Como jugar por primera vez a Half Life?
#13
Cita
(30-03-2020 17:20)Joanor escribió:Yo no digo que no haya juegos que no se mantengan bien. Los hay a montones, que han quedado realmente obsoletos. Pero en shooters de vieja escuela no me parece que sea así. Mismamente Dark Forces es un shooter donde no se puede mirar arriba y abajo, y aunque esté obsoleto en ese aspecto te haces a ello fácilmente.

Y HL no me parece que tenga cosas como esa. Saltar el HL es simplemente práctica, agacharte justo al saltar para llegar más lejos. No me parece que sea ortopédico en absoluto.

Pues a mi me parece que es ortopédico hasta decir basta cuando, como dice Ross, hasta subir una escalera es poco intuitivo, o cuando lo que debería ser un salto sin importancia se convierte en un coñazo.

Por otro lado, claro que con práctica te haces a todo, yo sigo jugando a juegos que han envejecido mal y no se me caen las manos por ello, pero eso no quiere decir que en algunos aspectos presenten mecánicas que han sido mejoradas con el tiempo.
#14
Cita
Pero si subir las escaleras no tiene ni animación ni nada, y te despegas de ellas de un salto. Menos inutitivo me parece cuando hay juegos que iniciar una animación que tienes que completar para salir de las escaleras, como ocurre en montones de juegos. De hecho prefiero esa libertad que te dan a otros juegos donde puedes llegar a ser hasta invulnerable mientras subes escaleras.

Ortopédico hasta decir basta me parece una exageración la verdad. En HL las unicas partes donde puedes sentirte un poco abrumado o manco por los controles de salto es Xen, que requiere manejar los saltos con bastante precisión. Más allá de ahi, los saltos funcionan tan bien como el primer día.

Y si, algunas mecánicas han sido mejoradas, pero también las hay que han sido o eliminadas o simplificadas hasta el extremo. Cosa bastante peor que ser anticuado u obsoleto, a mi parecer. No hablo de HL en especial cuidado, este ultimo comentario es mas general xD
(Ultima edición: 30-03-2020 17:52 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#15
Cita
Es que yo no estoy diciendo que simplificar mecánicas esté bien, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Que los juegos modernos hagan cosas mal no quiere decir que los juegos antiguos hagan todo bien.

Yo en un juego como Half Life, o un Dark Souls o un Uncharted, o casi cualquiera, quiero que subir una escalera sea fácil, intuitivo y no entrañe problemas, me da igual la libertad, porque el juego no va de subir escaleras y que no sea intuitivo no responde a una intención deliberada de "vamos a hacer que sea difícil subir escaleras", porque eso no tiene sentido. De la misma manera que veo bien que Super Meat Boy requiera saltos precisos, porque el juego va de eso, no le veo sentido que en Half Life haya problemas con ciertos saltos que no deberían entrañar una dificultad extra: no es divertido, no es intuitivo y le pone un lunar a mecánicas de juego que sí funcionan bien.
(Ultima edición: 30-03-2020 17:56 por Jesucristo.)
#16
Cita
Mi consejo personal:

Si te importa mucho la experiencia original, empieza por el primer Half Life. NO source y NO el clásico con nuevos modelados HD que sacaron con la segunda expansión (se desactivan en el menú de opciones). Half Life 1998 vainilla.
Si te da igual la experiencia original: Juega Black Mesa (remake moderno del primero) o ve directo al Half Life 2 que se ve más moderno.
En cualquier caso, la experiencia nunca va a ser la misma de quienes lo jugaron en 1998. Pero bueno, haz un esfuerzo de imaginación y trata de entender lo que supuso ese juego en su día.

Y para terminar, un poco de SPAM del bueno:


(Ultima edición: 30-03-2020 17:58 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#17
Cita
(30-03-2020 16:41)sonicsaiyan escribió:El Black mesa lleva años a la venta, lo que ha salido ahora es la segunda mitad del juego, que coincide con el tramo final del HL original, solo que aquí lo han ampliado para hacer un nuevo juego

El problema del Black Mesa es que cambia bastantes cosas respecto al original, quita algunas cosas y añade otras nuevas a su manera, que no es que esté mal, pero no es exactamente la experiencia original

De todas formas que Valve ha puesto toda la saga para jugar gratuitamente hasta el miercoles, así que puedes echarle un ojo a todos los juegos sin tener que comprarlos


Creo quie te equivocas. Yo he comprado black mesa y es el juego completo. Es cierto que tiene ciertas adaptaciones, pero son cosas menores.

Saliudos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#18
Cita
(30-03-2020 17:58)issus escribió:Creo quie te equivocas. Yo he comprado black mesa y es el juego completo. Es cierto que tiene ciertas adaptaciones, pero son cosas menores.

Saliudos

¿No ha salido ahora la parte de Xen? yo recuerdo haber jugado al Black mesa hace años y cuando llegabas a esa parte el juego se acababa
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#19
Cita
Black Mesa cambia algunas cosas, por ejemplo recortó la fase de los trenecitos que se le hacía larga a algunos jugadores. Pero... ¡es que es un remake! Si quiere la experiencia original, lo suyo es jugar al juego original.
Source no me parece una buena opción. Ni es el clásico original ni es moderno como Black Mesa. Ni fú ni fá. Y tiene algunas críticas negativas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#20
Cita
(30-03-2020 17:55)Jesucristo escribió:Es que yo no estoy diciendo que simplificar mecánicas esté bien, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Que los juegos modernos hagan cosas mal no quiere decir que los juegos antiguos hagan todo bien.

Yo en un juego como Half Life, o un Dark Souls o un Uncharted, o casi cualquiera, quiero que subir una escalera sea fácil, intuitivo y no entrañe problemas, me da igual la libertad, porque el juego no va de subir escaleras y que no sea intuitivo no responde a una intención deliberada de "vamos a hacer que sea difícil subir escaleras", porque eso no tiene sentido. De la misma manera que veo bien que Super Meat Boy requiera saltos precisos, porque el juego va de eso, no le veo sentido que en Half Life haya problemas con ciertos saltos que no deberían entrañar una dificultad extra: no es divertido, no es intuitivo y le pone un lunar a mecánicas de juego que sí funcionan bien.

Lo primero que comentas era simplemente un comentario por mi parte, nada más.

En lo segundo, es que simplemente no estamos de acuerdo. No me parece difícil subir escaleras, aunque puede ser raro, no me parece un punto negativo. Pero desde luego que me parece que las plataformas y los saltos son intuitivos, añaden variedad y requieren que el jugador haga cosas. No es solo saltar, como he dicho hay que agacharse en el momento exacto para llegar más lejos o más alto.

Si le quitas a HL TODOS los saltos y plataformas estas mutilando el juego sin ningún sentido.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#21
Cita
(30-03-2020 18:05)sonicsaiyan escribió:¿No ha salido ahora la parte de Xen? yo recuerdo haber jugado al Black mesa hace años y cuando llegabas a esa parte el juego se acababa

Porque estaba en early access. Ahora ya salió y tiene todo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#22
Cita
(30-03-2020 18:39)Joanor escribió:Lo primero que comentas era simplemente un comentario por mi parte, nada más.

En lo segundo, es que simplemente no estamos de acuerdo. No me parece difícil subir escaleras, aunque puede ser raro, no me parece un punto negativo. Pero desde luego que me parece que las plataformas y los saltos son intuitivos, añaden variedad y requieren que el jugador haga cosas. No es solo saltar, como he dicho hay que agacharse en el momento exacto para llegar más lejos o más alto.

Si le quitas a HL TODOS los saltos y plataformas estas mutilando el juego sin ningún sentido.

No digo que haya que quitarle los saltos, simplemente digo que la mecánica de salto, tal y como está implementada en HL, me parece obsoleta y poco divertida. Si hoy en día sacasen HL por primera vez, a mi sinceramente me parecería mejor si implementase mecánicas de salto como las que puede tener un Mirror's Edge (sin meter todo el parkour ni convertir HL en ME, se entiende), a las que tiene el HL original.
(Ultima edición: 30-03-2020 18:51 por Jesucristo.)
#23
Cita
(30-03-2020 18:08)Ricardo escribió:Black Mesa cambia algunas cosas, por ejemplo recortó la fase de los trenecitos que se le hacía larga a algunos jugadores. Pero... ¡es que es un remake! Si quiere la experiencia original, lo suyo es jugar al juego original.
Source no me parece una buena opción. Ni es el clásico original ni es moderno como Black Mesa. Ni fú ni fá. Y tiene algunas críticas negativas.

Por que el Source no es bueno?? le he estado dando un rato, y técnicamente es como el original salvo por el agua y algún reflejo patético en objetos, ¿en que cambia respecto al original?
He llegado hasta que sales al exterior, ves un helicóptero y vuelves inmediátamente a meterte en la base.
#24
Cita
El problema de HL no es saltar o subir escaleras, sino la forma de hacerlo, el control, inercia y velocidad para usar mecánicas más aventureras. Fue precisamente ser más que un chuter lo que lo convirtió en una obra maestra rompedora en su momento, y el movimiento y parámetros de control están de acuerdo a lo que destilaba la época. Te caías chochocientasmil veces, pero de alguna manera, lo asumías, estaba acorde con lo que había en la época en el género.

Hoy día coges el juego tal cual, insisto que yo lo he hecho hace unas semanas, y el ritmo es aceleradísimo para moverse, saltar, mover cajas, engancharse a escaleras, subirlas o bajarlas...Se puede seguir jugando sin duda, pero asumiendo lo que vas a encontrar. También se puede jugar perfectamente a Street Fighter 2, sigue siendo divertido, pero lo mismo, asume que no solo van a faltar cosas, sino que te vas a comer cosas obsoletas o injustas, porque era lo que había entonces.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)