Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión
#61
Cita
(13-05-2018 08:15)Tas escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internac...a0b83.html

Vaya. Francia, pais de mierda.

Y media Europa son paises de mierda tambien.

Para empezar a la mujer de la noticia que pones no pisará la cárcel. Y dicho eso, también me parece una mierda que te condenen por esto: "¿Os choca que un asesino muera en las manos de un terrorista? A mí no. Tengo cero compasión por él (el carnicero). A veces hay justicia". Vamos, no me jodas.

Así que sí, Francia país de mierda.
#62
Cita
La mujer no pisara la carcel porque solo se le ha acusado de un delito. Al chico este se le han imputado mas cosas al tener varias canciones asi, con lo cual las penas se acumulan.

No voy a entrar en el fondo del tema porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero en todos los paises del mundo la libertad de expresion no es un derecho absoluto y en muchisimos las legislaciones suelen contemplar penas menores de prision. Podra gustar o no, y el debate sobre el asunto me parece interesante si esta bien planteado, pero empezar ya con la matraca del "España, pais de mierda" o "esto solo pasa aqui" es absurdo.
(Ultima edición: 13-05-2018 08:57 por Tas.)
#63
Cita
(13-05-2018 08:15)Tas escribió:http://www.lasexta.com/noticias/internac...a0b83.html

Vaya. Francia, pais de mierda.

Y media Europa son paises de mierda tambien.
Vaya Tas, lo siento, me has abierto los ojos. Cuando Valtonyk pise la cárcel ahora pensaré que todo es más correcto, aunque en tu noticia se habla de siete meses de cárcel exentos de cumplimiento, que aquí le han metido tres años y medio a posta para que tengo que oler a chirona, sin contar lo 'parecidos' que son ambos casos.

Pero nada, con cosas así se puede extrapolar hasta la preventiva que les metieron a los titiriteros ¿Por qué no? Como dice Santi, habrá por ahí cosas en el código penal que las justifiquen, aunque a mí por más casos que haya en Europa, en Pekin o en Pokón ME PARECE UNA PUTA SARRACENADA METER A UN MÚSICO EN LA CÁRCEL POR MUY BRUTAS QUE SEAN SUS LETRAS.
(Ultima edición: 13-05-2018 09:40 por Rosstheboss.)
#64
Cita
Acumulacion de penas. Si esa tia en vez de un mensaje en FB tuviera 15 similares, o si tuviera ya antecedentes por lo mismo, ibas a ver si en principio iba a la carcel o no.

Pero si, eh, que España es una mierda y aqui la justicia es digna de pais bananero y de dictadura totalitaria que esta atrasada 50 años. Cuando interesa, claro.
#65
Cita
Lo ves Ross? Viva España viva el rey viva el orden y la ley.
#66
Cita
(13-05-2018 09:56)Santi RC escribió:Lo ves Ross? Viva España viva el rey viva el orden y la ley.

Eres el tio mas pelma y mas cuñado que he leido en años, colega.

Si no sabes argumentar una puta mierda mejor deja de hacer el ridiculo cada vez que no sepas que responder, que aqui se supone que hay un nivel.
(Ultima edición: 13-05-2018 10:01 por Tas.)
#67
Cita
(13-05-2018 09:56)Santi RC escribió:Lo ves Ross? Viva España viva el rey viva el orden y la ley.

Esas no son formas, Santi, y lo sabes muy bien. Y que vaya dirigido precisamente a un forero que se toma la molestia y el tiempo necesarios para escribir ladrillos bien argumentados y con conocimientos del tema, pues sabe aún más amargo.

Si estás disconforme, haz una contraargumentación; así empiezan los debates interesantes que a todos nos gusta leer mola
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#68
Cita
(13-05-2018 09:52)Tas escribió:Pero si, eh, que España es una mierda y aqui la justicia es digna de pais bananero y de dictadura totalitaria que esta atrasada 50 años. Cuando interesa, claro.

Que bien, como esto no es un país centroafricano ya se hace más normal quejarse por cosas de estas, y quejarse del mismo país que tiene unas deficiencias sociales y políticas del copón. Pues cuando enchironen a los dos sindicalistas de Logroño y a los de Atlsasua metemos más reducciones al absurdo y todo arreglado. El problema ya no es solo que pasen estas cosas, sino que haya tanta gente que ve bien que pasen estas cosas.

Les dices en los años 80 que iban a meter en la carcel a los de la polla records o SA entre tantos grupos con letras claramente polémicas, y gran parte de la sociedad se escanzadizaría ¿Ahora? Está claro que a mucho gente nos parece esto una burrada, pero ya digo que preocupa que mucha también lo vea normal o justifique meter a un cantante en el mismo lugar que a un navajero, pedófilo o ladrón de casas.
(Ultima edición: 13-05-2018 11:01 por Rosstheboss.)
#69
Cita
(13-05-2018 08:55)Tas escribió:La mujer no pisara la carcel porque solo se le ha acusado de un delito. Al chico este se le han imputado mas cosas al tener varias canciones asi, con lo cual las penas se acumulan.

No voy a entrar en el fondo del tema porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero en todos los paises del mundo la libertad de expresion no es un derecho absoluto y en muchisimos las legislaciones suelen contemplar penas menores de prision. Podra gustar o no, y el debate sobre el asunto me parece interesante si esta bien planteado, pero empezar ya con la matraca del "España, pais de mierda" o "esto solo pasa aqui" es absurdo.

No, no. Yo no digo que eso solo pase en España, yo digo que meter en prisión a alguien por decir burradas me parece un despropósito con el que medio mundo acabaría preso, de ahí que diga países de mierda, en lo que a libertad de expresión se refiere. Critico estas situaciones porque creo que no son justas, y si el código penal dice que eso merece cárcel, por mucha acumulación de penas que haya, habría que pensar en cambiar esas leyes.

Lo que sí veo en España es lo que ya he comentado alguna vez de la unidireccionalidad de todo esto.
#70
Cita
Cuando se intenta justificar algo en base a que en otros países también pasa, me recuerda al niño de 5 años diciendo: es que a Jaimito le dejan. O al tan manido "mal de muchos...".
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#71
Cita
(13-05-2018 10:46)Rosstheboss escribió:Que bien, como esto no es un país centroafricano ya se hace más normal quejarse por cosas de estas, y quejarse del mismo país que tiene unas deficiencias sociales y políticas del copón. Pues cuando enchironen a los dos sindicalistas de Logroño y a los de Atlsasua metemos más reducciones al absurdo y todo arreglado. El problema ya no es solo que pasen estas cosas, sino que haya tanta gente que ve bien que pasen estas cosas.

Les dices en los años 80 que iban a meter en la carcel a los de la polla records o SA entre tantos grupos con letras claramente polémicas, y gran parte de la sociedad se escanzadizaría ¿Ahora? Está claro que a mucho gente nos parece esto una burrada, pero ya digo que preocupa que a mucha también lo vea normal o justifique meter a un cantante en el mismo lugar que a un navajero, pederasta o ladrón de casas.

Probablemente sea el mayor fan que hay en el foro de la polla records y de Evaristo (y lo digo totalmente en serio) y no le recuerdo ninguna letra ni la mitad de descarada y punible que estas. Las cosas hay que saber como decirlas tambien y un tio que en una cancion dice que hay que poner amonal debajo de los coches, que hay que poner goma2 en el ministerio de educacion o que da repetidos goras a ETA no puede encajar dentro de la libertad de expresion o de la libertad artistica.

¿Por decir las cosas en una cancion tiene que haber barra libre? ¿Te pareceria bien que ahora saliese un tio cantando que hay que decapitar homosexuales y darles palizas a las mujeres? ¿O alabando al ISIS? Seguramente no, como a cualquier persona con dos dedos de frente. De hecho a mi me parece hasta peor, en el sentido de que una cancion es una forma de difusion publica de un mensaje con mayor alcance que lo que diga, por ejemplo, un don nadie en Twitter o FB.

La justicia no es perfecta, a fin de cuentas detras de ella hay personas, pero en España funciona razonablemente bien y me parece de coña que se catalogue a España como un pais de mierda por algo que es de sentido comun en casi cualquier pais del mundo. En Francia hubo respeto absoluto por la sentencia que puse antes, y eso que por medio habia un politico que tambien fue imputado y condenado por algo similar, de lado a lado del espectro politico, pero claro, la cultura de respeto al funcionamiento de las instituciones es distinta. En eso si que España es un pais de mierda.

Si condenan a un fulano hay mil opciones de recurso, tanto dentro de España como instituciones internacionales. Que si, que es una putada y aun asi te pueden fastidiar bastante la vida con una mala sentencia, pero si recurres y recurres y nadie te da la razon QUIZA sea por algo.
(Ultima edición: 13-05-2018 11:31 por Tas.)
#72
Cita
(13-05-2018 10:59)Mafrune escribió:Cuando se intenta justificar algo en base a que en otros países también pasa, me recuerda al niño de 5 años diciendo: es que a Jaimito le dejan. O al tan manido "mal de muchos...".

No lo justifico, ya digo que no entro en el fondo del asunto porque me da pereza.

Simplemente digo que es absurdo CONCRETAR que España es un pais de mierda en base a algo que forma parte del codigo penal de casi cualquier pais occidental. No se, es como si digo que España es una mierda porque no me dejan conducir por la izquierda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)