Como jugar por primera vez a Half Life?
#37
Cita
Mas allá de los debates respecto a cual es mejor, yo le estoy dando al Source y llevo ya unas cuantas horitas, acabo de salir a la superficie, a la zona del cañon, no se cuanto me quedará pero me está pareciendo largo.
El control como bien habéis dicho es un tanto incómodo por culpa de ese deslizamiento, pero a mi no me supone mucho problema, además en dificultad media me parece sencillo.
El no jugarlo en su momento te condiciona la experiencia obviamente,  pero poniéndome en contexto me sorprenden la variedad de situaciónes así como las físicas del juego y la coherencia de estas respecto a su entorno, sin las típicas trabas invisibles.
La historia no te la explican para nada.. solo se que hay un tipo chungo y que yo voy de acá para allá como pollo sin cabeza.
#38
Cita
Si escuchas a los científicos, te lo explican todo. Otra cosa es que esperes una historia más elaborada como la de un juego actual. De eso no hay.

Sobre lo que supuso Half Life en su día: este juego innovó en scripts que ocurren mientras juegas, que hacen que todo el tiempo estén ocurriendo cosas a tu alrededor. También en meter NPCs en un FPS y en definitiva darle un toque más aventurero al género, que no sea solo una galería de tiro. Además, los niveles son menos laberinto con puertas y llaves y más lineales y contínuos. En definitiva, define las bases del diseño de los juegos actuales, dejando atrás el arquetipo de Doom.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#39
Cita
Yo en estas lides estoy con @Ricardo . Ojo, cada cual lo juega como le guste, solo hablo de mi gusto. Cuando se trata de un juego "retro" o lo juego "tal como se jugaba en su día" si quiero una perspectiva contextualizada, o si le voy a meter mods le meto hasta las trancas todo lo mejorado posible.

Luego dentro de eso, por ejemplo en el Quake, puedo jugarlo por software o con OpenGL que es como se vería con una Voodoo 1 en su día, ambas cosas me valen si tengo la opción.

Lo bueno es que no me cuesta nada disfrutar de cosas "en su contexto". Juegos añejos que a la gente se le hace duro ver yo las paladeo casi como si estuviese jugando en su época. Por supuesto tengo un límite como todo el mundo supongo, y hay ciertos juegos que ya me costaría disfrutar al 100% como los Might & Magic I y II según lo leído al compañero forero que lo iba relatando... pero no por temas técnicos, sino por "trampas" o "defectos" jugables que hacen que sea echar la vida en darse cabezazos contra la pared.
#40
Cita
Sí que es verdad que a nivel de historia, Half Life 2 es bastante mejor.

Pero es que cuando salió HL teníamos Wolfensteins, Dooms, Quakes, que eran FPSs de pegar tiros y descargar adrenalina y ya. HL prácticamente inventó la narrativa en los shooters. Además de forma genial, porque no habían videos, el juego no te quitaba el control de Gordon en ningún momento... eso fue una revolución.

Obviamente ha quedado desfasado, hace 20 años de eso. Pero aún así se sigue jugando estupendamente. Y HL2 mejor aún -aunque la parte de la lancha, tela-.
#41
Cita
A mi la lancha me gusta.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#42
Cita
A mí se me hizo corta.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#43
Cita
La parte de la lancha de HL2 es un mierdolo importante.
#44
Cita
(01-04-2020 16:58)Jesucristo escribió:La parte de la lancha de HL2 es un mierdolo importante.
Por eso hay que usar los otros métodos

[Imagen: WaryEarnestBeardedcollie-size_restricted.gif]
#45
Cita
Ya he finiquitao el HL1, me ha gustado bastante y le he metido 11 horas en apenas 3 tardes, así que ni tan mal, pero no es un título que rejugaría, hay partes muy muy tediosas como la vagoneta o la recta final.
La putada es que la oferta de jugarlo grátis terminó ayer.. así que he tenido que pagar los 9€ del juego para poder terminarlo  Facepalm
Le tengo muchas ganas al dos, parece mucho mas interesante, por que la famosa lancha es tan mala?
#46
Cita
Porque son unos derrotados por la vida, Revoc. Tú ni caso, prueba el juego con lancha incluida ¿Ves como te aconsejé bien en el primero? Pues también lo hago en el segundo.

Y como me he equivocado de post para lo otro que había escrito, editando que es gerundio sisi
(Ultima edición: 01-04-2020 19:54 por Rosstheboss.)
#47
Cita
(01-04-2020 19:32)Revoc escribió:Ya he finiquitao el HL1, me ha gustado bastante y le he metido 11 horas en apenas 3 tardes, así que ni tan mal, pero no es un título que rejugaría, hay partes muy muy tediosas como la vagoneta o la recta final.
La putada es que la oferta de jugarlo grátis terminó ayer.. así que he tenido que pagar los 9€ del juego para poder terminarlo  Facepalm
Le tengo muchas ganas al dos, parece mucho mas interesante, por que la famosa lancha es tan mala?

Ahora entiendo que no te enteraras de la historia. Ibas con el turbo puesto.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#48
Cita
No todo el mundo es un slowalker.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)