Como jugar por primera vez a Half Life?
#25
Cita
Digamos que no estamos de acuerdo en absoluto xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#26
Cita
(30-03-2020 18:55)Revoc escribió:Por que el Source no es bueno?? le he estado dando un rato, y técnicamente es como el original salvo por el agua y algún reflejo patético en objetos, ¿en que cambia respecto al original?
He llegado hasta que sales al exterior, ves un helicóptero y vuelves inmediátamente a meterte en la base.

Tal y como yo lo veo, o juegas el original tal y como fue publicado (sin los modelos HD de la segunda expansión) o juegas el remake moderno que es Black Mesa. Pero Source no es ni una cosa ni la otra, se queda en una zona gris intermedia. Además, yo personalmente no lo he jugado, pero sé que se le han hecho críticas negativas. En su día consideré jugarlo, pero después de leer algunas críticas deseché esa idea.
Es solo una opinión, claro. Al final haz lo que quieras.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
Cita
Al principio el control de HL se puede hacer un pelín duro viniendo de jugar cosas como los últimos Dooms, que van finos filipinos, porque HL tiene una inercia y un nervio a la hora de moverse propios (e impropios, según se vea y compare con otros juegos de la época) de 1998. Pero vamos, es algo que no creo que dure mucho, sólo una primera impresión, hasta que te metes en harina. A la larga no creo que suponga ningún inconveniente.

Y a mí sí me gusta cargar las mejoras de personajes que importaron del port de PS2, donde los humanos parecen eso, humanos. xD

[Imagen: wiirpSW.jpg]
#28
Cita
¿Como se implementan esas mejoras de ps2? ¿Están en el source? Es que coincido contigo, Xiphias, con esos toques gráficos añadidos en personajes o armas, sigues teniendo el mismo juego maestro, pero con un look más sólido.
#29
Cita
(31-03-2020 08:02)Rosstheboss escribió:¿Como se implementan esas mejoras de ps2? ¿Están en el source? Es que coincido contigo, Xiphias, con esos toques gráficos añadidos en personajes o armas, sigues teniendo el mismo juego maestro, pero con un look más sólido.

Que yo sepa los modelos "actualizados" ya vienen incluidos en la versión base del Half-Life de Steam (no se si en la Source también). Solo hay que activarlo en opciones:

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3157-QDVN-1426&l=spanish
#30
Cita
Joder, soy un cenutrio. Jugué al juego base, eché un ojo a que la resolución y temas básicos estuvieran correcto, pero ni me fijé que podía activar los modelos mejorados. Igual aprovechando el el último día gratis hago un speedrun, molaría llegar y pasarse "Tensión en la superficie".
#31
Cita
Yo estoy alternando estos días jugadas a Black Mesa y HL2 y se juegan perfectamente hoy en día. De hecho es un control muy responsivo, muy delicioso.
#32
Cita
Yo le he dado un rato al source, y resulta que tenía que subir el parámetro de los modelados para dejar de ver rectángulos con brazos. La inercia me mata...literalmente...mucho...demasiado...pero me encanta recuperar ese sabor de aventura más allá de pegar tiros. Moverte por conductos, escaleras, saltos y escaladas enrevesadas...que todo no sea mata-mata, mientras el argumento se presenta en cucharadas, y vas recorriendo las oscuras tripas del complejo Black Mesa. Tendrá sus cosas, claro, pero con paciencia, sigue siendo un juego muy reivindicable. Eso si, F6-F9 hasta quitarme las huellas dactilares.
#33
Cita
No sabía lo de los modelados esos de PS2. Luego lo pr pruebo por curiosidad.

Yo hace algo así como unos 3 o 4 años rejugué un buen trozo del primer Half-life y lo vi bastante aceptable a nivel de control.
#34
Cita
(31-03-2020 08:02)Rosstheboss escribió:¿Como se implementan esas mejoras de ps2? ¿Están en el source? Es que coincido contigo, Xiphias, con esos toques gráficos añadidos en personajes o armas, sigues teniendo el mismo juego maestro, pero con un look más sólido.

Es un mod:

https://www.moddb.com/games/half-life/ad...-pack-v202

El juego incluye dos niveles de detalle de personajes, pero este mod está todavía por encima, quedándose con lo mejor de cada versión, es aquí donde se incluyen las mejoras de PS2.

En su día hice una captura comparativa:

[Imagen: HiFBYul.png]

Arriba la versión original, en el medio la actualizada oficial y abajo el mod con los modelos de PS2. Mirad la mano del científico como ejemplo más evidente.

Lo que no recuerdo ahora es si sólo vale para HL o si también era compatible con HL Source.
(Ultima edición: 31-03-2020 13:28 por Xiphias.)
#35
Cita
Efectivamente, aunque personajes y armas los he visto mejorados al poner el detalle máximo de modelados, notaba que les faltaba un punto frente a las horas que le he echado al juego en PS2. No me cuesta nada buscar ese mod y meterlo en la carpeta del juego a ver si suena la flauta.
#36
Cita
(31-03-2020 00:28)Xiphias escribió:Al principio el control de HL se puede hacer un pelín duro viniendo de jugar cosas como los últimos Dooms, que van finos filipinos, porque HL tiene una inercia y un nervio a la hora de moverse propios (e impropios, según se vea y compare con otros juegos de la época) de 1998. Pero vamos, es algo que no creo que dure mucho, sólo una primera impresión, hasta que te metes en harina. A la larga no creo que suponga ningún inconveniente.

Y a mí sí me gusta cargar las mejoras de personajes que importaron del port de PS2, donde los humanos parecen eso, humanos. xD

[Imagen: wiirpSW.jpg]

Al final es una cuestión de gustos personales y cada cual jugará como quiera. Pero como ya he dicho antes, yo creo que o bien juegas al juego original tal y como fue creado, o juegas a algo moderno como Black Mesa. Pero los términos medios que no acaban de ser ni una cosa ni la otra no me convencen.

Además, con los nuevos modelos cambiaron las armas, algo que nunca he entendido. Cosas como cambiar la Glock por la Beretta o la Mp5 por el M16... Para mí todas las armas son tan emblemáticas como la palanca. Tengo su aspecto visual grabado a fuego cuando recuerdo Half Life. No me gusta que me lo cambien.

Pero como digo, es mi opinión. Que cada cual haga lo que quiera. Como si le queréis meter mods de chicas anime.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)