CD Projekt: La diferencia entre 720p y 1080p es puro marketing
#1
Cita
[Imagen: witch3-lobos.jpg]

CD Projekt: La diferencia entre 720p y 1080p es puro marketing

A nosotros nos ha venido de maravilla para generar contenido y debate, que siempre está bien, pero la permanente tirantez entre si un juego es a 720p o a 1080p en una plataforma o en otra empieza a ser agotadora. De hecho parece que ni siquiera los estudios de desarrollo consideran que se trate de una diferencia importante, y CD Projekt ÔÇöque siendo los responsables de The Witcher 3 controlan bastante de gráficosÔÇö paree tener muy claro que no se trata de una cuestión importante. Así hablaba del tema┬áMarcin Iwinski, cofundador de la compañía:

Estamos aún trabajando en cómo sacarle todo el jugo a las consolas, y Microsoft nos está ayudando en ese tema. Sobre si va a ser 720p o 1080p, tuvimos un debate en el estudio al respecto de este asunto y de hecho le pedimos a los chicos de tecnología que nos explicaran como funciona. Me mandaron algunas gráficas complejos con cosas como 'si tengo este tamaño de pantalla y me siento a un metro o dos de distancia, entonces podré ver la diferencia.'

Es más una diferenciación para PRs, algo que es muy importante para Sony ahora mismo ÔÇöy que están usando, obviamenteÔÇö, que algo realmente significativo para los jugadores.

Nosotros trabajamos en sacar provecho a cada plataforma en la que salga The Witcher, porque eso es un elemento crucial para el juego. ¿Habrá grandes diferencias? No lo creo. Es pronto para decirlo, pero si la hay será muy pequeña.

Y no, no vamos a hacer nada artificial con el juego, las dos fabricantes de plataformas están ayudándonos mucho en términos de asegurarse de que el juego corre al máximo de su potencial. Está en contra de nuestros valores bajar la calidad de algo para cumplir con algún acuerdo de negocios.


fuente
#2
Cita
Cita:La permanente tirantez entre si un juego es a 720p o a 1080p en una plataforma o en otra empieza a ser agotadora. De hecho parece que ni siquiera los estudios de desarrollo consideran que se trate de una diferencia importante


Chapeau. Por eso y por otras cosas.

No olvidemos ese TW2 con caja de cartón, manual extenso, extras... Y más barato que la media habitual. Esta gente saben sisi
#3
Cita
Yo admiro hasta el que distingue la diferencia en panrallas de 19 pulgadas. Deben tener ojos de halcón.
#4
Cita
Pues anda que no se notan diferencia. Mas allá de los pixeles que pierdes la nitidez general que se consigue con 1080p es clara.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#5
Cita
Si hay diferencia pero también es verdad que 720p es suficiente pars el nivel de detalle de los juegos que han salido hasta 2014...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
Pero, ¿CD Projekt ha dicho textualmente eso, o se lo ha inventado el redactor de la noticia? Es que me extraña mucho que lo digan unos tíos que hacen juegos con graficazos en PC, además, la diferencia entre esas resoluciones es mucha.

¿Estarán insinuando que las versiones de consola no van a 1080p?
#7
Cita
(16-05-2014 12:30)Alastor83 link escribió:Pero, ¿CD Projekt ha dicho textualmente eso, o se lo ha inventado el redactor de la noticia? Es que me extraña mucho que lo digan unos tíos que hacen juegos con graficazos en PC, además, la diferencia entre esas resoluciones es mucha.

¿Estarán insinuando que las versiones de consola no van a 1080p?

Creo que dijeron que no iria a 1080p en ninguna consola ¿no? de TW3 hablo.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#8
Cita
Le echan huevos los de cdprojekt con las declaraciones, una puya importante al resto de la industria...me gusta esta gente, deberian haber mas como ellos.
#9
Cita
Comentaba algo parecido el otro día en otro post....

Yo creo que la diferencia está ahí, es real, pero creo que el marketing esta haciendo mucho daño al criterio de mucha gente en este sentido.

Son como los megapixeles de las cámaras digitales, que la gente quiere que tenga muchos, muchos, megapixeles, como para ampliar hasta tamaño de cartel de cine..., pero luego no le preguntes que optica lleva, o cuanto zoom analógico...

Con esto un poco igual, los 1080p si se puede mejor (claro está), pero yo cambio resolución por buen filtrado AA, por que sino resulta que luego veo más jaggies en juegos a 1080p que en otros con resoluciones inferiores...

Ejemplo: Forza 5. Se ve muy bien, se vé muy nitido con sus 1080p, pero tiene jaggies. Y le faltan algunos filtrados de imagen que si estaban en la presentación del E3.. (se ve todo más "frio"..)

En fin, chapeau por CD Project, por esto y por su forma de entender el medio.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
(16-05-2014 12:31)Janito link escribió:Creo que dijeron que no iria a 1080p en ninguna consola ¿no? de TW3 hablo.

Si algo así dijeron, pero no se si era cierto o era un rumor. En PS4 se supone que iba a 1600x900 y en One a 720p, pero con éstas declaraciones ya no se que pensar. Lo mismo ni llegan a esas resoluciones, a saber.
#11
Cita
(16-05-2014 12:30)Alastor83 link escribió:Pero, ¿CD Projekt ha dicho textualmente eso, o se lo ha inventado el redactor de la noticia?

El titular es un tanto amarillista, lo máximo que dicen en esa dirección es que es principalmente un aspecto del que sacan punta los relaciones públicas de las posibles casas de hw beneficiadas, en sus declaraciones se percibe que lo tienen en cuenta como un aspecto técnico más.

Igual el jefe de redactores es un hater de ps4/compatibles o lo que vay a exprimir el juego  roto2cafe por mi parte... mi prioridad es que divierta.
#12
Cita
No lo dirán por mí, que después de pasar de un monitor 1440x900 a uno de 1920x1080 se me han descolgado los huevos varias veces.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)