecen deleznables. Una cosa es estar en contra de nacionalismos periféricos, por buscar algo más centralista y unificador, y otra tirar de lloros, insultos, descalificaciones y mierdas para conseguir parcelas mediáticas, atención y avanzar terreno. Ver en no se qué manifestación pacífica nacionalista catalana a gente creo que con faros, en la noche, haciendo un gesto tranquilo en pos de su causa y que te salte uno de estos monos (no sé si el mismo Rivera) que les recordaba a las manifestaciones nazis del 36 es para no volver a hacer caso en la puta vida a el que lo dice ni al partido que le representa.
#35
Cita
Yo en las autonómicas votaré a IU, aquí en Asturias presumiblemente irá Llamazares. No me fío ni un pelo de los círculos de Podemos, demasiada gente desconocida y los que conozco... no.

En las generales estoy entre IU y Podemos. Ya veremos a quién acabo votando, lo cierto es que Alberto Garzón me gusta mucho.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#36
Cita
(03-01-2015 17:31)Rosstheboss link escribió:Yo sigo con el voto muy revuelto en mi cabeza, y como digo alguna vez, dependerá de la posibilidad de que alguno de los partidos que me interesan pueda conseguir algún triste escaño en mi provincia. Porque sino, por obra y gracia de las circunscripciones mi voto, como el de otros tantos millones, se va por el retrete aunque las elecciones sean a nivel nacional, por no llegar al mínimo para que tal o cual partido consiga un escaño en esa circunscripción. No es fácil porque aquí PPSOE lo copan, dejando migajas para los demás.

Respecto a C's, no me extiendo mucho, pero a nivel nacional se están presentando y vendiendo como un partido socialdemócrata de perfil moderado, regenerador y conciliador, y puede ser cierto, pero es que a nivel catalán, donde nacieron y se empezaron a desarrollar, les he visto cosas que me parecen deleznables. Una cosa es estar en contra de nacionalismos periféricos, por buscar algo más centralista y unificador, y otra tirar de lloros, insultos, descalificaciones y mierdas para conseguir parcelas mediáticas, atención y avanzar terreno. Ver en no se qué manifestación pacífica nacionalista catalana a gente creo que con faros, en la noche, haciendo un gesto tranquilo en pos de su causa y que te salte uno de estos monos (no sé si el mismo Rivera) que les recordaba a las manifestaciones nazis del 36 es para no volver a hacer caso en la puta vida a el que lo dice ni al partido que le representa.

Es que empezaron siendo una cosa y cada vez se han radicalizado más, pero fijate que eso solo es dentro de catalunya, mira la imagen que tienen fuera (o la que venden). Cada vez se parecen mas al PPC y han visto que fuera da votos y es lo que hacen. Lo que comentas de Nazi es tan asquerosamente asqueroso que aunque nunca los hubiera votado con cosas como estas hacen que incluso me den asco, no ya indiferencia, sino asco.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)