Como jugar por primera vez a Half Life?
#1
Cita
Se que ahora mismo me odiáis, quizá ya lo hacíais antes, pero ahora me deseáis la muerte.
No, nunca he jugado a la saga, los caté muy por encima hace muchos años y nada mas, no recuerdo jugar mas de 1 hora al primero.
El caso es que viendo gameplays de la nueva entrega par VR me han dado ganas, pero me hago la picha un lío, cuantas versiones hay de la primera entrega? se que hay remakes no oficiales por ahí pero no me aclaro.

En definitiva, como empiezo en la saga de la mejor manera posible?
#2
Cita
Ratón y teclado te aconsejo yo roto2cafe
#3
Cita
Para empezar con toda la saga de principio a fin:

-Half life: source
-Half life 2
-Half life 2 episodio 1
-Half life 2 episodio 2
-Half life alyx

Luego como juegos extra para complementar o como curiosidad tienes:

-Black mesa (remake del half life 1 no oficial con el motor gáfico del 2)
-Blue shift (expansión del HL1)
-Opposing force (otra expansión del 1)
(Ultima edición: 30-03-2020 16:27 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
(30-03-2020 16:26)sonicsaiyan escribió:Para empezar con toda la saga de principio a fin:

-Half life: source
-Half life 2
-Half life 2 episodio 1
-Half life 2 episodio 2
-Half life alyx

Luego como juegos extra para complementar o como curiosidad tienes:

-Black mesa (remake del half life 1 no oficial con el motor gáfico del 2)
-Blue shift (expansión del HL1)
-Opposing force (otra expansión del 1)

Vaya que bien resumido, no creo que me líe con expansiones, veo que el Black Mesa ha salido hace nada, días. Es la mejor forma de pillar la saga no?
#5
Cita
Ten en cuenta también que es una saga que ha envejecido regulinchi -al menos el primero-, como le pasa a otras como System Shock o el Deus Ex original. Son juegos que supusieron en parte un antes y un después, que nadie me malinterprete, pero también es cierto que presentan mecánicas algo arcaicas y ya superadas hace tiempo.
#6
Cita
(30-03-2020 16:33)Revoc escribió:Vaya que bien resumido, no creo que me líe con expansiones, veo que el Black Mesa ha salido hace nada, días. Es la mejor forma de pillar la saga no?

El Black mesa lleva años a la venta, lo que ha salido ahora es la segunda mitad del juego, que coincide con el tramo final del HL original, solo que aquí lo han ampliado para hacer un nuevo juego

El problema del Black Mesa es que cambia bastantes cosas respecto al original, quita algunas cosas y añade otras nuevas a su manera, que no es que esté mal, pero no es exactamente la experiencia original

De todas formas que Valve ha puesto toda la saga para jugar gratuitamente hasta el miercoles, así que puedes echarle un ojo a todos los juegos sin tener que comprarlos
(Ultima edición: 30-03-2020 16:42 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#7
Cita
(30-03-2020 16:33)Jesucristo escribió:Ten en cuenta también que es una saga que ha envejecido regulinchi -al menos el primero-, como le pasa a otras como System Shock o el Deus Ex original. Son juegos que supusieron en parte un antes y un después, que nadie me malinterprete, pero también es cierto que presentan mecánicas algo arcaicas y ya superadas hace tiempo.

Pues me costaria decir juegos que se mantengan tan bien como lo HL y que tengan tantisimos años, la verdad. Los shooters de ese estilo se mantienen genial, y HL puede que incluso mejor que algunos otros.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
Cita
(30-03-2020 16:41)sonicsaiyan escribió:El Black mesa lleva años a la venta, lo que ha salido ahora es la segunda mitad del juego, que coincide con el tramo final del HL original, solo que aquí lo han ampliado para hacer un nuevo juego

El problema del Black Mesa es que cambia bastantes cosas respecto al original, quita algunas cosas y añade otras nuevas a su manera, que no es que esté mal, pero no es exactamente la experiencia original

De todas formas que Valve ha puesto toda la saga para jugar gratuitamente hasta el miercoles, así que puedes echarle un ojo a todos los juegos sin tener que comprarlos

Hostia pues no dice nada que solo sea una segunda parte, ahora me entero que está la saga gratuita, lo que pasa que llego muy tarde.
Muchas gracias por las respuestas.
#9
Cita
(30-03-2020 16:43)Joanor escribió:Pues me costaria decir juegos que se mantengan tan bien como lo HL y que tengan tantisimos años, la verdad. Los shooters de ese estilo se mantienen genial, y HL puede que incluso mejor que algunos otros.

Es que a mi también me costaría decir juegos de la época de HL que se conserven bien, quizá aquellos que sean eminentemente arcades, e igual tampoco. Es algo inevitable con juegos antiguos. Por poner un ejemplo, las partes en las que tienes que saltar o subir a ciertas plataformas son un poco dolor de huevos (lo son incluso en el 2), o las partes de sigilo del Deus Ex original hoy en día resultan tremendamente ortopédicas.
#10
Cita
Yo volví hace poco al primer HL por su gratuitidad temporal, y vale que se pueda seguir jugando, pero el control y plataformeo dan unos disgustos del quince. Suerte de la tecla de salvado rápido, porque hasta una simple escalera de bajada puede darte un disgusto bueno. Y con la velocidad de Barry Allen que tiene Freeman, así como su inercia, las secciones de saltos son maravillosas, así como el mover objetos para alcanzar lugares elevados o resolver pequeños puzles. El juego se mantiene bien, lo que dice muchísimo de él veintidós años después, pero que me tachen de hereje, prefiero la versión más pulida de PS2, y hasta recomendaría antes el Black Mesa, sin saber como habrán rediseñado sus niveles.
#11
Cita
Bueno está gratuito durante 1 día que me queda  XD .
Estoy bajando el Source que parece que tiene una actualización gráfica sin tocar nada del juego base.

Veremos si no se me hace demasiado arcaico como dice nuestro señor Jesucristo.

Edito: joder ahora mi calvo favorito me dice que antes pruebe el black mesa..
(Ultima edición: 30-03-2020 17:00 por Revoc.)
#12
Cita
(30-03-2020 16:49)Jesucristo escribió:Es que a mi también me costaría decir juegos de la época de HL que se conserven bien, quizá aquellos que sean eminentemente arcades, e igual tampoco. Es algo inevitable con juegos antiguos. Por poner un ejemplo, las partes en las que tienes que saltar o subir a ciertas plataformas son un poco dolor de huevos (lo son incluso en el 2), o las partes de sigilo del Deus Ex original hoy en día resultan tremendamente ortopédicas.

Yo no digo que no haya juegos que no se mantengan bien. Los hay a montones, que han quedado realmente obsoletos. Pero en shooters de vieja escuela no me parece que sea así. Mismamente Dark Forces es un shooter donde no se puede mirar arriba y abajo, y aunque esté obsoleto en ese aspecto te haces a ello fácilmente.

Y HL no me parece que tenga cosas como esa. Saltar el HL es simplemente práctica, agacharte justo al saltar para llegar más lejos. No me parece que sea ortopédico en absoluto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)