Ayer un repartidor de mensajería me puso los pelos de punta
#1
Cita
Estaba yo dando una vuelta por mi barrio cuando vi una furgoneta de una empresa de mensajería, cuyo nombre empieza por Correos y acaba en Express. También vi al repartidor que iba con dos paquetes de tamaño mediano bajo el brazo que volvía a la furgoneta. Hasta ahí todo normal.
Entonces llegó el momento en que abre la parte de atrás, que por cierto estaba casi vacía, y en vez de colocar los paquetes o ponerlos en el suelo, que había espacio de sobra, los tira, si, los tira dentro de la furgoneta sin ningún tipo de cuidado. He visto en las obras tratar los escombros con mas cuidado que ese señor los paquetes.
Es en ese momento cuando se me pusieron los pelos de punta al pensar que dentro podría ir cualquier objeto algo delicado, como una figurita, o un objetivo fotográfico, que por mucho que lo envuelvas si tratan así los paquetes es muy probable que se joda el contenido.

¿Que tal vuestras experiencias con las empresas de mensajería?
#2
Cita
(02-03-2018 13:28)Estress escribió:¿Que tal vuestras experiencias con las empresas de mensajería?

Tiendo a comprar libros de importación a menudo. Todas las experiencias que he tenido con empresas de mensajería (que no sean el servicio de Amazon) han sido malas, excepto una vez.

Sinceramente, prefiero usar Correos, aunque tarde más en llegar. Encuentro mucho más cómodo el poder pasarme a recoger el paquete cuando me vaya bien que tener que concertar una cita para que luego no se pasen y pierdas toda la tarde. Lo cual pasa DEMASIADO a menudo, en mi experiencia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#3
Cita
Pensaba que sería algo más raro o llamativo.

El año pasadao trabajaba en una empresa de mensajería y eso es una fiesta.

Si un repartidor que lleva 200 paquetes en un coche tira una caja y te sorprende, no quieras ver qué pasa en un almacén de madrugada con 3.000 bultos al día, que a su vez ya llegan amontonados sin importar si dentro hay papel o cristal.
#4
Cita
Un amigo dejó de comprar cómics en Amazon justamente porque todos venian golpeados y con desperfectos en las portadas de cartón, merced al trato tan cariñoso que recibían en reparto. Y aquí nuestro Rivera curró en mensajería y nos comentó que a los paquetes solo les faltaban que los repartidores les insultasen dado el trato que recibían. Yo tengo bastante, pero bastante, suerte con lo que pido y me llega, seguramente alguna cosa me llegase defectuosa, pero mira, el que no me acuerde a bote pronto demuestra que la gran mayoría de mis envíos han salido bien.
#5
Cita
(02-03-2018 13:56)Rivera escribió:Pensaba que sería algo más raro o llamativo.

El año pasadao trabajaba en una empresa de mensajería y eso es una fiesta.

Si un repartidor que lleva 200 paquetes en un coche tira una caja y te sorprende, no quieras ver qué pasa en un almacén de madrugada con 3.000 bultos al día, que a su vez ya llegan amontonados sin importar si dentro hay papel o cristal.

Es que me llamó la atención que estando la furgoneta vacía tirase los paquetes a lo bestia en vez de ponerlos tranquilamente en el suelo.
#6
Cita
Yo hace poco envié material de laboratorio (sangre) en viales y es mejor que no se agiten ni se muevan mucho. Puse que era frágil y pegatinas de "Mantener en esta posición" por todos los lados de la caja. Sabía que la caja iba a ser tratada como cristianos en el circo romano pero mi obligación era poner todo el cuidado del mundo XD

Mi experiencia personal más guapa pasa por un videojuego pedido a Zavvi que el sustituto del cartero se empeñó en que entrara en el buzón. No entiende de Continente/Contenido y dijo que por sus pelotas entraba. Lógicamente no entró pero el paquete quedó atascado de tal forma que rompió la caja de cartón, el plástico de la caja y la carátula. Si fuera vasco el cartero me hubiera jodido también el bluray.
No entiendo a la gente. Sé que puedes tener prisa pero sabes perfectamente que estás jodiendo la caja y lo que hay dentro.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
(02-03-2018 16:41)Jagang escribió:Si fuera vasco el cartero me hubiera jodido también el bluray.

Te hubiera reventado el buzón para que entrara la caja sisi
#8
Cita
Casualmente hoy mismo he sido testiga de una escena que me ha llamado la atención. Iba por la calle y delante de mi había un camión de reparto (no me he fijado qué empresa era ni nada por el estilo). La cosa es que dos personas estaban sacando cajas de cartón de un tamaño tal que así:

[Imagen: Caja-carton-kraft.jpg]


Os falta una referencia de tamaño, pero creo que os podéis hacer una idea. Pero, bueno, el caso es que uno estaba dentro de la parte de detrás del camión, cogía la caja y se la tiraba al otro, que la cogía al vuelo y la bajaba al suelo junto con las demás cajas que iban sacando. No se les ha caído ninguna mientras pasaba pero:


a)La distancia de lanzamiento era bastante corta, puede que menos de un metro, pero las cajas parecían tener cierto peso, cosa que se notaba sobre todo en la recepción. Lo extraño del asunto es que no ahorraban más tiempo que si se la hubiera pasado directamente a las manos sin necesidad de lanzarlas.
b)Todas las cajas tenían una etiqueta grande que tenía escrita en mayúsculas la palabra FRAGIL.

Como digo, no ha pasado nada, pero me ha llamado la atención y me ha hecho arquear la ceja. No era una anécdota como para contarla a nadie, ni es comparable a lo que ha presenciado quien ha abierto este hilo, pero parece adecuado comentarlo ahora aquí a raiz del tema. ;DD
#9
Cita
Contando un poco mi experiencia, tampoco sin mojarme demasiado porque en esto del hinternek nunca se sabe...

Toda empresa de este rollo trata mal a los paquetes. Se trabaja poco y rápido (no hablo del repartidor en sí sino de lo previo, recibida de mercancías, ubicaciones y demás). Es un trabajo "difícil" porque tienes poco tiempo y mucho que hacer, y además cada fallo cuesta dinero (quejas de una mala entrega o no-entrega por ejemplo). Con esto no quiero decir que esté bien ni defenderlo, ojo. De hecho, a mí me han llamado la atención algunas veces por "lento" por culpa de intentar tratar BIEN las cosas de personas que han comprado o esperan paquetes, tal y como yo cuando compro un juego espero que se trate. Es un problema de empresas que aceptan más de lo que pueden soportar, tal vez por recortes o por exceso de ambición.

Si tienes 3 horas, miles de paquetes que asignar a cada zona y demás... es muy difícil que cojas un paquete de uno en uno y los coloques en plan Tetris, siendo lo más probable que los cojas de 3 en 3 y los amontones para ganarle 5 segundos a cada uno. Es un problema que viene desde arriba y aunque es obvio que los empleados son los que manipulan los bultos, pues o hacen eso o se van al paro porque en el transporte cada día es un desafío contrareloj.

O las empresas cambian, ya sea aceptando menos de lo que pueden abarcar o bien expandiéndose e invirtiendo mucho, o esto no va a cambiar nunca.

En mi caso éramos tres personas con una montaña por organizar y sabiendo que en 2h y pico estaba el repartidor metiéndonos prisa. Y si un externo nos mete prisa llega el jefazo y mete el doble de prisa. Pues hay lo que hay.
#10
Cita
Lo de los libros es un clásico, puedo asegurar que absolutamente todos los que me han enviado me han llegado con uno de los picos doblados o jodidos

Tambien están los que por cualquier cosa no estoy en casa en el momento de la entrega y sin aviso previo ni pollas van y le dejan el pedido a mi vecino, además sin pedirle el dni ni ningun dato identificativo, en mi caso me llevo bien con los vecinos y no hay problemas pero imaginaos que me llevo mal con alguno y el repartidor le deja mi paquete a el, ahora él puede negar haber recibido nada y adiós pedido para siempre

Y la ultima que tuve, pagué la suscripción Prime de Amazon para que no me cobraran los gastos de envio y además me llegase en menos de 24 horas, pues la empresa de reparto la lió y me envió el paquete a la otra punta de españa, total que el pedido que debia recibir en 24 horas lo recibí 4 dias despues, menos mal que reclamé a Amazon y me dieron 10 euros de descuento en la proxima compra
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#11
Cita
#12
Cita
(02-03-2018 19:26)Santi RC escribió:

Tremendo documento.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)