Civilization: Beyond Earth, salen sus análisis y pisa fuerte
#13
Cita
De todas formas está alrededor de 23 llaves, no sale a cuenta.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#14
Cita
(24-10-2014 13:39)lordlizard link escribió:Sobre las condiciones de victoria, dices que es avanzando por ideologías, pero no me ha quedado muy claro. ¿Es como el árbol tecnológico o las políticas del 5 o algo así?

Yo espero que la diplomacia sea más contextualmente adecuada que la del 5, que a mi parecer era lo peor del juego.

A ver si lo explico mejor:

- Las Políticas Sociales del Civ 5 ahora son las Virtudes. Son más flexibles que en Civ 5.

- El Árbol Tecnológico ya no es un árbol. Ahora es concéntrico, del centro hacia afuera. Vas por un camino o por otro. Yo he visto que está muy nivelado, más o menos no importa el camino que elijas. Según las condiciones de victoria que yo estoy buscando, tengo que ir por 3 caminos diferentes.

- Las ideologías es un concepto nuevo, son especializaciones. Hay 3 de ellas. La condición para ganar, es dominar una de ellas (más o menos). Según tu ideología, tendrás unas unidades u otras, las ciudades son diferentes, y tendrás ventajas/inconvenientes. Se puede investigar tecnologías de todas las ideologías, no estás obligado solo a una. Ir a piñón fijo a por una ideología, es para intentar ganar antes; es como seleccionar el Programa Apollo en el Civ 5 nada más empezar la partida xd.

La ideología se aumenta con investigación (en la página de investigación se puede filtrar las ciencias de cada ideología). También se consigue por edificios concretos. Cuanta más ideología tengas, más poderosas serán tus unidades de combate, y más edificios/unidades podrás desbloquear. Más o menos:

- Cuando empiezas, las tecnologías más cercanas son standard, como en los anteriores Civ, pero son muy poquitas, lo justo para empezar.
- Según avanzas en tecnología, puedes adquirir ideología.
- Se requiere ideología si quieres unidades/edificios avanzados.

Sobre la diplomacia, la IA ya me ha hecho la primera putada xd. Me ha declarado la guerra casi todas las facciones, y casi todas de golpe. He sufrido bastante para mantenerme en pie. Y eso en la segunda dificultad más fácil.

Yo no he hecho nada, he intentado ser lo más pacífico que podía. He mirado el porqué, y unas me han declarado la guerra por tener otra ideología, otras por excavar ruinas cerca de su territorio, otras por atacar alienígenas, y el resto simplemente porque eran sus aliados. Resumiendo, que hay que vigilar más lo que haces.

He deducido que me han declarado la guerra debido a:

- Sobre la ideología no he podido hacer nada para evitarlo. Creo que debería haberme aliado con alguna facción afín a la mía.
- Lo de excavar las ruinas es simplemente porque he enviado un explorador en modo "automático". Supongo que debe excavar las ruinas por si sólo cuando las encuentra. La próxima vez, expolraré a mano, he visto que las unidades militares pueden entrar en cierto tipo de ruinas.
- Lo de atacar alienígenas, creo que lo cuenta incluso cuando te defiendes. Habrá que ser más cuidadoso.

La actitud de la IA me ha parecido más hijoputesca que antes xd. Me han invadido ciudades, se han llevado tantos recursos como han podido, y luego las han destruido por ser de otra ideología. Tienes que reaccionar rápido, sino quieres perder una ciudad.

También es delicado el tema de la Salud (lo que sería la felicidad en los otros Civ). Cada vez que fundas una ciudad, hay escasez de salud. Hay que andar con ojo antes de fundar ciudades, se puede resentir toda tu civilización. Es mejor tener mucha Energía a mano (la moneda del juego) para poder comprar edificios, o ir sobrado de salud.

No se si me he explicado muy bien xd.
#15
Cita
Unos detalles técnicos del juego:

- Está completamente doblado, excepto las voces de las otras facciones. No he podido escuchar la voz de la facción Franco-hispana, ya que es la que utilizo; espero que no sea tan cutre como la Isabel del Civ 5 xd. No es que haya muchas voces (intro, tutoriales), pero el doblaje está muy conseguido.

- El juego es compatible con Mantle. Se puede seleccionar cuando arrancas el juego. El rendimiento es el mismo que el Civ 5, con sus virtudes y sus defectos (tardanza en visualizar hexágonos cuando arranca el juego).
#16
Cita
Mi principal problema con la IA del CivV era que carecía por completo de cualquier tipo de percepción de la situación o el contexto. Napoleón se enfadó conmigo porque tenía demasiadas tropas cerca de su capital. Estas tropas estaban ahí porque acababan de recuperar la capital de las manos de Siam, y se la había regalado a Napoleón inmediatamente como muestra de buena voluntad.
De forma similar, Guillermo me pidió que le ayudase en la guerra contra Bismark, acepté, y un par de turnos espués se enfadó conmigo porque estaba ampliando mi ejército demasiado.
En otra partida, entré en guerra contra Asiria, pero para llegar allí tenía que atravesar Babilonia. Nabucondonsor se alarmó porque estaba llevando mis tropas por su territorio, pero le dije que solo estaba de paso. La guerra se alargó algo más de lo que pensaba y tuve que mantener un flujo de tropas constante por su territorio. Catalina y Nobunaga, que eran enemigos de Asiria también pero mantenían unas relaciones poco amistosas con Nabucondonsor, me odiaron por haber engañado a Babilonia. Mientras tanto, Nabucondonsor, la persona engañada, se mantuvo feliz y contento durante todo el conflicto.

Llegaba un punto en el que realmente daba igual con quien te aliases y con quien fueses amigo porque al final la actitud de la IA era errática y volátil, por lo que al final desistías de cualquier intento diplomático para empezar. Eso hacía que te saltases por el forro una parte del juego, con todas sus mecánicas, y siempre lo consideré una lástima.

(24-10-2014 17:11)Linotype link escribió:- Está completamente doblado, excepto las voces de las otras facciones. No he podido escuchar la voz de la facción Franco-hispana, ya que es la que utilizo; espero que no sea tan cutre como la Isabel del Civ 5 xd.

¿¿Me estás nombrando virreina??
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#17
Cita
Bueno, lo de la IA, no se si sigue igual o está mejorada, nunca le he sacado provecho en los Civ. La cuestión es que el juego me ha trolleado. Después de declararme la guerra varias naciones a la vez, una de las pacíficas ha ido a saco a por su ideología (la misma que yo, para más cachondeo), y me ha ganado justo cuando me estaba reponiendo.

En la segunda partida, todo iba perfecto, menos el dinero, que iba justillo. Hasta que de golpe me ha daclarado la guerra un vecino "por proximidad". Y con huevo de unidades a la vez, el muy cabrón. A ver si puedo rescatar la situación. Y si puedo, liquido a mi vecino por completo, por tocar los cojones. xd Serácachondo, encima yo anterricé antes en la zona, y en el mapa hay grandes extensiones vacías.
#18
Cita
(24-10-2014 17:11)Linotype link escribió:Unos detalles técnicos del juego:

- Está completamente doblado, excepto las voces de las otras facciones. No he podido escuchar la voz de la facción Franco-hispana, ya que es la que utilizo; espero que no sea tan cutre como la Isabel del Civ 5 xd. No es que haya muchas voces (intro, tutoriales), pero el doblaje está muy conseguido.

- El juego es compatible con Mantle. Se puede seleccionar cuando arrancas el juego. El rendimiento es el mismo que el Civ 5, con sus virtudes y sus defectos (tardanza en visualizar hexágonos cuando arranca el juego).

si el mayor problema del doblaje de Isabel es que contrataron a quien contrataron...
#19
Cita
(24-10-2014 17:02)Janito link escribió:De todas formas está alrededor de 23 llaves, no sale a cuenta.
Buah, demasiado. Habrá que esperar Sad
#20
Cita
Muy cierto, lordlizard, para mí la IA siempre ha sido uno de los grandes fallos de los Civ. Eso de llevar 500 años aliados con nuestros vecinos, conviviendo en paz y armonía, y que de pronto me suelten "Nos hemos cansado de vuestros abusos" y se ponen a invadirme ciudades una detrás de otra...

Por un lado una agresividad excesiva e irracional, y por otro las trampas que les daban ventaja, desequilibraban demasiado el juego para mi gusto, sobre todo si quieres jugar en plan pacifista.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#21
Cita
De la IA del Civ hay muchas historias que contar. Como bien decis, es lo peor que tiene.

#22
Cita
Bueno, ya llevo unas cuantas victorias y derrotas. Aviso que contiene spoilers sobre las victorias, por si alguien prefiere descubrirlo por su cuenta.

Las partidas son bastante rápidas, tienes que ir bastante a saco a por los objetivos de victoria, y no desviarte. Las partidas más o menos duran 300-400 turnos.

La IA es un poco diferente de los otros juegos. Empieza muy dócil, pero cuando elijes una afinidad (ideología), o simplemente mates algunos aliens, te declaran la guerra. Es posible llegar a estar en guerra constantemente. No vale la pena conquistar alguna ciudad para que te pidan la paz. Tampoco te atacan mucho, salvo que sea una facción que tenga la capital muy cerca de la tuya.

Lo que menos me convence del juego, son la rapidez de las partidas. No puedes entretenerte en nada xd, tienes que mirar constantemente los avances de las otras facciones.

Tampoco me ha convencido el hecho de que algunas condiciones de victoria sean mucho más rápidas que otras. Básicamente funciona así:

- Todas las condiciones consisten en tener 13 de afinidad. Algunas condiciones requieren construir un satélite extra, pero eso lo puedes hacer mientras consigues afinidad 13.

- A partir de afinidad 13, tienes que construir una gran estructura. Más o menos se tarda lo mismo en todas; aunque he visto que en alguna puedes construir edificios extra "normales" para que vaya más rápido.

- Una vez construida la estructura, empieza las diferencias. En una afinidad tienes que esperar 20 turnos. En otras tienes que interactuar más y gastar más turnos (por ejemplo, construir 4 asentamientos a más de 3 casillas de alguna de tus ciudades, y enviar 20 colonos a través de un portal).

Luego queda la victoria por dominación, típica de los Civ. Y la de Contacto, que creo que no exige una afinidad en concreto. De todos modos, me imagino que en multi todos irán a por la misma afinidad (mimetizarte con el entorno), y por la misma condición de victoria (Trascendencia), ya que es la más rápida y segura para moverte por el mapa.

Es un Civilization. No se siente como una expansión del Civ 5. Parece un Civilization V vanilla, con alguna opción más, eso sí. Y con el extra de los decorados/trasfondos/facciones/afinidades.
#23
Cita
Refloto para decir que me esta encantando. A nivel de menus, interfaz y demas ha mejorado una barbaridad. Por lo demas suscribo lo dicho por Lino, es un juego digno de la saga y no parece muy recortado para futuros DLC...

Eso si, pequeña queja, el principio es bastante mas jodido que en anteriores. A poco que tengas algo de mala suerte con los bichos alienigenas la partida se hace demasiado cuesta arriba desde los primeros turnos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#24
Cita
(05-11-2014 20:47)kakafuti link escribió:Refloto para decir que me esta encantando. A nivel de menus, interfaz y demas ha mejorado una barbaridad. Por lo demas suscribo lo dicho por Lino, es un juego digno de la saga y no parece muy recortado para futuros DLC...

Eso si, pequeña queja, el principio es bastante mas jodido que en anteriores. A poco que tengas algo de mala suerte con los bichos alienigenas la partida se hace demasiado cuesta arriba desde los primeros turnos...

Después de infinidad de partidas y todos los logros completados... El tema de los aliens está simplemente para que la gente no vaya a saco con los colonizadores al principio. Putea un poco, sí, pero eso también se aplica a tus contrincantes, sea IA u otros jugadores.

Es mejor no atacar aliens (ninguno) hasta que tengas nivel 1 de afinidad con cualquiera de las 3 ideologías. Automáticamente, tus unidades pasan a ser más poderosas, y pueden contra los aliens, excepto los gusanos gigantes xd.

Si atacas los aliens, se vuelven contra tí, por eso es mejor evitarlos al principio (aparte de que apenas les haces daño), sólo aguanta los golpes cuando te den. La putada es cuando tienes un nido muy cerca de tus ciudades, o just en medio de tu camino de expansión. Si puedes, destruye el nido; reaparece al cabo de unos turnos, para que no reaparezca, compra la casilla si puedes. Un truco es utilizar exploradores: muy temprano, puedes hacer que no les ataquen los aliens; simplemente ve donde está el nido, y si no hay ningún alien, queda destruido.

La dificultad al principio parece elevada, pero al contrario, es fácil ganar. Siempre que no te distraigas con las tecnologías, claro. Mira bien tus objetivos de victoria, y persíguelos. Al principio hay que estudiar todas las tecnologías que hay alrededor del centro, es absurdo buscar las metas de victoria ya que tardarías demasiado en estudiar dichas tecnologías. Llega un momento que es más ágil, entonces sí hay que buscar las tecnologías de meta de victoria.

Es casi seguro que alguien te declare la guerra, aunque sea sólo por afinidad diferente. No hay que preocuparse, excepto en dificultades elevadas. Son muy mansos y no saben atacar xd, aparte de que es muy probable que tu enemigo esté en otra parte del mapa, y no te ataque nunca.

Las dificultades más eleveadas si que son más chungas. Te engañan con pactos y luego te mandan 10 unidades militares de golpe. Pasa olímipicamente de tus enemigos, a menos que quieras comerciar con ellos al principio (con apertura de fronteras y caravanas). Aunque las caravanas mejor las utilizas entre tus ciudades cuando acabas de fundar un puesto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)